dispositivo potencia trial mas par motor

Prueba dispositivo Más Par Motor para motos de trial

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Más par motor es un dispositivo para motos de trial, además de otras especialidades, técnicamente muy sencillo que, básicamente, se encarga de meter más oxígeno a la combustión y logrando un mejor rendimiento de la moto en bajo régimen.

Hablamos con Xavi, artífice de este ambicioso proyecto que ya cuenta con la aprobación de pilotos de élite. El equipo de Trialworld recibió dos dispositivos mas par motor, uno de ellos para motos de mayor cilindrada y el segundo específico para motos de 125cc. Antes de instalar los dispositivos y evaluar de primera mano sobre su rendimiento, vamos a conocer de primera mano las características de este producto.

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Trialworld: ¿Qué es el dispositivo Más Par Motor y por qué se crea?

Xavi: El proyecto nace como un recurso para contaminar menos, y de ahí pasamos a un dispositivo para que mejorase el rendimiento del motor. Trabajamos no solo para Trial, sino también para otras especialidades de la moto e incluso coches de Rally.

dispositivo potencia trial mas par motor

Técnicamente la función del dispositivo es ionizar el aire. Está compuesto por metales nobles y cerámicas minerales que atraen iones negativos, permitiendo la entrada de más oxígeno a la combustión. Cuanto menos cilindrada y potencia tenga la moto, más se nota el dispositivo. Por otro lado, en motos de gran cilindrada, como puede ocurrir en el enduro, conseguimos que la moto sea más dócil y manejable.

TW: ¿Qué se consigue con este dispositivo en una moto de Trial?

XV: La moto se vuelve más eléctrica y el motor se nota más lleno desde abajo, gracias especialmente a una combustión mejorada. Por ejemplo, en motos 125cc se nota mucho más esta mejora. Es válido tanto para motores 2T como para 4T, aunque se nota más en los motores de dos tiempos.

El montaje es muy sencillo. Tan solo hay que colocar el dispositivo dentro de la caja del filtro de aire, por ejemplo sujeto por el propio pasador que sujeta el filtro del aire.

No utiliza ningún elemento tóxico y la duración estimada es de unos 30 a 35 años. Además, no requiere ningún tipo de mantenimiento.

 

dispositivo potencia trial mas par motor

Modelos

> Dispositivo para motos con motores de 50 c.c. hasta 65 c.c.

> Dispositivo para motos con motores de 85 c.c.

> Dispositivo para motos con motores de hasta 150 c.c.

> Dispositivo para motos con motores de hasta 250 c.c.

> Dispositivo para motos con motores de 250 c.c. hasta 450 c.c.

> Dispositivo para motos de competición

Prueba dinámica dispositivo Más Par Motor

Lo primero que nos llama la atención de este elemento es su simplicidad. Apenas pesa y sus dimensiones son muy reducidas. Poco más puedes hacer con este dispositivo en la mano, ya que está completamente sellado y su interior no es visible.

Procedemos a desmontar la tapa del filtro de una TRRS One 2018 250cc y procedemos a su colocación. El propio dispositivo trae una pestaña con un agujero para sujetarlo dentro de la caja del filtro. Aquí no hay muchas opciones y lo mejor es aprovechar el tornillo que sujeta el filtro (o en este caso el clip) e instalarlo ahí mismo. Es una operación sencilla en la que apenas se tardan cinco minutos.

trrs one 2018 trial

Dinámicamente nos sorprendimos con su rendimiento. Desde el momento que arrancamos la moto sentimos el motor más lleno, con un primer golpe de gas más contundente y directo. En medio y alto régimen, por el contrario, las posibles diferencias respecto al comportamiento estándar son más difíciles de apreciar.

Nuestra valoración es que este dispositivo aporta más vida y energía al primer golpe de gas, algo especialmente útil en motos de pequeña cilindrada, incluyendo las 250cc, ya que conseguimos más contundencia, pero controlada y lógica, sin llegar a la agresividad que puede ofrecer una moto de mayor cilindrada. Es decir, mantiene sus virtudes, pero vitamina el primer golpe de gas.

trrs one 2018 trial

Probablemente en motos de mayor cilindrada, como las 300cc, para la mayoría de los aficionados la respuesta de serie ya será más que suficiente. Si no fuera así, este dispositivo ofrece una alternativa sencilla y eficaz para conseguir un plus de prestaciones sin necesidad de realizar modificaciones en la mecánica.

El precio del dispositivo más par motor para motos de serie es de 150€ (iva incluido) y para motos de alta competición de 350 euros más iva.

El dispositivo puede probarse durante 10 días y solicitar la devolución sin compromiso en caso de no estar satisfecho.

Puedes comprar este dispositivo con un 50% de descuento en Trialworld Store. Infórmate aquí. 

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13 Comments
  1. Sergio

    3 noviembre, 2017 en 21:27

    ¿Es necesario recarburar la moto debido a ese aporte extra de aire?

