Promesas del Trial. Alex del Olmo

promesas_alex_delolmo

promesas_alex_delolmoMi afición al trial viene de familia, mi padre era gran aficionado al trial, el cual lo practicaba a nivel regional y como hobby con los amigos. Mi hermano se introdujo en el trial  de pequeño gracias a mi padre y estuvo corriendo bastantes años.

De pequeño solía ir a ver a mi padre y a mi hermano como entrenaban, siempre daba la lata para que me montaran en sus motos y me dieran una vuelta e hicieran algún caballito conmigo.

En mi familia por lo que veis siempre ha habido mucha afición  a las motos, en especial el trial, por lo que todos los eventos de motos se viven con bastante emoción. A las carreras siempre vamos juntos por lo que siempre disfrutamos en familia de buenas jornadas de trial.

A los 10 años corrí mi primera carrera en Sigüenza, en el lugar que vivo y fue cuando me di cuenta de verdad, que el trial es el deporte más bonito, completo, espectacular y que más me hacía disfrutar.

Ese mismo día le dije a mi padre que yo quería seguir corriendo y entrenar para poder llegar a ser un piloto de élite.

A partir de ahí comencé  a correr a nivel regional en Castilla-La Mancha, mis primeros años en los que fui mejorando mi pilotaje entre las cintas y fui formándome como piloto con los consejos de mi padre para después dar el salto al campeonato nacional, en el que llevo corriendo dos años y que seguiré corriendo intentando progresar y madurar como piloto de trial.

 

FICHA DEL PILOTO

Fecha de nacimiento: 29/05/1996

Lugar: Sigüenza (Guadalajara)

Tu primera moto: un invento de mi padre sobre la base de una moto vieja

Aficiones: trial, fútbol-sala, ski, biketrial

Piloto más admirado: Adam Raga

Videojuego preferido: moto gp 2010

Tu moto: Gas Gas txt pro 125 2010

Lo que más te gusta del Trial: El ambiente que hay en el paddock

Lo que menos te gusta del Trial: Me gusta todo del trial

Un sueño: Ser campeón del mundo de trial por supuesto

 

ENTREVISTA

TRIALWORLD: ¿Cuáles son tus planes para la temporada 2011?

ALEX DEL OLMO: En principio es correr el campeonato de España cadete, en el que intentaremos competir por el título, también nos hemos planteado correr la European Young Cup, que son tres carreras en Europa. Aunque todavía no está muy claro ya que el despliegue económico es alto y estamos a la espera de conseguir algún patrocinador que nos ayude un poco. El campeonato regional de castilla-la mancha lo correré en su totalidad y además carreras sueltas de otros campeonatos regionales. La verdad que será un buen año de competición bastante completo.

TW: ¿Cómo te organizas para compatibilizar los entrenamientos y los estudios?

AO: La verdad es que lo compatibilizo bastante bien. Los estudios son lo primero ya que son la base de mi futuro laboral y mi padre siempre me ha inculcado que los estudios son lo primero, porque según esta el trial lo más seguro es que no se pueda vivir de ello. Asique cuando he terminado de estudiar todo, entreno.

Durante la semana no suelo entrenar ya que mi padre y mi hermano trabajan hasta tarde y no tengo nadie que vaya conmigo. Si hay carrera entre semana mi hermano se escapa un poco antes del trabajo a la hora de comer, entrenamos una hora y media. Entre semana entreno al fútbol-sala ya que juego en el equipo de mi pueblo la liga cadete regional.

TW: ¿Cómo es tu entrenamiento habitual durante una semana normal de clase?

AO: No es tan necesario como los profesionales, pero la verdad que yo hago bastante deporte entre semana entrenando al fútbol-sala tres días.

TW: ¿Dónde crees que está la diferencia entre un chico norma que empieza a hacer trial para divertirse y otro que quiere dedicarse profesionalmente a ello?

AO: En la constancia, quien se lo plantea como hobby entrena de vez en cuando. Pero si algo tiene el trial es que hay que ser muy constante y para avanzar de nivel hay que entrenar bastante; una hora cada día por lo menos.

TW: ¿Qué es lo que más te gusta de las carreras?

AO: El ambiente de todo el fin de semana, ya que estas varios días compartiendo paddock con gente que tiene la misma afición. También el aplicar todo lo que has trabajado antes de la carrera, para sentirte realizado.

TW: ¿te gustaría dedicarte profesionalmente al trial o crees que es un buen trampolín para hacer otras especialidades off-road?

AO: Me gustaría dedicarme profesionalmente al trial, pero soy realista es algo complicado, por medios y por el gran nivel que hay, pero lo intentare con todas mis ganas. Si no lo consiguiera sería una opción a tener en cuenta; he probado ya el enduro Indoor y fue una gran experiencia. El trial es un gran trampolín para cualquier modalidad de moto por lo completo que es.

TW: ¿Qué opinas del nuevo reglamento? ¿Crees que favorece la llegada de jóvenes promesas?

AO: El reglamento es un atraso. El trial es un deporte en el que tienes que estar superándote constantemente. Mi concepto de trial no es un deporte de estrategias y además este deporte es un deporte de equilibrio, pero cada día se parece más al enduro ya que las carreras te obligan a ir a toda velocidad.

Para los jóvenes no es nada bueno porque en las carreras del Campeonato de España de Trial no mejoras, lo único que haces es estar pendiente de los demás para no arriesgar y sacar más puntos. ¿Eso es trial?

TW: ¿Hacen falta muchos medios para destacar en el trial o cuenta más la maña del piloto y su perseverancia en los entrenamientos?

AO: La  constancia en los entrenamientos es muy importante, pero los medios influyen bastante. Sin medios no puedes pagar los altos precios de las licencias, las motos, los desplazamientos a las carreras.

TW: ¿A dónde te gustaría llegar en el mundo del trial?

AO: Me gustaría ser piloto referencia del trial español en 10 años vista

 

{bonckowall source=»2″ pkey=»album» pvalue=»dqtrialworld» pvalue2=»PromesasDelTrial» }{/bonckowall}

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email