montesa 4rt 2017

Montesa Cota 4RT 260 2017

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Montesa ha anunciado novedades para sus modelos Cota 4RT260 y Race Replica 2017, que desde su aparición en 2014 han ido recibiendo mejoras año tras año. Las nuevas 260 podrán verse por primera vez ya el próximo fin de semana (2 y 3 de julio) en Andorra en el paddock de los 2 Dies de Trial d’Encamp y empezarán a comercializarse a principios de septiembre.

MÁS CAMBIOS EN LA MONTESA COTA 4RT 260

La que cuenta con un cambio más radical a nivel estético es la Montesa Cota 4RT260 2017, que abandona el rojo como color principal, cambiándolo por un elegante blanco que, combinado con los detalles en azul y en rojo y el depósito de gasolina en aluminio, le aporta un importante aire de deportividad. Los cambios estéticos también se notan en la horquilla TECH, donde la barra es ahora cromada y la botella negra.

montesa cota 4rt 260 2017

Por su parte, la Race Replica también recibe algún cambio, como la ‘M’ de Montesa situada ahora en la parte trasera del guardabarros para darle más presencia, pero básicamente sigue manteniendo la estética de la moto del Repsol Honda Team campeona del mundo y pilotada por Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto.

Además de los cambios estéticos, ambos modelos cuentan ahora con una palanca de arranque más larga, tipo Cota 300R, que facilita todavía más la puesta en marcha de la moto con una sola patada.

montesa cota 4rt 260 2017

En cuanto al grupo termodinámico, siguen confiando en el motor 4 tiempos de 260cc del modelo de la pasada temporada, que se benefició de un destacable incremento de potencia gracias a la adopción de una nueva bomba de combustible que proporciona mayor caudal de gasolina. Este factor, junto al mapping de la ECU*, consigue que le motor ofrezca una curva de potencia llena especialmente a bajo y medio régimen.

Otro aspecto altamente destacable es la clara reducción del freno motor que incorporaba ya el anterior modelo, una característica de los propulsores de 4 tiempos que fue inteligentemente resuelta por los ingenieros de Honda con un sistema de descompresión de los gases del cárter. Mediante este sistema, al cortar gas, el motor tan solo acusa un mínimo efecto de freno motor provocando que la motocicleta se sienta mucho más ligera y controlable.

montesa cota 4rt 260 2017

MONTESA COTA 4RT 260 RACE REPLICA 2017

El modelo Race Replica mantiene el prestigioso conjunto de suspensiones SHOWA delantera y trasera de altísima calidad que continúan siendo todo un referente en trial. En el caso de la Cota 4RT260, presenta un conjunto de suspensiones de gran nivel, pero a su vez con un coste mucho más contenido.

montesa cota 4rt 2017 faro

La suspensión delantera está firmada por TECH, mientras que el tren trasero confía en un ligero amortiguador multiajustable R16V, un conjunto de suspensiones de gran eficacia que resulta en una mayor sensación de ligereza.

 

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4 Comments
  1. Montesa

    3 julio, 2016 en 16:20

    Sencillamente magica!!!!!

  2. xisco

    4 febrero, 2017 en 20:13

    Buenas alguien sabe si es cierto que para la versión estándar se tiene que comprar a parte un kit para competición que entra la caratula , ecu mapas, protector escape etc y se incrementa unos 200 euros la compra

    • juan manuel

      5 diciembre, 2017 en 20:41

      el kit full power que es como se llama se compra aparte cuesta125€ y no tráe ni la careta ni el cambio de mapaaunque no lo entiédo con lo que cuesta la moto bien podían habituarla de esos extras

  3. Ryan

    4 junio, 2017 en 20:58

    Una de las modificaciones no la entiendo, aumentar el caudal de la bomba de gasolina ?. La cantidad de gasolina que se inyecta la da el tiempo de inyeccion, el paso del inyector y l apresion que da el regulador. La bomba tiene que dar mas gasolina que la que pueda pedir el sistema en el caso mas extremo. Si no el motor fallaria. No tiene sentido aumentar el caudal de la bomba pues ya de por si es excesivo y retorna el exceso constantemente al deposito

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