Tertulia con fabricantes: "Análisis y oportunidades para impulsar el Trial"

carreras de trial

Durante este confinamiento, el equipo de Trialworld ha aprovechado la disposición de pilotos, fabricantes y diversos actores del ámbito del trial para organizar charlas sobre trial.

Por nuestro canal de Instagram han pasado grandes figuras como Manuel Soler, Fajardo, Bou, Raga, Cabestany, Tarrés… además de visitas a Vertigo y Hebo. Estas charlas las tenéis colgadas en nuestro canal de Youtube para disfrutarlas cuando queráis.

UNA TERTULIA NUNCA VISTA

El éxito de vuestra participación y audiencia nos ha llevado a liderar una tertulia sobre el Trial, con análisis de oportunidades y planes de mejoras para impulsar el trial. Una charla que haremos junto a los representantes de tres grandes fabricantes: Sherco, TRS y Vertigo.
Durante dos horas, tres grandes protagonistas nos han desvelado las inquietudes de las marcas, oportunidades para la expansión del trial, la situación de la alta competición y las miras que deberíamos tener para aspirar a consolidar la afición por este gran deporte.
MARC ARAÑÓ (TRS MOTORCYCLES)
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DANIEL DEL VALLE (VERTIGO MOTORS) 
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ARNAU VILARDELL (SHERCO)
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VÍDEO COMPLETO DE LA TERTULIA SOBRE EL FUTURO DEL TRIAL

 

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5 comentarios en “Tertulia con fabricantes: "Análisis y oportunidades para impulsar el Trial"”

  1. Las facilidades que teníamos hace 30 años para hacer trial no tienen nada que ver con la situación actual. El trial comenzo su declive con las diferentes normativas para salir a la montaña. Evidentemente es algo que debe controlarse pero que en general este mal visto ir en moto de montaña tampoco ayuda a recuperar la afición.

  2. Hola David acabo de ver la tertulia que habeis hecho hoy sobre el estado del trial, me ha parecido interesante pero las fabricas fabrican motos y lo que quieren es que se hagan triales y los trialeros de domingo puedan salir porque en realidad son sus clientes y es su mercado pero quien hace los triales son los moto clubs y las federaciones, hoy este tema es muy complicado con la nueva ley de acceso motorizado al medio natural es muy dificil conseguir cumplimentar todos los documentos que se requieren para hacer un trial yo pertenezco a un motoclub que organizamos un campeonato de trial que lo organizamos desde el año 1061 hacemos 10 pruebas al año en distintas poblaciones alrededor de Manresa este año detres que deberiamos de llevar hechas solo hemos podido hacer una las otras dos no hemos conseguido cumplimentar la documentacion hoy para hacer una prueba de estas necesitas la misma documentacion como si haces un mundial estos triales que llamamos sociales pero en realidad estan abiertos a todo el mundo e incluso a veces vienes pilotos de primera linea para entrenar cuando no tienen otras carreras pero la idea de las pruebas son abarcar desde el niño que se inicia pasando por todos los niveles hasta los veteranos se hacen cuatro niveles de zonas amarillo, verde, azul y rojo tenemos una inscripcion ente 60/100 participantes, simquieres te puedo mandar un mail de la documentacio del TRIAL DE BAGA que es el que se debia hacer mañana y que evidente no se podra hacer debido a la situacion pero puedes ver la dimension de el papeleo que de necesita, llegado este punto de tanta dificultat que incluso muchas veces con el interes del Ayuntamiento por hacerlo no lo llagamos a poder tirar adelante ya que las exigencias del DARP son muy complicadas slo un ejemplo con esta nueva ley te solicitan un informe de la compatibilidad urbanistica del terreno donde vas a hacer el trial y este informe lo debe hacer el arquitecto municipal de Ayuntamiento de verdad como deciais en la charla el trial esta vivo pero lo van a matar llegado este punto decimos bueno pues estas pruebas las haremos en areas pero de las cinco que tenemos cerca cuatro esta inhabilitadas en este momento, conozco casos que llevan 9 años y gastados mas de 10.000 € y todavia no la tienen aprobada, en fin hay tanto que hablar de esto y no me quiero hacer pesado pero los moto clubs somos entidades sin animo de lucro que nuestra funcion es organizar competiciones y que nos han convertido en en gestores de papeleo en fin no me quiero hacer pesado

  3. José Ignacio

    El principal problemas de las regulaciones y normativas es controlarlas. Para eso hacen faltan medios que las autoridades no tienen. La vía más fácil es denegar permisos y denegar accesos al campo. Paso lo mismo con vehículos todo terreno, bicis MTB, drones, etc.

  4. Hola, en primer lugar valorar la idea de reunir a los fabricantes y hablar del tema que nos preocupa. En Segundo lugar, manifestar el regusto amargo que el vídeo me ha dejado. Parece que estan conformes con la situacion y con las motos que venen, dedicando su interès a ver como rebajar costos de competicion, al mismo tiempo que reconocen que la aportacion del mundial a las ventas és mas que limitado. Las ventas en cantidad se han dado cuanta mas libertad ha existido para circular. Con una intencionalitat decidida de los fabricantes y la comunidad trialera y mucho menos presupuesto, se podria obtener buenisimos resultados econòmicos y de futuro. Estamos viendo como especialitzades destroza-terrenos como el Enduro extremo, tiene Mas predicamento que el trial, mucho mas amigable con el medio, justamente en un contexto de prohibicions para la protecció del medio ambiente. Como se entiende esto?. Para mi, concentrarse en conseguir que la moto de trial tenga el mayor ACCESO posible y ordenado a caminos y senderos. Fomentar el excursionismo és una escuela para la competicion en el futuro y una escuela de vida y de comportamiento, tambien una ayuda para este territorio vaciado. Estos són valores de peso que, bien argumentados han de abrirnos las puertas a las reformas legales necesarias. Desde el respeto al territorio, si los arguments proteccionistes fueran ciertos, el país estaria arrasado, plano, desierto. Lo cierto és que por la mala calidad de la regulació no ha impedido que las motos circulen y que el Bosque siga creciendo, porque el problema no són las motos, y menos las de trial. Creo, pues, que con estos argumentos, la Federación, los fabricantes y la comunidad trialera, se podran cambiar las cosas, solo nos falta conviccion

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