sherco2007

Novedades Sherco 2.5 y 2.9 2007

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sherco2007La nueva Sherco 2007 de trial es el mejor ejemplo de la gran apuesta que está haciendo Sherco en el sector de las dos ruedas. No sólo presume de ser, junto a Scorpa y próximamente Beta, una marca que oferta en su catálogo conjuntamente una versión 2T y 4T de la misma especialidad, sino que además es la firma que más ha trabajado sus modelos de cara a la temporada 2007, haciendo especial hincapié en el grueso de componentes que comparten la 2T y 4T, es decir: la parte ciclo.

El primer paso ha sido modificar las geometrías del chasis a la altura de la pipa de dirección, con el objetivo de ganar mayor ángulo de giro respecto a la pasada edición. Las tijas de dirección, ahora mecanizadas, son completamente nuevas, y además de mejorar notablemente el aspecto general de la moto, descargan de un buen puñado de gramos el tren delantero.

Otro cambio importante ha sido la incorporación de un nuevo basculante, que además de ser más ligero y corto –7,5mm menos-, cuenta con un tratamiento especial que le imprime un aspecto rugoso muy funcional para asegurar una mayor durabilidad, y un acertado biselado superior pensado para minimizar el desgaste que producen las botas con el rozamiento.

En la nueva gama también encontramos grandes mejoras en el apartado de suspensiones. Delante se mantiene la misma horquilla Paioli del año pasado, que estrenaba unas botellas con posibilidad de ajuste en extensión y compresión. El contrapunto se encuentra en el amortiguador trasero, que sigue firmado por Ollé, pero con una configuración completamente distinta que permite regular de forma independiente la extensión de hidráulico y la precarga.

También se han introducido cambios en el sistema de frenado; ahora los clásicos discos macizos dan paso a unos Braking con perfil ondulado homologados por la FIM, manteniéndose las anteriores pinzas y bombas firmadas por AJP.

Su mecánica, que tampoco ha quedado exenta de revisión, estrena nueva culata y se han modificado otros parámetros, como el diseño de la cámara hemisférica, o la compresión. Completando esta preparación encontramos un nuevo codo de escape que busca optimizar la respuesta del motor en la gama más baja de revoluciones, cuya particularidad es ser más corto y recto respecto a su antecesor en el último tramo.

Como guinda final encontramos el rediseño de otros componentes menos relevantes, como los protectores del disco de freno trasero, guía de cadena, basculante, piñón de salida, o el manillar de diámetro variable sin barra de refuerzo central.

Texto: David Quer 


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