Yamaha TY-E eléctrica TrialE

Yamaha TYE eléctrica de Trial

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Yamaha volverá al Campeonato del Mundo de Trial. Lo hará con un modelo 100% eléctrico que ha sido presentado en el Salón de Tokio: la Yamaha TY-E eléctrica. El principal embajador de la marca en esta disciplina, Kenichi Kuroyama, debutará con ella el próximo 14 y 15 de julio en la categoría de Trial-E del GP de Francia.

La Yamaha TY-E procede del programa «Evolving R & D», en el cual los empleados de I + D pueden dedicar hasta un 5% de sus horas de trabajo al desarrollo de proyectos innovadores. Algunos de ellos, como el de la Yamaha TY-E, acaban convirtiéndose en toda una realidad.

Yamaha TY-E eléctrica TrialE

El objetivo del proyecto era crear una moto eléctrica de trial primer nivel, para lo cual debía aunar potencia y ligereza como premisas básicas. Uno de los puntos clave es el embrague, cuyo funcionamiento en motores eléctricos tiene grandes particularidades. En este caso es un embrague mecánico con accionamiento hidráulico, pensado para modular la potencia del motor en situaciones críticas, como grandes obstáculos o situaciones donde se requiere un tacto muy preciso, e incluso incrementar las revoluciones del motor rápidamente.

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El motor sorprende por la incorporación de un volante de inercia para obtener unas reacciones más similares a las de un motor de combustión. Destaca también por sus reducidas dimensiones y los grandes bajos.

Respecto a las baterías, son de ion-litio, aunque no han trascendido datos clave como la autonomía, potencia o tiempo de carga completa.

En resumidas cuentas, estamos ante una moto revolucionaria y muy bien acabada, con un peso competitivo inferior a los 70 kilos de peso y componentes de primera calidad como horquilla Tech o un bastidor fabricado en un composite de plástico reforzado con fibra de carbono denominado CFRP.

Todavía no tenemos datos de comercialización y precio, pero serán actualizados tan pronto recibamos esta información.

Yamaha TY-E eléctrica TrialE Takumi Narita

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS YAMAHA TY-E ELÉCTRICA

· Medidas largo x ancho x alto: 2,003 mm x 830 mm x 1,130 mm

· Distancia entre ejes: 1.310mm

· Distancia mínima al suelo: 350 mm

· Peso: menos de 70 kg

· Motor: Eléctrico síncrono de CA

· Bastidor: Monocasco fabricado en CFR

· Batería: de iones de litio

· Embrague: Hidráulico, húmedo, Multi-plato

VÍDEO YAMAHA TY-E ELÉCTRICA

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11 Comments
  1. Jesús

    4 abril, 2018 en 09:22

    Ahí os estrelléis. Lo que no habéis tenido cojones de conquistar con un motor como dios manda, no lo consigáis con un corta cesped eléctrico. Mierda a las eléctricas.

    • Jose

      4 abril, 2018 en 14:45

      Jo por tu respuesta parece mentira que seas un trianero.pareces más bien un ángel del infierno con una Hamlet.que despectivo

    • Patricio

      28 abril, 2018 en 02:01

      Reducirlo al dilema de tener o no tener cojones es un falso planteo. En el Trial como en todos los deportes, la determinación psicológica y la técnica es lo esencial.
      Autos, motos, bicicletas eléctricas, hacia eso vamos.
      Me gustaría manejar esa TY E.

  2. Javier vela

    4 abril, 2018 en 09:46

    no estaría mal unos gráficos de curvas de par-motor de este modelo eléctrico versus uno de combustión para ver cómo entrega la potencia. así sabremos cómo se comporta al menos de motor. saludos

    • Alex

      11 abril, 2018 en 22:40

      Los motores electricos presentan una curva de par plana desde 0 rpm para decaer tras un cierto regimen, por lo que la potencia aumenta hasta ese mismo regimen, donde se estabiliza (pot=par*rpm). Como es de esperar, se le supone una entrega mucho mas inmediata que a los motores de combustion.

  3. Gabriel

    4 abril, 2018 en 11:17

    Yamaha de trial electrica…fantastico, por fin alguien se puso las pilas!! Felicitaciones a los innovadores valientes.

  4. Luis de Soto

    7 abril, 2018 en 11:05

    Eso con un par de c…j….s, otra marca que apuesta por el futuro de las electricas. Tenia que tomar ejemplo su gran rival. Felicitaciones a Yamaha

  5. Roberto

    8 abril, 2018 en 21:59

    Jesús que falta de respeto! Marca España.
    Hay que saber respetar aún que no te guste, lo dices educadamente y con tus argumentos y seguro tendrias apoyo, empezando por el mio posiblemente.

  6. Mario Lozano

    11 abril, 2018 en 09:18

    nos guste o no, lo electrico en este caso el Trial sera cada vez mas en esta dirección.
    Sea Moto Gp, sea Enduro, trial etc.
    Las marcas que aun no han reaccionado tambien estan trabajando en sus laboratorios con proyectos E y esperan su momento, no es solo realizar una moto Electrica si no tambien que sea una moto competitiva en todos los sentidos.
    Electric Motion, Gas Gas, Mecatecno y pronto muchas mas.
    El futuro ya esta aqui y debemos adaptarnos.

    • Jesus

      12 abril, 2018 en 23:00

      El futuro también podría pasar por motocicletas de combustión pero mucho más limpias,no?. De esa manera no se perdería el feeling de un motor de explosión.

      • Patricio

        28 abril, 2018 en 02:05

        Jesús, has manejado alguna moto de trial eléctrica?, sólo pruébala, tal vez algo te sorprenda.
        Un saludo.

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