Prueba botas de trial Hebo Technical Leather 2.0

botas hebo technical leather 2020

Las botas de trial son, probablemente, el componente más importante del equipamiento del piloto. En Hebo lo saben bien, y por ello siempre han tenido en su catálogo una gama de botas con diferentes materiales y conceptos.

En esta prueba dinámica analizamos las botas Hebo Technical Leather 2.0, que representan la gama más alta de la marca gerundense. Estas botas comparten estructura con las Technical Micro, con la diferencia que en el caso que nos ocupa se utiliza como material base el cuero y no la microfibra. En el resto no hay variaciones.

Cabe recordar que Hebo renovó por completo su gama de botas hace dos temporadas, incorporando soluciones técnicas inéditas en la gama Technical hasta la fecha.

Por un lado vemos que se utilizan diferentes durezas de material dependiendo de la zona. Por ejemplo, en la puntera es mucho más dura para proteger el pie, mientras que en los laterales, que requieren mayor flexibilidad, es más blanda. Siguiendo con el apartado de protección, encontramos una espinillera de mayores dimensiones que, además, está ventilada. También se ha reforzado la cara interna de la bota con un protector TPU.
botas hebo technical leather cuero
Otra de las grandes novedades es que incorpora dos cierres de aluminio, en vez de tres como el modelo anterior. Este último, correspondiente al cierre superior, se confía ahora a un velcro, que permite un ajuste más preciso de la bota al gemelo.

También se ha trabajado en profundidad la suela, construida por Goodyear, que cuenta doble cierre de costura en la puntera y una zona de refuerzo especial en la zona de apoyo del estribo y freno trasero.

Tras seis meses de uso, nuestra conclusión es que estamos ante una gran bota de trial. Bien es cierto que en la primera impresión pueden aparecer algo aparatosas, pero una vez calzadas sientan como un guante. Los acabados se han cuidado al máximo, como bien muestran los protectores de los cierres, las ventilaciones de la tibia o el acabado de las suelas.
beta evo 300 2020 trial
También nos gusta la combinación de durezas para tener bien protegido el pie en la parte frontal. La bota te sujeta perfectamente el movimiento lateral, pero con un pequeño juego para aportar libertad de movimiento. Donde sí es muy flexible es en los movimientos frontales y posteriores, ya que cuenta con un amplio acolchado tanto en el frontal como en su trasera.

Respecto a su resistencia al agua, sin ser completamente impermeables, sí aguantan muy bien sin que cale el agua en su interior gracias a una membrana interior no desmontable que es “water resist”.
Electric Motion E-Pure Race 2020
Como puntos mejorables, tenemos la correa del cierre superior, que con el desgaste a veces complica la colocación. Además, dependiendo del piloto, la correa puede quedar muy larga o corta. Sería bueno valorar el tener dos opciones de correa y que fuera un recambio. Su peso, 1.221 gramos por bota, está en un punto medio de mercado, siendo más ligeras que las Alpinestars Tech T, pero casi 150 gramos más pesadas que las Gaerne.
Electric Motion E-Pure Race 2020
Para un correcto mantenimiento del cuero de estas botas Hebo Technical Leather 2.0 es interesante aplicar esta crema protectora para botas de trial, así favoreceremos la durabilidad del material. Importante recalcar que Hebo comercializa recambio de las suelas para sus botas.

Toda la gama de botas de trial Technical 2.0, tanto Leather como Micro, están disponibles desde la talla 38 hasta la 47. En el caso de las Leather el color del cuero puede ser tanto marrón como negro.

El precio oficial es de 265€ y están disponibles aquí con un 10% de descuento en Trialworld Store.

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1 comentario en “Prueba botas de trial Hebo Technical Leather 2.0”

  1. DANIEL GONZÁLEZ ORDÓÑEZ

    Hola yo tengo las bota y si que les entra el agua, las salpicaduras al igual que cualquier otra bota si que las aguantan pero si te caes en una zona de agua sin que llegue a superar el empeine del pies, si que les entra el agua.

Los comentarios están cerrados.