Preparación Subirá Fantic Trial 240 Antracita

Fantic 240 trial subira

Un auténtico sueño. En manos de Jaime Subirá, piloto de Fantic y desarrollador de la marca en su época, conoce perfectamente la Fantic Trial 240, así que con su ingenio y la adaptación de componentes más modernos, consigue crear piezas únicas, como esta Fantic Trial 240 antracita.

Todo comienza con una imagen digitalizada en Photoshop. Al gusto del cliente, que define el nivel de preparación técnica y personalización. En este caso, nuestra protagonista cuenta con una preparación muy alta, como bien se puede apreciar en las fotos. Vamos a ver qué secretos encierra.
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PREPARACIÓN FANTIC TRIAL 240 ANTRACITA

Chasis modificado a nivel del ángulo de lanzamiento de la dirección. También se han reposicionado los estribos y la posición de los amortiguadores traseros, tanto en el chasis como en el basculante.
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Las mordazas trasero de freno en el basculante también han sido modificadas.

Las suspensiones se han desarrollado en colaboración con Andrerani MHS, incorporando unos cartuchos modernos que junto con unas modificaciones interiores se acoplan en la horquilla de serie (se consigue comportamiento de horquilla moderna en aspecto clásico).
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Detrás, al modificar la posición de estribos hemos desarrollado unos amortiguadores específicos para ello.
Los frenos se modifican por completo, trabajando sobre más de 20 puntos modificados respecto a los frenos de serie. Las mordazas se forran, además, de un material especial.
En cuanto a la mecánica, se ha rehecho por completo en su interior, modificando la compresión de acuerdo al nivel del cliente.
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El sistema de embrague también es completamente nuevo y a medida del cliente, buscando tacto y suavidad en este caso.
Todo el escape también se ha modificado para ganar respuesta en bajo régimen. Tanto el escape como el silenciador se han fabricado a mano en Subirá.
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Más cambios en su mecánica. Inercia variable, un sistema inventado y patentado de inercia que se expande con las vueltas consiguiendo una moto mas ágil en bajos y con mas inercia en altos, que ayudan a subir los obstáculos.
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Una preparación de estas características tiene un valor aproximado de 10.000€, aparte del precio de la propia moto. Un valor exclusivo para una pieza única de colección.
Fotos: Alfons Subirá / Información: Ricard Subirá

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8 comentarios en “Preparación Subirá Fantic Trial 240 Antracita”

  1. Y si coges una Vertigo y le adaptas el depósito y el guardabarros no vale? Porque es de traca que te acepten en competición una moto «clásica» con un embrague mejor que los de ahora, volantes de inercia, amortiguadores nuevos, frenos totalmente nuevos… esto es adulterar la competición.

    1. Opino igual que Andres, llamadme purista, pero creo que el reglamento de clásicas deberia ser mas estricto, conservando practicamente la total originalidad de la moto. Esto haría que mas aficionados tuvieran acceso a este deporte sin tener que gastarse un precio abusivo para igualar las condiciones de las monturas de otros pilotos. Es posible q esto no se haga por los intereses de los 4 preparadores españoles….

  2. Que la moto es una preciosidad es indiscutible. Pero vas leyendo y te das cuenta de que de clásica tiene poco. La horquilla por dentro es todo nuevo, amortiguadores nuevos, carburador nuevo, sistema de inercia nuevo, embrague nuevo, frenos nuevos…. Yo he visto a tíos con una clásica de estas del 82 haciendo cosas que no hacía Tarrés con la Beta TR33 del 86. Para mí no tienen interés deportivo aunque bonitas son un rato.

