¿Qué le pasa a los pilotos cuando no entrenan?

equipamiento trial

Trialero, a veces comentes fallos tontos en las zonas, que no son dignos del nivel que tienes montando, ¿a que no? A veces eres incapaz de fluir con la moto, vas lento, torpe, no tienes equilibrio… Y, ¿verdad que a veces te mata el dolor de manos, de antebrazos y de lumbares?

Si todavía eres de los que piensan que para hacer trial no hace falta estar en forma, que entrenar es solo para lo profesionales… Tienes que ver este vídeo. Vamos a demostrarte que muchas de las cosas en las que fallas y piensas que son por no montar más, en realidad son por problemas por tu mal estado de forma.
prueba TRRS Raga Racing 2019
Dedos, manos, muñecas y antebrazos
¿A que sueles tener sensación de bloqueo o, incluso, te dejan de responder? Esto se debe a un problema de falta de resistencia en esta musculatura, que se corrige fácilmente entrenando.
SOS lumbares
A la media hora de empezar a montar, ya te estás notando los lumbares. ¿Sabes a qué se debe? Tu core o tus glúteos están debilitados, por tanto, compensas con el lumbar en cada movimiento que deberías hacer con estos otros grupos musculares. Y, claro, te duele.
cet trial 2018Potencia de piernas
Cuando la moto te pide que hundas la horquilla para tirar un escalón, no levantas lo suficiente porque te faltan fuerza y potencia en el tren inferior.
Como no tienes confianza suficiente en que vayas a llegar, no tiras ni a la mitad de escalones que podrías, y acabas conformándote con retos menores. Y esto no está bien.
Pierdes el equilibrio
El equilibrio no solo se gana en la moto, ¿sabes? Puedes entrenarlo fuera y combinarlo con otros ejercicios de coordinación, para que cuando montes puedas restar pies a las zonas. Además, conseguirás estar a la altura cuando la zona te exija que mantengas el equilibrio estando fatigado.
Estás rígido como un palo
Si no llegas a muchas de las posturas que te exige la moto, no es porque te falte montar más, es porque te falta flexibilidad para hacer trial con garantías. Si estiras y entrenas tu flexibilidad, no solo vas a mejorar tu calidad montando, también vas a evitar muchas lesiones que ocurren por tener los músculos rígidos.
No mueves la moto más de dos veces
La zona se te hará insufrible como te pida mover la moto dos veces y no estés adaptado a la resistencia en alta intensidad. A la tercera vez que mueves la moto, el pie va a tierra seguro. Y además en el resto de zonas vas a ir temblando.
Si ya es bastante difícil conseguir salir a hacer trial, ¿¡cómo puedes arriesgarte a no estar en buena forma para disfrutar al máximo ese día!?
Haz que el esfuerzo valga la pena.
powering offroad

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