purgar embrague moto de trial

Tutorial | Purgar el embrague de una moto de trial

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Purgar el embrague de una moto de trial es una tarea sencilla que no requiere de unos conocimientos avanzados de mecánica de trial.

Antes de nada, comenzaremos haciendo un análisis visual de todo el circuito para encontrar las posibles pérdidas de líquido que puedan estar ocasionando el fallo. Si detectamos una pérdida de líquido deberemos solventarla antes de iniciar el proceso de purgado.

A continuación, debemos analizar si el sistema de embrague que equipa la moto lleva aceite mineral o liquido de frenos dot 4. Respetarlo es fundamental, porque las tóricas están diseñadas para funcionar con un tipo de líquido y el contrario las ataca, debilitándolas y provocando fallos e imprecisiones en el sistema de embrague. Para saberlo conviene que lo reviséis en el manual de cada de vuestras motos.

Gas Gas Racing 2017 Trial

Con estos dos puntos claros, estamos preparados para purgar el sistema. En el caso del embrague, el líquido cae por gravedad desde la bomba (situada en el manillar) hasta el sistema de embrague (situado en el motor). Por este motivo, no necesitamos forzar la caída del líquido y podemos realizar la purga desde el manillar.

PASOS PARA PURGAR EL EMBRAGUE DE UNA MOTO DE TRIAL

Paso 1: Desmontar la tapa de llenado de líquido situada en la parte superior de la bomba de embrague.

Paso 2: Revisar el nivel de líquido. Es fundamental que el nivel se encuentre en el máximo indicado por el fabricante, de lo contrario estaremos introduciendo aire al sistema de embrague.

Paso 3: Impulsaremos líquido embragando y desembragando. Para ello, haremos uso de la maneta de embrague. Lo haremos de forma continuada, rellenando líquido a medida que disminuya el nivel y observando como salen las burbujas de aire.

Es importante verificar que el empujador de la maneta actúa sobre la bomba, de lo contrario no estaremos bombeando líquido.

Si lo estamos haciendo correctamente y no hay fugas, poco a poco el sistema irá llenándose de líquido y la maneta cogerá tacto. Sabremos que esta completamente purgado cuando dejemos de ver burbujas de aire.

Paso 4: Una vez purgado, comprobamos que el nivel de líquido es correcto y ponemos la tapa para impedir que se salga.

*La tarea de purgado puede ser más o menos rápida dependiendo de la cantidad de líquido que tenga el sistema. Si esta completamente vacío, nos llevará más tiempo purgarlo. Podréis acelerar el proceso abriendo el purgador situado en la entrada del latiguillo al motor y absorbiendo líquido con una jeringuilla u otro sistema.

VÍDEO EXPLICATIVO PARA PURGAR UN EMBRAGUE

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3 Comments
  1. Ignacio

    5 diciembre, 2017 en 10:30

    Como tengo la maneta inclinada para más comodidad en posición levantado, primero la pongo horizontal antes de rellenar o abrir la tapa.

    • David Quer

      7 diciembre, 2017 en 23:11

      Buen apunte! Gracias

  2. Juan Luis

    10 junio, 2018 en 21:34

    No encuentro por ninguna parte el tipo de líquido de embrague de mi Gas-Gas de 2009 Adam Raga Réplica de 300 cc. ¿Me podeis ayudar, por favor?

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