  3. No quisiera entrar en debate ni mucho menos y respeto vuestros comentarios, pero pienso que hay un criterio equivocado respecto a las clásicas. En primer lugar vamos en moto para divertirnos y no a flajelarnos, con esto quiero decir que las motos antiguas las geometrias eran las que eran y lo que se está haciendo es adecuarlas a una posiciòn óptima para hacer trial, pensemos que tanto serviran para hacer trial el domingo cómo ir còmodamente a trabajar el lunes. La experiencia de ingeniosos mecánicos hacen que estas motos sean una delícia, fáciles y agradables de conducir y muy lejos de la realidad los comentarios de “volantes de inèrcia, frenos nuevos, embragues….” todo lo que se lleva ya se llevaba en la época, solo que puestos al día. Para poner un ejemplo, en mi Fantic llevo el mismo embrague puesto al día….va más suave ,dispara más (aunque esto va a gustos) y mejor que mi GG300’17 y va con cable!!!, los frenos ¿creeis que la industria de ferodos para frenos de tambor han invertido en este campo? Lo dudo y os aseguro que frena cómo un disco. Todo es fruto de geniales y experimentados preparadores cómo J.Subirà, MansTon Racing para citar alguno (no de ingenieros que no han montado nunca en moto y las están diseñando). Ir en una clásica no se trata de ir con Sopral al 4%, ni ir casi sin frenos. El coste? pues no es lo mismo fabricar UNA moto en serie que TU moto hecha artesanalmente, porque se trata de TU moto, es única, a tu gusto y esto tiene un precio. Si tenéis la ocasión os recomiendo que probéis una, cambiéis el xip de moto moderna/trancos, os enamorará, motores tranquilos poco exigentes, pausados, una delícia….Para finalizar os diré que antes de meterme en este mundillo pensaba exactamente igual que vosotros. Insisto, no quisiera entrar en un foto de debate y ni que nadie se siento molesto, no es mi intención.

  4. Paco (Andres, Rafa y vicente), opino lo mismo . La moto es una preciosidad ;
    Santi, no comparto tu opinión aunque, es muy repetable . Saludos

  5. Nacho, de eso se trata, compartir y comentar opiniones, sobretodo con respeto cómo muy bien has hecho.
    Un saludo

  6. Hola a todos. Preciosa moto…Acabo de restaurarme una sherpa 80, lo más fiel posible a la de serie, pero funcional, me refiero que «no» de museo. No soy trialero de toda la vida, pero he visto varias competiciones de ellas. Llegué a la conclusión que ante tal «desviación» de lo que era una simple modificación de aquellos años en lo que era la moto de serie, no valía la pena competir en € o en medirme el ego por tener una pieza que por aquellos años ni existía ni para los pilotos pros.
    El otro día pude ver una montesa 247 con horquilla de cota 315… Una sherpa Sóler con basculante de Beta rev… …
    Quiero decir que, a parte de la satisfaccion personal o monetària de cada uno en hacer estos bonitos híbridos, o conseguirlos…A mí…Que no entiendo de trial, el hecho de no saber de qué pecaban o que virtudes tenían cada modelo de serie en si, pues no me produce ninguna curiosidad. Siempre se cambiaron las suspensiones por algunas algo mejores a modo usuario hablando. Siempre se cambiaron al gusto de cada uno los manillares o mandos, pero nadie se teletransportó a tres décadas después para mejorar sus máquinas porque no existían.
    Claro que mí kit campeón iria mejor con un carburador kehihin moderno, pero existía para la kit en los 70’s?? Pues para mí ya no es apto, sea corto de miras o no…
    Ante todo esto, el afán de lucro de muchos de los preparadores o restauradores de clasicas, (que no todos) ha hecho que el mercado se haya disparado, y que haga pensar en que si no te gastas un buen montón de €uros en la moto de serie, no te comerás un «torrao» en competición…
    Cada uno es libre de tener, o buscar las sensaciones más próximas a lo que habían sentido nuestros tiempos pasados, o a teletransportarse a un futuro inmediato con estética retro con piezas especiales…
    A mi…con €uros o sin ellos, no me pillaran!
    Porfavor rectifiquen el reglamento y dejen de pasarlo todo! O por contra…Hagan una categoría específica para toda clase de híbridos donde quepa cualquier ingeniosa invención llevadq a nivel azul o rojo, que es donde se apreciará probablemente mejor estás mejoras…
    Perdón por si he ofendido alguien, un saludo cordial a todos.

Los comentarios están cerrados.