Las TRi 2014 se presentan en cuatro cilindradas: a las ya conocidas 125cc y 280cc se unen las nuevas 250cc y 300cc. De esta forma, la gama OSSA de trial ofrece opciones para todos los usuarios y estilos. La 125cc cuenta con un cilindro totalmente nuevo desarrollado por el departamento de i+d de OSSA, que ofrece más par en toda la gama de revoluciones, especialmente a bajo y medio régimen.

El cilindro de 250cc ha sido desarrollado desde cero por OSSA buscando el mejor compromiso para un pilotaje fácil y eficaz, mientras que la TR300i 2014 cuenta también con un cilindro totalmente nuevo, con una nueva termodinámica que ofrece una gran potencia para los usuarios más expertos.

Para todas las cilindradas se han revisado y ajustado las culatas con el fin de mejorar la eficiencia de los motores, en combinación con nuevos mapas de inyección que se adaptan de forma precisa a las condiciones variables de presión, temperatura o altitud.

Motor Ossa 2014

El motor de las TRi 2014 recibe una gran cantidad de mejoras desarrolladas en competición por el OSSA RacingTeam. El cigüeñal cuenta ahora con un rodamiento de bolas que minimiza las vibraciones y reduce las tensiones sobre la transmisión. El cambio de marchas ha sido reforzado con un diseño de ejes y piñones completamente nuevo para soportar sin problemas incluso los estilos más exigentes de los pilotos profesionales.

ossa2014 2

La nueva gama recibe mejoras en varios apartados de motor y chasisPara mejorar la fiabilidad y minimizar el desgaste, se ha modificado también el cárter con el fin de alojar más volumen de aceite en el cambio (450cc, 100cc más que en la moto 2013). El embrague cuenta con una nueva configuración de muelle y prensa que asegura un funcionamiento homogéneo y una mayor vida útil de los discos, además de un mejor tacto y un accionamiento más suave.

También se ha incorporado un nuevo condensador con control electrónico que hace extremadamente fácil la puesta en marcha del motor, mientras que la instalación eléctrica ha sido rediseñada para una mayor simplicidad y fiabilidad.

Mejoras en el chasis

La gama TRi 2014 cuenta con multitud de mejoras en la parte ciclo. Bombas de embrague y freno Braktecde nuevo diseño mejoran el tacto y el accionamiento de los mandos. Un nuevo muelle de tensor de cadena más duro asegura una tensión de ésta más constante, mientras que el nuevo conjunto de bieletas y balancín con ejes de mayor diámetro asegura su resistencia incluso en las condiciones más extremas. Los retenes de dirección se han sustituido por otros más envolventes, que impiden la entrada de humedad a los alojamientos de los rodamientos.

Por otra parte, los settings de las suspensiones han sido revisados a partir de la experiencia en competición, destacando además el nuevo tampón del amortiguador Öhlins.

 

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