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Preparación para los 2 Días de Trial de Arinsal

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En una carrera de larga duración, como los Dos Días de Trial de Arinsal uno se prepara para disfrutar con amigos de más de 50 kilómetros de interzona y un buen puñado de horas encima de la moto. La clave para disfrutar sin contratiempos, es tener previsto que algo no puede salir según lo previsto, así que la carrera comienza con la preparación desde casa, no con la salida el sábado en el podium.

Inspiración recambio para los 2 Días de Trial de Arinsal

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PREPARACIÓN DE LA MOTO

Probablemente no estoy diciendo ninguna locura si afirmo que, probablemente, la gran mayoría de aficionados no han montado tantas horas seguidas sobre su moto durante meses, o incluso años. Por ello no es lo mismo preparar la moto para salir un par de horas con los amigos, que para un viaje donde a la moto le esperan más de 15 horas de recorrido.

Franzi Kadlec Trial TRRS 2019

Lo primero es hacer esta limpieza a fondo de la moto de trial y tras el secado proceder a este engrase en estos más de 20 puntos.

A continuación procedemos a cambiar el aceite de la moto de trial. Para ello os dejamos este vídeo y tabla con todas las recomendaciones.

Ya tenemos la moto limpia y con aceite nuevo. Ahora toca hacer un checklist por este orden:

> Comprobar el nivel de líquido refrigerante y que el electroventilador salta correctamente. No está de más que te plantees montar este sensor de temperatura para motos de trial.

> Comprobar el estado de la bujía y siempre llevar una de repuesto. Ver todas las bujías de trial. Y siguiendo con el tema eléctrico, siempre es interesante llevar colocado un dispositivo de parada tipo «hombre al agua». E importante… ¡llevar siempre esta correa e imán de recambio!

> Limpieza del carburador y ajuste de carburación. Para pilotar en altura es recomendable bajar el diámetro del chiclé de altas. Aquí puedes encontrar chiclés para Keihin. También es recomendable colocar un filtro de gasolina en el macarrón para evitar que pasen impurezas del depósito al carburador.

> Limpieza del filtro de aire según este tutorial. Además, es casi obligatorio llevar un filtro de aire de trial de recambio para el segundo día. Son los pulmones de tu moto.

filtro aire moto trial

> Revisar la tensión del kit de transmisión según este tutorial. Si la cadena está demasiado destensada, valora cambiar el kit completo. Adicionalmente, debes llevar en tu riñonera este eslabón de enlace de cadena como emergencia.

> Revisión de apriete general, incluyendo las bieletas. No pueden faltar los tornillos del disco, corona, frenos, puente de horquilla. Es interesante valorar el montar un protector de bieletas para evitar golpes y roturas.

> Revisión del sistema de frenos. En este tipo de carreras suele haber grandes desniveles y con ello, fuertes bajadas que calientan los frenos. Te recomendamos desmontar las pinzas y ver el estado de las pastillas de freno, no solo a nivel de grosor, si no también que no estén cristalizadas. Aquí te dejamos un reportaje sobre cómo mejorar los frenos de tu moto de trial.  Y aquí pastillas de freno de trial de recambio. 

> Ajuste de los mandos. No escatimes en montar puños nuevos a tu moto de trial. En esta carrera hay zonas de agua y en cualquier apoyo puede hacer que un puño roto coja barro y comience a resbalar. De hecho, te recomendamos poner este alambre para puños e incluso unos topes de manillar para tu moto de trial. En cuanto a las manetas, siempre una de recambio de cada lado (embrague y freno). Aquí tienes varios modelos de manetas para motos de trial. Por último, el puño de acelerador debes limpiarlo y engrasarlo según este tutorial.

mandos moto de trial

> Neumáticos de trial. Tocará o no tocará cambiarlos, pero lo que no es discutible es que necesitáis llevar un manómetro de trial y una bomba compacta en vuestra mochila.

PREPARACIÓN DEL PILOTO

> Casco de trial. Siempre debe estar en buen estado y correctamente mantenido. Existen cascos como el Hebo Zone 5 que incorpora una cómoda pantalla retráctil para ir protegido en las interzonas. La otra opción es llevar unas gafas tipo enduro. Hay polvo y barro, por lo que una de estas dos opciones debes considerarla. Aquí tienes cascos baratos de trial.

> Botas de trial. Revisa las suelas y que los cierres estén bien. Un mal ajuste de la bota puede provocar lesiones en el tobillo y una suela en mal estado, problemas tanto sobre la estribera como en un apoyo desafortunado. Puedes comprar suelas para botas de trial, pero asegúrate de que te las ponen bien, ya que no serías el primero que se queda sin suelas en la primera hora de salida. Por otro lado, aquí te dejamos una selección de botas de trial baratas.

gaerne trial 2019

> Equipamiento de trial. Una buena equipación prácticamente la tenemos todos, pero si la necesitas, aquí te dejamos una selección de pantalones de trial. Lo que probablemente pocos tendréis son protecciones de trial. Cada vez es más interesante llevar una espaldera como esta Hebo Defender, que protege también la zona del pecho. Otro punto que debemos proteger son las rodillas, para lo cual os recomendamos estas rodilleras Hebo Defender. En cuanto a los guantes, es una decisión muy personal, pero os recomendamos estrenar guantes de trial para la ocasión. La comodidad y el buen tacto siempre se agradece después de largas horas sobre la moto. Tampoco debería faltar en la mochila un chubasquero de trial.

> Hidratación y recambio. Imprescindible llevar una mochila del estilo de esta Hebo Spyder, que os permita ir hidratados y además llevar recambio básico. Para ello os hemos preparado esta sección con el equipamiento que nosotros consideramos importante tener en cuenta de cara a esta fantástica carrera.

¡Esperamos que os haya sido de gran utilidad estos consejos!

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