Presentacion Team Ossa Trial

ossa_presentac_1

ossa_presentac_1

Jeroni Fajardo debutó el pasado sábado a lomos de su Ossa Tr 280i, finalizando en quinta posición al no clasificarse para la ronda final. El piloto de Ossa apenas lleva 20 días trabajando en la adaptación de su nueva moto, que como bien sabéis tiene unas particularides técnicas muy grandes y la evolución de la moto está siendo rápida, pero precisa de mucho trabajo para que terminen de salir los resultados tan pronto. Esperamos tener pronto las declaraciones de Jeroni sobre esta primera toma de contacto con su moto en alta competición. Ossa ha evolucionado en un tiempo record la TR 280i, dotada de soluciones técnicas innovadoras y apoyada por un grandísimo equipo de especialistas de Trial, como son el propio Jeroni Fajardo, Marc Colomer (Team Manager) y Dani Oliveras (Jefe de mecánicos). Veremos si la Ossa se muestra competitiva desde los primeros compases y hace valer su gran ligereza en los técnicos recorridos Indoor.

Aquí tenéis la prueba a fondo que ha hecho Trialworld sobre la moto de serie.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de prensa enviado por Ossa.

 

 

 

Texto: Trialworld / Comunicados. Fotos: Comunicados

ossa_equipoLa moto que pilotarán Jeroni Fajardo y Mireia Conde en las competiciones de trial nacionales e internacionales no será muy distinta de las TR 280i de serie que OSSA ya está produciendo en su fábrica de Girona. Se trata de una moto muy ligera que en las competiciones outdoor pesará 66 Kg. (según especifica el reglamento de la FIM) pero que podrá llegar a los 62 Kg. en las pruebas de la modalidad indoor ya que en esta competición no hay ninguna restricción en cuanto al peso. Para la competición, el motor no precisa ningún retoque importante dada la ligereza de la moto, así pues, sólo se delimitará el número de vueltas y variará la estética en competición.

La moto de competición de OSSA  se presentó el pasado mes de noviembre en el Salón EICMA de Milán. La nueva TR 280i ha sido desarrollada por el equipo de ingenieros y técnicos de OSSA. Además de su peso, la nueva moto de OSSA incorpora numerosas novedades técnicas como la redistribución de pesos o su revolucionario sistema de alimentación por inyección del motor de dos tiempos.

Como compañía catalana innovadora y emprendedora, OSSA ha elegido un emplazamiento emblemático de Barcelona para la presentación de su equipo oficial. Así, en la fuente “mágica” de Montjuïc, el equipo OSSA ha querido dejar patente su ilusión y apuesta por el regreso de la marca del trébol a la competición.

Petromiralles sponsor principal

La distribuidora de carburantes y combustibles líquidos Petromiralles patrocinará la participación de OSSA en el calendario de las competiciones del 2011. El equipo, la moto y todos sus materiales lucirán el logo de esta compañía catalana durante esta temporada. Este acuerdo responde a las sinergias y buena sintonía entre las dos compañías que han firmado un acuerdo por dos años.

Un equipo que une experiencia y juventud

Marc Colomer es el Team Manager del equipo de OSSA y cuenta con el apoyo de Dani Oliveras, Jefe de Mecánicos, Jordi Dalmau, Responsable de Logística y Melchor Estorch, Asistente del Piloto. Forman parte del equipo de apoyo de fábrica del OSSA Racing Team: Cisco Llord, Responsable de Mecánicos de OSSA Factory, Grego Sánchez, Responsable de Inyección y Josep Serra (Xiu), Responsable  Ingeniero de Ossa Factory.

Los pilotos

Jeroni Fajardo, que actualmente tiene 25 años, participó en su primera prueba del Mundial Outdoor con 16 años. En el 2010, Fajardo ha conseguido el quinto puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo Indoor. En la temporada anterior alcanzó la segunda posición en el Campeonato de España de trial Outdoor, la tercera en la modalidad de Indoor y el cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de Outdoor.

Por su lado, Mireia Conde ha sido campeona del mundo 2010 por equipos en el último Trial de las Naciones celebrado en Polonia revalidando así un título que ya consiguió en el 2008. Actualmente se encuentra entre las 6 primeras pilotos femeninas del Campeonato Mundial. Con 18 años, Conde practica el trial desde los 8 y compite desde los 12. Ha sido dos veces subcampeona de España (2008-2009) y tres veces campeona de Cataluña (2007-2008 y 2010). Su fichaje por OSSA supone un impulso definitivo a su carrera deportiva.

              

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email