sherco cabestany 2006

Novedades Sherco 2.9 Cabestany Replica 2006

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sherco2006cabesNo es la primera vez que Sherco lanza una Réplica, sino que ya conmemoraron de esta forma la victoria de Graham Jarvis en los Seis Días de Escocia celebrados en 2004. A diferencia de su rival, la “Cabes” no responde a la consecución de un título mundial, pero el gran papel desempeñado en el Mundial Indoor, unida a la creciente demanda de modelos 2T en Sherco, el equipo técnico capitaneado por Josep Rovira Paxau ha desarrollado la versión carreras-cliente de la montura oficial que pilota Albert.

Si la Gas Gas es una moto cargada de pequeños detalles, pero con una preparación técnica es algo más pobre, en Sherco han dirigido todos los esfuerzos en incrementar el rendimiento de la parte ciclo y termodinámica.

El primer objetivo era aprovechar todo el potencial del motor 2.9 de serie para optimizar la respuesta a bajo régimen, para lo que se ha diseñado una nueva culata –estéticamente diferenciada por su color gris plata- y un colector de escape más corto.

El siguiente paso fue más sencillo, y es que, simplemente sustituyendo el carburador Dell´Orto PHBL de serie -26mm.- por un Keihin de compuerta plana –28mm.-, se logra imprimir el carácter necesario en medio y alto régimen que necesita una preparación de estas características.

El bastidor también recibe nuevas geometrías, pero los cambios más relevantes afectan especialmente a la configuración del tren trasero: ahora el basculante es unos milímetros más corto y las estriberas se han reubicado, de forma que al haber menos distancia entre ejes, y cargar más el peso del piloto sobre la rueda trasera, la “Cabes” gana en tracción a la unidad de serie.

Además el amortiguador Ollé de serie ha dejado paso a otro completamente nuevo, también firmado por ellos, totalmente ajustable tanto en precarga en extensión, y dotado de una diferente configuración interna para soportar las condiciones más extremas. Siguiendo con la lista de componentes especiales, encontramos unos nuevos discos de freno BRAKING modelo Wave, más ligeros y estéticamente muy atractivos.

Por último también varía la decoración, que combina los colores habituales de la gama 2006 con unas gráficas rojas con el distintivo “Cabestany”. Sin embargo, los amantes de este modelo tendrán que darse más prisa, ya que Sherco tan sólo tiene pensado fabricar 150 unidades de este modelo.

Texto: David Quer 

 

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