Presentacion XPA 250 Racing 2013 de Trial

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xpa_trial1A mediados de 2011 Xispa anunciaba la obtención judicial firme de la justicia francesa que despejaba cualquier duda en cuanto a actos de competencia desleal, parasitismo y copia servil de su modelo de moto de trial alegadas por Sherco, y que dificultaron la entrada de Xispa en el mercado francés.

La historia tiene su origen en Agosto de 2007, cuando Xispa anuncia el lanzamiento al mercado de su nuevo prototipo de moto de trial, a un precio por debajo de lo que ofrecía el mercado (entre 30 a 40 % más barato que las motos de la misma categoría): la X250 cc. Este anuncio es seguido por una demanda judicial contra Xispa por parte de Sherco, quien la acusa de actos de competencia desleal y copa servil, entre otros.

En 2009, en primera instancia, el Tribunal de comercio de Paris decide acoger parcialmente las demandas de Sherco y condenar a Xispa y su distribuidor francés, ordenando asimismo la retirada de las motos del mercado francés.

Tras el recurso presentado por Xispa, la decisión fue anulada por la Corte de Apelación de Paris en diciembre de 2010.

EL REBAUTISMO

A día de hoy, Xispa Motorbikes ofrece una gama de modelos eléctricos de Trial Infantil que podéis ver en este enlace y, además, ha retomado la actividad con su modelo “XL”, denominado 250 Racing bajo la marca XPA. Esta marca, nacie de la mano de Alta Motor Group –un grupo inversor, propietario de XPA-, aunque las raíces las tiene en Xispa.

Siguen contando con el apoyo de David Cobos como desarrollador de la moto y en el pasado Salón de Milán han mostrado en su stand los nuevos planes de la marca, que pasan por entrar de lleno en el mercado adulto con cuatro modelos: 125R, 250R, 280R y 300R.

Aunque no hay confirmación oficial de disponibilidad y precios, la XPA 250 Racing se espera para Febrero el modelo 250R y se estima que a un coste superior a la primera “Xispa”, que oscilará entre los 4.000 y 5000 euros. El resto de versiones podrían llegar a mediados de 2013. Se anuncia que la moto cuenta con aproximadamente un 85% de los componentes “made in Spain”.

Fotos: XPA

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