Montesa Cota 311 Trial

montesa cota 311

La Montesa Cota 311 ocupa una posición privilegiada en la historia de Montesa, pero más que por su trayectoria deportiva, por las soluciones técnicas y configuración de la Cota 311.

La Montesa Cota 311 fue la sucesora natural de la Montesa Cota 310 y se fabricó entre los años 1992 y 1993. Durante estos dos años no hubo diferencias técnicas y estéticamente son idénticas, a excepción de los adhesivos del chasis, que en el primer año tenían un relieve del tipo «gota de agua» con las letras de Montesa y en el segundo año unas gráficas adicionales en rojo.
montesa cota 311
Las señas de identidad indiscutibles de la Montesa Cota 311 son su precioso chasis de doble viga fabricado en aluminio por Verlicchi y el hecho de incorporar refrigeración líquida para su motor 260cc de dos tiempos. Ninguna de estas soluciones técnicas fueron incorporadas previamente en la Montesa Cota 310, por lo que la evolución técnica entre ambos modelos fue magistral.
montesacota311 1992 montesacota311 1993
Sin duda, la Cota 311 tenía un talante mucho más trialero, destacando además por su potencia y ligereza.

A nivel de suspensiones sí mantenía la tendencia de su predecesora, montando una horquilla invertida en la parte delantera que también se mantendría en su sucesora, la Montesa Cota 314, y un particular sistema de suspensión trasera cuyo amortiguador está en posición oblícua.
En la época era habitual montar sobre la Montesa Cota 311 un asiento mullido para conferir más comodidad al piloto en largas excursiones, ya que durante esta época era muy habitual que la mayoría de aficionados al Trial recorrieran un número importante de kilómetros por la montaña.
Racambios Montesa de Trial

GUÍA DE MANTENIMIENTO Y DESPIECE MONTESA COTA 311

Manual despiece Montesa Cota 311
Manual propietario Montesa Cota 311
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FICHA TÉCNICA MONTESA COTA 311 TRIAL 1992 – 1993

AÑOS DE FABRICACIÓN: 1992 – 1993
DIÁMETRO: 74 mm.
CARRERA: 60 mm.
CILINDRADA: 258 cm³
RELACIÓN COMPRESIÓN: 39092
CARBURADOR: Dell»Orto PHBH26CD
TRANSMISIÓN PRIMARIA: Por engranajes helicoidales de hacero tratado.
TRANSMISIÓN SECUNDARIA: Por cadena.
CAMBIO: 6 velocidades. El motor puede ponerse en marcha desde cualquier velocidad, sin necesidad de localizar el punto muerto.
EMBRAGUE: Discos múltiples en baño de aceite.
FRENO DELANTERO: Disco de 185 mm. Bomba y pinza BREMBO.
FRENO TRASERO: Disco de 150 mm. Bomba y pinza AJP.
NEUMATICO DELANTERO: 2,75 x 21
NEUMÁTICO TRASERO: 4,00 x 18
SUSPENSIÓN DELANTERA: \»UP-SIDE DOWN\» tipo \»REVERS CONTROL\» con sistema de deslizamiento por casquillos de \»teflón\». Diámetro 35 mm. Carrera 170 mm. Provista de regulador de extensión.
SUSPENSIÓN TRASERA: Nuevo sistema \»PRS2\» de mayor progresividad. Horquilla de duraluminio. Amortiguador central \»DUO SHOCK\» regulable en extensión y con regulación de precarga de muelle. Carrera 60 mm.
DEPOSITO DE COMBUSTIBLE: 4 litros. De resina termoplástica.
ACEITE MOTOR MONTESA COTA 311: aceite 10W30 capacidad 600cc
BUJÍA: BPR5ES
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8 comentarios en “Montesa Cota 311 Trial”

  1. busco «maneta starter», mirando en el despieze creo que es la pieza D152.02086,
    de la moctesa cota 311. Alguien sabe como conseguirla

    1. Hola Jose, prueba a hablar con especialistas en clásicas, como Motos Vázquez, Puma Racing, Secciò R…
      Suerte

  2. ¿ Es posible que para la 311 hubiera algun kit de deposito para aumentar su capacidad y de rebote su autonomia ?

  3. Eduardo Londono

    Requiero el Guardabarro-Sillin de la Cota 311, preferiblemente nuevo.

  4. Ambos enlaces te llevan al manual de despiece de la cota 311.
    Agradecería me indicaran donde se puede conseguir el manual de mantenimiento/usuario de esta moto. Gracias

Los comentarios están cerrados.