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Prueba neumaticos Monty Pro-Race

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monty_pro1Hace tiempo que Monty ha estado desarrollando unas nuevas gomas de la mano de Abel Mustieles y de Dani Comas. Durante este periodo, se ha hablado bastante de su parecido con las anteriores Eagle Claw si a estas últimas les recortásemos tacos, pero algunas informaciones sobre su peso y la novedad de este componente nos hizo ponernos en contacto con Monty para probar a fondo sus nuevos neumáticos y salir finalmente de dudas.

Primeras impresiones

Al llegar el paquete lo primero que nos dejó bastante impresionados fue el peso de su goma delantera e incluso su tacto. Realmente no pesa prácticamente nada y al no tener anillo, puede doblarse hacia las direcciones que queramos, podemos hacerla incluso un nudo.

Varias eran las cosas que queríamos comprobar y lo primero que hicimos fue compararlos en cuanto a peso con otras gomas que poseíamos. Podríais pensar que sería una comparativa con otras marcas de las cuales ya más o menos sabéis los pesos, pero había algo más detrás de nuestro interés por hacerlo.

Como hemos apuntado, la gente, cuando este nuevo componente se estaba desarrollando y se veía en Mustieles o Comas, pensaban que eran los Eagle Claw de siempre pero recortando tacos.

Configuración técnica

monty_pro2En un primer momento incluso nosotros pensábamos eso, por lo tanto y teniendo en nuestra mano una báscula y las gomas, cogimos dos neumáticos traseros y comparamos sus pesos. Uno era el trasero Eagle Claw de “siempre” pero con una característica, era un neumático totalmente slick, hecho para montar por la calle y quitar peso.

El otro era la nueva goma trasera de Monty. La deducción iba a ser sencilla, si el slick pesaba menos o mucho menos que la goma nueva, obviamente solo habrían recortado tacos y si esto no era así, estaríamos hablando de una evolución total. Primera sorpresa de este test, el slick Monty pesaba 800 gramos mientras que el nuevo modelo pesaba 760.

Confirmado, estábamos hablando de una goma totalmente nueva y muy ligera, sin achacar la bajada de peso al quitado de tacos únicamente. En cuanto a la delantera. Muchos son los que utilizan las Kenda Small Block (nosotros incluidos). De hecho y hace poco tiempo elegimos este modelo en la versión de 1,9” para rebajar aún mas peso.

De nuevo la goma Monty nos sorprende. El peso del Kenda es de 410 gramos mientras que el Monty de tan solo ¡350 gramos! Las cifras de peso son sencillamente de récord. No hay ninguna goma en el mercado que pueda actualmente competir en peso y en ese aspecto Monty se ha llevado la palma.

Funcionalidad

Ahora nos quedaba ver su funcionalidad y duración, dos cosas que están directamente relacionadas con la bajada de peso. En cuanto a agarre no tiene absolutamente nada que envidiar a ninguna goma del mercado. El compuesto ha variado y en ningún momento nos sentiremos inseguros en todo tipo de planos y terrenos. El taqueado ha disminuido considerablemente, en los laterales sobre todo.

A su vez los tacos son más pequeños por lo que la duración de estas gomas es bastante inferior a las anteriores Eagle Claw aunque eso es algo que ya nos imaginábamos a simple vista.

Terreno natural

En natural se comportan realmente bien y no existe ninguna penalización por el cambio de componente o de flancos, el rebote es realmente bueno.

Terreno Street

En street no hace falta mucho puesto que prácticamente cualquier cosa agarra, pero debemos decir que, en contra de lo que pueda parecer, no pincha fácilmente e incluso tirando cosas fuertes “a pinchar” no hemos conseguido machar la cámara. Esto no quiere decir que no se pinche (como con cualquier otro neumático) sino que es igual de difícil que con otros del mercado y que por supuesto, no deberemos ir con más presión de la habitual.

monty_pro3Estética

En cuanto a estética personalmente nos resultan bastante agradables, tanto en el dibujo del taqueado, como en los logos que Monty le ha puesto en uno de los laterales que han sido decorados con el nuevo logotipo moderno con el que quieren comenzar esta nueva época . A su vez, los tacos cuentan con medias lunas que, además de rebajar peso, dan una aspecto visual trabajado.

Entre los tacos se dejan ver de manera leve logotipos en relieve de Monty lo que da una sensación de acabado realmente buena. Por otra parte y para los que no quieran llevar el logo de la marca, existe una versión que no lo lleva, ofreciendo de esta forma la posibilidad de que pase inadvertida la marca de los neumáticos.

Conclusiones

En el apartado técnico, Monty ha dado en el clavo con una evolución que ha llevado a la marca a poseer los que probablemente sean los mejores neumáticos del mundo. No solo se han limitado a un simple recorte de tacos sino que han reinventado un componente ya de por si bueno para conseguir otro totalmente nuevo consiguiendo una rueda delantera sublime y una trasera realmente espectacular.

En cuanto a estética es un cambio necesario y acertado destacando la opción de poder elegirlos sin ningún tipo de logo. Ya si nos fijamos en la duración son un poco más exclusivos, tanto por desgaste como por precio. En este campo entramos en un aspecto que causa controversia y es que piezas así son de competición pura de ahí su acertado nombre “Pro Race”. Son unas gomas hechas para competir y para quitar mucho peso a la bici sin por ello tener que pecar de agarre y por lo tanto la duración de los mismos se compromete más que en el pasado modelo, pero eso es algo que como dijimos, es de esperar y con lo que la gente debe contar en componentes exclusivos de competición.

Monty a su vez seguirá realizando los Eagle Claw normales, con lo cual puede ser una buena combinación entrenar con los normales y correr con los Pro Race; eso os lo dejamos a vosotros.

Texto y fotos: Álvaro López

 

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