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Gas Gas TXT EGD eléctrica de trial

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Gas Gas eligió el prestigioso Salón de Milán 2016 para presentar los productos que avalarán el nuevo rumbo de la compañía tras la adquisición por parte de Torrot Group. Partiendo de la base que Torrot apuesta plenamente por la propulsión eléctrica y la tecnología en sus productos, que son mayormente urbanos, es de esperar que rápidamente se aplicara ese conocimiento y experiencia en el segmento de mercado sobre el que trabaja Gas Gas, es decir, el Offroad.

Se trata de un proyecto impulsado gracias a las sinergias entre Torrot y Gas Gas, que ha cristalizado en una fantástica trial eléctrica que fija ahora su mirada hacia su más que posible fabricación en serie. Una futura comercialización que vendría motivada por la gran expectación que suscitó tras su victoria en Lourdes, donde se proclamó primera vencedora de una prueba de trial eléctrica en la historia del mundial.

Recambios Gas Gas de Trial

GAS GAS TXT EGD ELÉCTRICA DE TRIAL

No es la primera vez que Gas Gas manifiesta su intención de abordar el mercado de motos eléctricas. De hecho, se llegó a comercializar la Gas Gas TXT 4422 sobre un bastidor de TXT Pro y un propulsión de fabricación germana. La comercialización y la apuesta fue tímida, pero suponía ya una declaración de intenciones.

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La nueva TXTe EGD (Electric Gear Drive) se ha convertido en el mejor símbolo de expresión de la fusión de Torrot y Gas Gas. Un asombroso y competitivo prototipo de trial que combina a la perfección los conceptos de libertad y movilidad eléctrica propios de Torrot, con la pasión por la competición de Gas Gas.

El trabajo en equipo entre ambas compañías, parte del mismo grupo empresarial desde principios de 2016, ha dado como resultado la eléctrica más avanzada de la actualidad en el mundo del trial. Una motocicleta que hereda la resistente parte ciclo de la gama TXT de Gas Gas -un referente en su especialidad- con la última tecnología en el apartado eléctrico de Torrot, y cuyo resultado ha sido una trial eléctrica sin comparación en su segmento.

A nivel de parte ciclo comparte todos los elementos con la TXT Pro, incluyendo horquilla Tech y amortiguador Reiger, garantizando así unas óptimas prestaciones y un rendimiento más que contrastado. Como detalle, el lugar del tapón de llenado se ha sustituido por un display que indica la carga de la batería mediante un sistema de leds.

EL MOTOR ELÉCTRICO DE LA GAS GAS EGD

Gas Gas anuncia un propulsor eléctrico de 18KW – 20NM alimentado por una batería de lítio de 1500 WH, lo que se traduce en una autonomía aproximada de 90 minutos y la posibilidad de obtener el 100% de carga en menos de dos horas.

La caja de cambios es de seis velocidades y el embrague se confía a un sistema hidráulico por diafragma.

MÁS INNOVACIÓN

Una auténtica moto de trial que, en su interior, esconde un eficiente motor eléctrico refrigerado por agua, alimentado por una batería de última generación. Un eficiente propulsor al que se suman la novedosa incorporación de un cambio de marchas con seis relaciones y un sistema de embrague que convierten a esta Gas Gas TXTe EGD en una moto única en su especie. La primera trial eléctrica capaz de combinar estos dos elementos en una especialidad en la que el tacto lo es todo en el momento de sortear los obstáculos más complicados.

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Además de estos, uno de los secretos mejor guardados por parte de la factoria de Salt reside en su controladora. Un auténtico cerebro electrónico, cuyos datos permiten un control de parámetros hasta ahora impensables de gestionar por parte de los propulsores de combustible, pese a la recién introducción de los nuevos motores de inyección electrónica. Un conjunto ágil, ligero y fácil de pilotar, que hacen de la Gas Gas TXTe EGD una modelo altamente competitivo en el trial como ya demostró durante la disputa del pasado TrialGP de Francia, a finales del mes de junio en Lourdes.

EL SELLO DEL CAMPEÓN DEL MUNDO MARC COLOMER

Un nuevo camino en el mundo del trial nacido de la retroalimentación de conocimientos entre Gas Gas y Torrot, bajo la atenta mirada, el talento y la experiencia Marc Colomer, uno de los principales responsables en el desarrollo de esta nueva moto de trial eléctrica.

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El sello del piloto de Santa Pau se ha hecho más que evidente en este proyecto, una implicación personal que ha llevado al pluricampeón del mundo a enfundarse de nuevo el casco tras catorce años apartado de la competición, para regresar al mundial con el estreno de la nueva TXTe EGD.

EL PRIMER PASO A UNA POSIBLE FABRICACIÓN EN SERIE

Tras el rotundo éxito conseguido en su debut en la primera edición de la TrialE Cup, prueba en la que se coronó ganadora por primera vez en la historia de la categoría de motos eléctricas en la máxima competición internacional y donde incluso obtuvo mejores resultados que sus rivales de Trial125 de gasolina, la nueva Gas Gas TXTe EGD entra en una nueva fase de desarrollo que determinará su posible fabricación en serie y posterior comercialización al público en un futuro cercano.

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4 Comments
  1. CARLOS HILLER

    21 noviembre, 2016 en 00:49

    Un aplauso enorme, ovación y fuegos artificiales para la gente de Gas Gas. Una MOTO de trial eléctrica con marchas y embrague? Por favor precio y disponibilidad, porque esta va a ser mi próxima moto. Nos dejaran volver a la montaña con estas motos… SEGURO!!!
    De verdad mis mas sinceras felicitaciones a Gas Gas.

  2. Jesus

    30 noviembre, 2016 en 14:55

    Si consiguen llevar el proyecto a buen puerto, ofreciendo un precio competitivo por debajo del motor de explosión, seguro que tendrá gran aceptación.
    Ahora solo faltará que cuando esté lista, hagan jornadas de puertas abiertas para probarlas en los principales Motoclubs. Habrá colas!.

  3. Juan Puyol

    10 diciembre, 2016 en 10:46

    1500 Wh durante 90′ implica una entrega media de 1000 W. O sea, 1,33 CV.

    Por otro lado, si empleásemos los 18 KW del motor a tope, la carga nos duraría 5 minutos exactos.

    Como siempre con estas noticias, aquí hay algo que no encaja.

  4. Jesús

    19 septiembre, 2017 en 12:43

    El ecologísmo no es algo espontáneo, es algo planeado e insaciable. Pensar que por llevar un motor eléctrico te van a dejar ir en moto por el campo es inocente. Ya están persiguiendo a las bicis normales sin motor en la Casa de Campo los de Carmena… Pronto habrá que pagar por respirar, y gracias.

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