trrs one 2018 trial

Prueba TRRS One 2018

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Conseguir semejante nivel de excelencia y efectividad en tan solo tres generaciones es casi una utopía. En TRRS han sabido crear y evolucionar una moto apta para todos los públicos. Potente, pero dócil. Ligera, pero con aplomo. Además, con un punto de exclusividad que le aporta una química especial.

No hay que remontarse demasiados años atrás para comprender de dónde viene y por qué nace TRS Motorcycles. En 2015 comenzó la producción del modelo “One” con un equipo profesional que sabía muy bien lo que quería desde el primer momento. Con Jordi Tarrés como figura destacada en el ámbito del desarrollo, apostó junto al resto del equipo por una moto que no supusiera un concepto excepcionalmente disruptivo, pero que marcara la diferencia por comportamiento y sensaciones.

trs one 2018

La One 2018 simboliza la certeza de que la línea es correcta. Es tercer año es, habitualmente, el momento clave donde un proyecto evoluciona con solidez o termina dando paso a una nueva idea. En TRS apuestan por una cadena de montaje en continua evolución de forma que no esperan a la siguiente gama para introducir en masa los nuevos cambios, sino que las mejoras se van incorporando de acuerdo pasan los estándares de calidad y producción.

trs one 2018

Esta TRRS One 2018 es el modelo base de la marca. En esta edición se ha trabajado tanto la parte mecánica como la parte ciclo. En su motor encontramos un nuevo diseño del culatín, modificaciones en el cigüeñal y pequeñas modificaciones en el cableado del CDI.

A nivel de parte ciclo se han realizado refuerzos puntuales en el bastidor y recibe un depósito de combustible de nuevo diseño, con mejores acabados y mayor capacidad. El amortiguador R16V también estrena nuevos reglajes y la decoración del modelo se ha actualizado, pero manteniendo la esencia corporativa de la marca.

PRUEBA A FONDO TRRS ONE

En un momento donde la mayor parte del protagonismo lo acaparan los modelos “Factory” o “Racing”, parece que las versiones estándar están descafeinadas. Y quizás es para plantearse lo contrario. Los modelos estándar están lo suficientemente preparados y las “Factory” muy vitaminadas.

trrs one 2018 trial

Al primer golpe de vista la TRRS ya enamora. Su bastidor de aluminio de doble viga ya deja constancia de la apuesta por la calidad y diferenciación. Este es uno de los puntos clave de la moto. Sus líneas nos recuerdan al de la Cota 4RT, pero con matices en la pipa de dirección y su tronco central. A los mandos, la sensación es de pleno aplomo y unas geometrías muy familiares desde el primer momento. Es más fácil de lo habitual quedarse equilibrado; la posición de conducción tiende a ser baja y retrasada, cargando peso en el tren trasero para favorecer la tracción y aportando una gran sensación de ligereza delante. Una ligereza que lejos de provocar imprecisiones y falta de aplomo en las trazadas, confirman que la TRRS es una moto tan eficaz a una rueda como trazando. Sin duda, para nosotros el chasis y sus geometrías es, probablemente, lo mejor de esta moto.

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En el apartado de suspensiones, la One confía el tren delantero a una fantástica horquilla Tech similar a la que equipan la mayoría de modelos del mercado. Detrás, tenemos un monoamortiguador R16V. A priori es lo que más desluce a esta gran moto, pero dinámicamente las sensaciones son mucho mejores de lo esperado. Es un amortiguador cómodo, eficaz y rápido. Aporta alegría y agilidad al tren trasero en todos los ámbitos, aunque en grandes recepciones o fuertes obstáculos no tiene la capacidad de absorción de un Reiger con regulación en tres vías como el de la Raga Racing. El Reiger para la TRRS es un componente que también se puede comprar aparte a un precio de 991€.

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En el ámbito mecánico estamos ante un propulsor muy elástico y fácil de exprimir. En esta prueba pedimos expresamente un modelo 250, que es nuestra cilindrada preferida por el gran compromiso entre control y potencia que ofrece en toda su gama de revoluciones. El motor empuja desde bajas revoluciones con contundencia y de forma muy predecible, resultando fácil de exprimir sobre cualquier terreno. A este punto también contribuye el hecho de que el embrague sea muy progresivo, rápido de reacción, pero sin ser un interruptor “on-off”. La caja de cambios, por su parte, precisa y suave.

trrs one 2018 trial

LO MEJOR Y LO MEJORABLE

En resumidas cuentas estamos ante uno de los modelos referentes del mercado, tanto por concepto como por prestaciones. Destacamos, como hemos dicho, su gran bastidor por el aplomo y eficacia que aporta al pilotaje. Nos gusta su motor por elasticidad y lo predecible de sus reacciones. Todos los componentes de la moto tienen una alta calidad y el nivel de acabados es sobresaliente, salvo alguna excepción. Por ejemplo, la salida de plástico del escape necesita nuevas soluciones para que con el uso no acaben partiendo sus delicadas pestañas interiores. El nuevo depósito logra una autonomía sorprendente, pero al tener más profundidad, el grifo y el mando del estárter se estorban entre sí, aunque es más por comodidad que por funcionalidad.

trrs one 2018 trial

Un buen detalle, en cambio, es la solución del filtro del aire. Quitando la tapa, éste desliza por un rail hasta su lugar correcto, sin herramientas y muy cómodamente. Otro punto favorable, que se puede cambiar el aceite por ambos lados de un motor muy accesible mecánicamente.

Para los que han caído en las redes de la nueva TRRS Raga Racing 2018, concluimos puntualizando algunas de las diferencias más significativas entre ambos modelos. Cambia el manillar, amortiguador y horquilla, el freno delantero es Braktec “monoblock” del catálogo powerparts, el carburador Keihin, estriberas S3 Curve, el radiador y varios acabados estéticos “racing” de la moto.

Tanto la TRRS One 2018 como la TRRS Raga Racing 2018 están disponibles en cilindradas de 125, 250, 280 y 300cc.

El precio de la TRRS One 2018 es de 6.750€ y el precio de la TRRS Raga Racing 2018 de 7.299€

Agradecimiento a Motos Difrenos por la colaboración en la cesión de la moto.

RECAMBIOS PARA TRS MOTORCYCLES

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2 Comments
  1. JM

    1 marzo, 2018 en 10:07

    Gracias por la interesante prueba, David.

    Por el aspecto, parece que el nuevo codo de escape cónico es de acero inoxidable. ¿Sabes si la RR viene con uno de titanio?

    Los nuevos rodamientos parecen indicar un cambio en la configuración de los retenes del cigüeñal. ¿Te han dicho si ahora reciben aceite de la mezcla o sigue el sistema previo con aceite de la caja de cambios/embrague?

    ¿Crees que habría sitio para un showa en lugar del R16V? (Ya está uno maquinando…).

    Por cierto, muy buena la elección de la 250. Es la cilindrada más versátil para la gran mayoría.

    Un cordial saludo,

    JM

  2. JM

    1 marzo, 2018 en 11:12

    ¡Ah, se me olvidaba! ¿Habéis verificado los 65 kg?

    Un cordial saludo,

    JM

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