Toni Bou retoma el liderato tras vencer en Italia

bou 14italia

bou 14italiaToni Bou ha respondido con una contundente victoria en el GP de Italia a su máximo rival, Adam Raga, que llegaba a esta prueba como líder del campeonato con una ventaja de tan solo un punto sobre el vigente campeón del mundo.

Bou, ya recuperado prácticamente de su lesión en las costillas, ha podido pilotar al 100% y dar el mejor de sí mismo. En esta ocasión el terreno era más húmedo y las zonas, como demuestran las altas puntuaciones, de una importante dificultad, tal y como demandaba Bou tras las anteriores carreras.

En la primera vuelta los tres pilotos favoritos, Bou, Raga y Cabestany, marcaron exactamente los mismos registros, con la diferencia de que tanto Raga como Cabestany incurrieron en penalizaciones parciales por tiempo que les obligaba a sumar dos y tres puntos más, respectivamente, a sus tarjetas en este primer giro.

IMPORTANTE CAÍDA DE ADAM RAGA

Esta igualdad se rompió en la segunda vuelta, donde Raga sufría una dura caída en la zona más difícil de toda la carrera, la seis. A pesar del contratiempo, el piloto de Gas Gas conseguía sobreponerse y completar la vuelta con un parcial de 19 puntos, muy en la línea de la vuelta anterior, pero lejos de un Toni Bou que empezaba a abrir terreno con una extraordinaria tarjeta de 7 puntos.

Más de lo mismo para Cabestany, que igualaba su parcial anterior y se mantenía a 4 puntos de Raga al comienzo del último paso por las 12 zonas. Jeroni Fajardo, el único piloto capaz de comprometer el podio a Raga o Cabestany, estaba 4 puntos por detrás del piloto de Sherco. Todo estaba por decidir.

podio italia14En el último paso por las zonas no hubo grandes sorpresas. Bou conseguía ampliar su renta de puntos al frente de la clasificación, metiéndole 27 puntos de ventaja a su más inmediato rival, Adam Raga, que daba por buena una luchada segunda posición que le mantiene vivo en la lucha por el título mundial cuando ya se ha alcanzado el ecuador del campeonato.

Cabestany volvía a calcar sus anteriores registros y Fajardo firmaba su mejor vuelta de carrera, que hubiera sido suficiente para subir al podio de no haber engordado su tarjeta con 4 puntos de penalización por tiempo en este último giro.

Por detrás de los favoritos tenemos a James Dabill en quinta posición, seguido por un Fujinami que está lejos de los registros que se esperan de él (64 puntos) y un grueso de pilotos con más de 100 puntos en sus tarjetas, tales como Pol Tarrés (7º) o un Jorge Casales (9º) que tuvo que sobreponerse a problemas mecánicos.

En la categoría World Cup el vigente líder, Jaime Busto (4º), se baja esta vez del podio pero conserva una amplia ventaja al frente de la provisional. El triunfo ha sido para el piloto local Luca Cotone, seguido por Franz Kadlec y Kenny Thomas.

El Mundial de Trial efectuará un paréntesis de un mes hasta la próxima cita, el Gran Premio de Bélgica que se celebrará en la población de Comblain-au-Port el domingo 13 de julio.

CLASIFICACIONES GP ITALIA

Clasificación WORLD PRO G.P. Italia

Clasificación WORLD CUP G.P. Italia

Clasificación WORLD 125 G.P. Italia

DECLARACIONES PILOTOS

Toni Bou: «Hoy hemos tenido un trial con mucho nivel. He empezado mal, con 3 fiascos hasta la zona seis, algunos con mala suerte. Pero he empezado a recuperar porque las zonas lo permitían. Sigo encontrándome incómodo con el reglamento, me cuesta un poco, pero he podido pilotar bien en la segunda vuelta y terminar de rematar en la última. Me he encontrado bien, recuperado físicamente, y más cómodo que en carreras anteriores. Hemos conseguido el objetivo: recuperar el liderato, aunque sé que en las próximas carreras no será fácil»

Adam Raga: «He comenzado muy bien, de hecho lideraba la prueba hasta la sexta zona donde he sufrido una caída importante, muy fuerte. Sin embargo estoy contento porque no me he hecho daño y, a pesar de tener un mal día, he acabado segundo. Hay que ser positivo. No he estado tan acertado como en Córcega. El terreno patinaba mucho más y no había tracción, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Falta un mes para la próxima prueba y hay que seguir entrenando y mejorando para ser los mejores»

Takahisa Fujinami: «Al final, cuando pensaba que una carrera más ‘natural’ me beneficiaría, me he encontrado como la semana pasada. No he tenido suficiente confianza en mí mismo y he empezado a fallar. Creo que tengo que cambiar algo. No estaba motivado y he cometido algunos errores absurdos. Por suerte, tenemos un mes por delante para intentar rectificar y mejorar».

Jorge Casales: «El Gran Premio de Italia ha sido bueno a nivel de que sigo acumulando experiencia en el mundial, aunque la prueba no me haya ido demasiado bien. En las primeras zonas he ido bastante bien hasta que, en la zona diez, he sufrido un problema mecánico y me he visto obligado a picar algunas de las últimas zonas para no penalizar por tiempo y poder repararlo rápido en el camión. Luego, en la segunda vuelta, he pinchado la rueda trasera lo que me ha desconcentrado un poco. Y entonces me ha costado un poco seguir el ritmo de los delante. El trabajo del equipo ha sido muy bueno y tenemos que seguir aprendiendo en el mundial»

 

Texto: Trialworld / Fotos: G2F Media 

 

{bonckowall source=»2″ pkey=»album» pvalue=»101773836102156035144″ pvalue2=»GPItaliaTrial2014″ }{/bonckowall}  

 

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email