    • David Quer

      4 noviembre, 2017 en 18:57

      Hola Sergio, de momento en nuestra moto no hemos tocado nada. Cierto es que podrías jugar un cuarto de vuelta con el tornillo del aire, pero tal cual a nosotros nos ha ido de forma satisfactoria. Probaremos a mejorar y actualizamos el reportaje. Gracias por la aportación

    • Xavi

      7 noviembre, 2017 en 15:38

      No, si la moto esta bien carburada no tienes que hacer nada.

  2. JM

    7 noviembre, 2017 en 11:17

    Buenas,

    ¿Cuál es el fundamento científico?

    Para ‘ionizar’ el aire hace falta mucha energía (un rayo, por ejemplo) y, aún así, este fenómeno no cambia la proporción de oxígeno (21%) en el mismo. Creo que debe justificarse apropiadamente el ‘milagro’.

    Por contra, el aumento de par a bajas rpm se puede explicar por la reducción del volumen muerto en la caja del filtro.

    Un saludo,
    JM

  3. Tomó rigo

    13 noviembre, 2017 en 12:49

    Es muy caro y no esta probado a nivel usuario,Tendríais que dejar una muestra. Dévolbible para probar,y si funciona adelante

  4. fran

    14 noviembre, 2017 en 17:01

    En mi opinion otra estafa mas como las pulsericas metalicas con dos bolicas imantadas que daban equilibrio…..madre mia como estan las cabezas

    • David Quer

      15 noviembre, 2017 en 11:10

      Nosotros somos los primeros que inicialmente estábamos sorprendidos de cómo un aparato tan a priori simple podía modificar el comportamiento de la moto.

      Tenemos una TRS One 250 2018 con la que hemos estado 2 meses sin incorporarlo. Después lo hemos montado y sí hemos visto todos (4 pilotos de diferentes niveles) una mejora significativa. Es más, otra de las motos del grupo es una TRS Raga Racing 250 (con Keihin) y su propietario probó ambas. La One estándar con el dispositivo va más llena y con un golpe de gas inicial más contundente que la propia Raga Racing. El propietario ya ha encargado uno.

      Hemos llamado al responsable del proyecto para que nos cuente más sobre cómo está construido. No quiere dar más detalles para evitar problemas de patentes o que salgan réplicas por haber desvelado la fórmula.

      Desde aquí os anuncio que van a sacar una promo en los próximos días a 150€

      Nuestro dispositivo vamos a ponerlo a disposición de cualquiera que quiera probarlo en un curso de trial.

      Saludos!

  5. Soiral

    14 noviembre, 2017 en 19:12

    No cabe duda que, dado el precio del aparato el comprador merece una explicación técnica a su nivel.

  6. Santi

    1 diciembre, 2017 en 17:41

    Yo era escéptico, he probado centralitas y distintos mapas en otras modalidades y siempre cuesta diferenciar de forma clara las diferencias en prestaciones, ya que es una cuestión de percepción y sensibilidad… pero he probado este accesorio y mejora sin ninguna duda el rendimiento del motor, sobretodo en bajos. Es ideal para la 250 de trial, porque sigue siendo una moto más fácil de pilotar que las cilindradas superiores, pero con esos bajos que tanto ayudan.

  7. Víctor Tilla

    4 enero, 2018 en 17:17

    Que diferencia supuestamente hay entre el modelo indicado para una cilindrada y el de competición? El de competición es válido para todas las cilindradas y en cambio para los que no son de competición las discrimina?

    • David Quer

      4 enero, 2018 en 23:01

      Hola Víctor, hasta donde he podido saber del responsable del proyecto, la diferencia está en la composición del dispositivo. Igual que uno concebido para gran cilindrada lograría un efecto opuesto, por ejemplo en una 125, entiendo que para los de competición habrá también particularidades.
      No obstante, si estás interesado, puedes escribirnos y te ponemos en contacto para concretar más detalles.
      Gracias por tu comentario.

  8. Oscar

    25 febrero, 2018 en 03:03

    Suena a timo de los gordos. ¿Habéis probado a meter un elemento con un volumen similar en la caja del filtro a ver si notáis lo mismo?
    o mejor aún ¿habéis metido la moto en un banco de potencia antes y después para ver la diferencia de rendimiento?

    • David Quer

      27 febrero, 2018 en 01:00

      Oscar, está bien tener una opinión, pero para sentenciar primero hay que probarlo.
      Repito que nosotros mismos somos los primeros que lo tuvimos varias semanas y ni siquiera lo montamos por dejadez. Una vez instalado la mejora es muy significativa. Ojo, no en todas las motos. Por ejemplo, en 4T no hemos probado. Curiosamente, hay un periodo de prueba en el que se puede devolver y hasta la fecha nadie lo ha hecho… por algo será.
      Saludos!

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