Ejercicios físicos para trial sin salir de casa

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Trialero, ya sabes que es vital que entrenes tu físico si quieres montar de forma segura durante muchos años. Pero también sé que a veces no tienes tiempo o ir al gimnasio no te motiva nada.

Además, en los gimnasios no sueles encontrar preparadores que sepan de moto, así que tampoco sabes si lo que te mandan es efectivo. Queremos ponértelo fácil, así que en este vídeo te vamos a proponer 4 series de ejercicios que puedes hacer en casa con un material muy básico y muy económico, para entrenar las partes de tu cuerpo que más sufren sobre la moto de trial.

ejercicios fisicos trial

Ejercicios para un core estable
No me valen los típicos ejercicios de abdominales. Son poco funcionales, diferentes a los movimientos que haces en la moto y te pueden llegar a lesionar si no haces la técnica perfecta.

Prueba en casa con esta otra secuencia:
● Plancha Frontal
● Plancha Lateral

Ejercicios para fortalecer tu lumbar
Para fortalecer tu lumbar solo necesitas fortalecer tu glúteo. Un glúteo bien activo impedirá que
toda la tensión vaya a la zona lumbar, así que se te aliviará por fin ese dolor en la parte baja de
la espalda.

Los ejercicios de glúteo más top para Trial son estos:
● Puente Glúteo
● Sentadilla Búlgara

Ejercicios para sujetar mejor tus rodillas
Fortalecer zonas de conexión de diferentes partes de tu cuerpo son la clave para evitar dolores y lesiones. Para sujetar y estabilizar mejor tus rodillas, necesitas entrenar el glúteo medio y los cuádriceps.

Te propongo estos cuatro ejercicios
● Activación de Glúteo Medio
● Equilibrio Rodilla a una Pierna

Ejercicios para mayor potencia
Como el trial es muy explosivo, necesitas tener una gran potencia en tus piernas y zona central para ser capaz de moverte con la moto y hacer esos saltos verticales que tanto te gustan.

Para esto, los mejores ejercicios son:
● Burpee Vertical
● Burpee Horizontal

Si le dedicas media hora a realizar los ejercicios de estas cuatro series, vas a notar muy buenas sensaciones encima de la moto. Y, sobre todo, vas a asegurar que puedas seguir disfrutando de la moto muchos años más sin dolores o lesiones. Y ni siquiera necesitas ir al gimnasio.

En nuestro Programa de Entrenamiento Físico para Pilotos te proponemos estos y muchos más ejercicios para que progreses semana a semana y nunca te estanques en tus entrenamientos.

Y si quieres más consejos gratis como estos, en el Blog de Powering Offroad tienes contenidos gratuitos nuevos todas las semanas para ayudarte a ser mejor piloto.

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