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El nuevo Mundial de Trial multiplica el gasto de los organizadores

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El Mundial de Trial 2020 todavía no ha arrancado, pero según avanzan las fechas, la incertidumbre es aún mayor. La cancelación de los GP de Japón, Francia, República Checa e Inglaterra ha obligado a concentrar el calendario en tan solo cuatro pruebas, que obligatoriamente deberán celebrarse en dos jornadas puntuables de forma independiente.

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El GP de España se celebrará en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, una modesta población de gran tradición trialera, pero con tan solo 193 habitantes. El presupuesto del organizador, Titos Presa, ascendía a 48.000€ para la celebración de un GP previsto a una sola jornada. Ahora, los organizadores, como el Motoclub Pobladura R, deben hacer frente a un presupuesto que debe multiplicarse para acoger la segunda jornada de competición. Un incremento que recaerá únicamente sobre los hombros de los organizadores, que intentarán minimizarlo a través de patrocinios privados, algo verdaderamente complicado debido a la crisis económica.

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A este punto hay que sumarle las restricciones previstas para el público. Recordemos que en la mayoría de los GP hay una taquilla para poder acceder al recinto donde se ubican las zonas, pero todavía no se sabe si podrá haber público, ni los aforos máximos permitidos.

«Todo estará condicionado, como es lógico, por los protocolos de las autoridades sanitarias y que marque el Consejo Superior de Deportes (CSD) y se extremarán al máximo las medidas para evitar cualquier tipo de riesgo, a expensas de cómo evolucione la pandemia en las próximas semanas», ha indicado a Efe Titos Presa.

En resumidas cuentas, a pocos meses del arranque del mundial, los números que propone la FIM para la celebración del calendario 2020 no les cuadran a los organizadores. Veremos cómo evoluciona esta situación.

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