Prueba Sherco TY 125 Classic 2019 | VIDEO

prueba sherco ty 125 classic trial excursion

Durante la presentación Sherco 2019, en junio, de los modelos tanto de trial como de enduro y todas sus gamas, pusieron a nuestra posición el nuevo concepto de moto de ocio, la TY Classic 125cc. Un modelo enfocado a la excursión pero con sangre trialera.

Hace ya más de cien años que el trial nació entre las montañas británicas, pero su evolución tanto en motos como filosofía ha ido cambiando con el paso del tiempo. Comenzando por un concepto de excursión con marcas como Ossa, Bultaco y Montesa y unas motos que lo único que permitían era hacer trial dinámico, sin grandes obstáculos ni revirados giros donde es necesario mover la moto en parado.

sherco-ty-125-classic-2019-7

Pero hoy en día, todo esto ha evolucionado. Nos encontramos con un trial marcado por el ritmo de evolución de las motos, las cuales gracias a su reducido peso y calidad de componentes han permitido cambiar el trial a un concepto de zonas más cortas e intensas.

tienda outlet online de trial

Es por ello que el concepto de trial excursión, bien sea por la evolución natural de trial o por la dificultad legal de circular con motos por el campo, ha desaparecido progresivamente. Y algunas marcas como la Montesa 4Ride o este año Sherco con el modelo en cuestión, están apostando fuerte por retomar ese concepto de trial clásico creando motos orientas a una filosofía más de excursión y ocio que de competición.

Sherco ty 125 classic trial excursion

SHERCO TY CLASSIC EN ACCIÓN

Una vez probadas y hecha la comparativa Sherco ST 2019 Racing vs Factory nos disponemos a probar la moto de ocio. Es cierto que la primera impresión que tenemos es un tanto incierta en cuanto al enfoque que le podamos dar a este modelo y si realmente será capaz de satisfacer una mañana entre amigos de trial y excursión, pero una vez nos subimos empezamos a notar unas sensaciones que para nada se podían esperar y que se traducen en apetito de hacer zonas técnicas y excursión con ella en una misma mañana.

Sherco ty 125 classic trial excursion

Refiriéndonos a aspectos técnicos, observamos una gama con componentes más que suficientes para cumplir su enfoque de ocio. Un motor 125cc de 4 tiempos refrigerado por aire que nos recuerda en cierta medida a un motor Yamaha, pero con unas prestaciones sorprendentes que permiten poder ser controlado por los pilotos nóveles e incluso por pilotos con experiencia.

Sherco ty 125 classic trial excursion

A la hora de arrancar observamos un detalle fundamental que la marca francesa no ha querido pasar por alto, se trata del arranque electrónico, el cual permite poder centrarte exclusivamente en tu excursión sabiendo que en cualquier momento con solo pulsar un botón, fácilmente accesible en la piña, arrancarás la moto sin esfuerzo ninguno. Siguiendo la línea del manillar, nos encontramos en la parte central un monitor sencillo donde podremos acceder a información rápidamente como nuestra velocidad.

Sherco ty 125 classic trial excursion

APTA CON CARNET TIPO B

Además, incluye todos los componentes necesarios para poder circular con ella disponiendo del permiso de conducir B.

Comenzamos la prueba del modelo Sherco TY Classic 125, en la reducida zona de pruebas destinada al trial, por lo que nuestra primera toma de contacto es exclusivamente de zonas técnicas donde nos esperábamos que las prestaciones no estuviesen a la altura de los modelos Racing o Factory. Pero lo cierto es que según te montas, empiezas a darte cuenta de su manejabilidad, ligereza y sobretodo la diversión que te puede aportar.

No se trata de una moto fabricada para las zonas, pero si podemos decir después de probarla durante la mañana, que se desenvuelve en un entorno técnico sin ningún problema, con un motor lleno desde abajo, una respuesta inmediata y una agilidad que en su conjunto te aporta la confianza suficiente para afrontar casi cualquier zona.

Además el rendimiento de sus frenos y amortiguaciones para el nivel de esfuerzo al que se la puede someter, es más que suficiente.

Sherco ty 125 classic trial excursion

Una vez probada en la zona de trial, aprovechamos la vuelta a las carpas para probarla en uno de los que debería ser su punto fuerte, la excursión.

Iniciada la marcha, es irresistible las ganas de subir otra marcha más y así sucesivamente para completar el tramo de conexión a unas velocidades y confort mayor del que se podía esperar en una moto de trial. La respuesta en excursión es buena, pero si por algo destaca es por la estabilidad y seguridad que te aporta durante el trayecto.

Sherco ty 125 classic trial excursion

Se trata de una moto completa en todos sus sentidos, totalmente recomendable para todos aquellos apasionados del trial clásico, del trial excursión, que buscan una moto asequible y polivalente. Con la ventaja de que se puede llevar con el carnet B y que sea cual sea tu nivel no te verás superado por la moto.

prueba sherco ty 125 classic trial excursion

Una vez te haces a su motor 4T con una salida más redonda y no tan inmediata, es cuando empiezas realmente a disfrutar de ella y a abrirse un campo de posibilidades inmenso.

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

7 comentarios en “Prueba Sherco TY 125 Classic 2019 | VIDEO”

  1. Que peso tiene?
    Es una moto parecida en sensaciones a la Randonne, o está un paso por encima?

    1. Hola Nacho, calcula que estará alrededor de los 75 kilos y el perfil es completamente similar al de la Randonne. Mismo concepto mecánico y soluciones técnicas. Decantarse por una u otra es más por una cuestión de gustos.

      Saludos!

      1. Gracias por responder David.
        Entiendo que son el mismo concepto, mismo mantenimiento…
        La Gas Gas Randonne pesa 86kg, si la Sherco pesa unos 75kg si puede ser una ventaja a la hora de hacer algo mas técnico. A ver en que precio parte, tiene muy buena pinta.

        Un saludo!

  2. Hola! como trial excursion que es,no tiene kit de asiento?
    las demas como randonne,contact,trs.scorpa etc lo tienen creo que seria un error no tenerlo no?
    gracias
    saludos!!

    1. En el video se ve claramente que lleva kit de escursion, raro que no hayan hecho mencion en el articulo

Los comentarios están cerrados.