montesa cota 300rr 2017

Montesa Cota 300RR 2017

2003 Visto Dejar un comentario

La pasada temporada, Montesa amplió su gama de trial con la comercialización de un nuevo modelo, la espectacular Montesa Cota 300RR, una motocicleta que destaca por su exquisitez y exclusividad y que ha sido desarrollada con una clara orientación racing para satisfacer a los más exigentes seguidores de la marca. Este año, la Cota 300RR se presenta con un espíritu todavía más racing.

montesa cota 300rr 2017

NOVEDADES MONTESA COTA 300RR 2017

–  Pistón de tres aros en lugar de dos. Mejora la respuesta del motor, sobre todo a bajo y medio régimen.

–  Rediseño de la cabeza del pistón, que ahora es más plano. Mejora la eficiencia en la combustión a bajas vueltas y reduce las vibraciones.

–  Cilindro rediseñado para ajustarlo al nuevo pistón, mejorando la eficiencia del motor, con un feeling más cercano a la moto de competición.

–  Nuevos mapas ECU

–  Pedal de freno más corto para evitar impactos.

–  Nuevo silencioso más resistente.

–  Mejora en los settings de la horquilla para una mejor capacidad de absorción y mayor estabilidad.

–  Modelo Euro4

PRUEBA A FONDO MONTESA COTA 300RR

El equipo de Trialworld probó a fondo la primera versión de la Montesa Cota 300RR. Leer prueba

MOTOR MONTESA COTA 300RR 2017

La Cota 300RR equipa un motor basado en el que emplean las Montesa de Eddie Karlsson y Oriol Noguera, que participan en el Mundial de Trial con el apoyo de la marca.

Para este año, la Cota 300RR cuenta con nuevos mapas en la ECU que mejoran la respuesta del motor, sobre todo en bajas y medias revoluciones, justamente la zona por la que habitualmente se mueve la moto de trial. A la mejora de la respuesta del motor colabora también el pistón de tres aros en lugar de dos, evitando de esta manera cualquier fuga y mejorando la durabilidad.

montesa cota 300rr 2017 special edition

Además, se ha rediseñado la cabeza del pistón, que ahora es más plano, mejorando la eficiencia en la combustión a bajas vueltas. El aligeramiento del pistón ayuda también a reducir las vibraciones del motor. También se ha rediseñado el cilindro para ajustarlo al nuevo pistón, siempre en búsqueda de una mejora en la eficiencia del motor (sobre todo a bajas y medias vueltas) y de su carácter, consiguiendo sensaciones y prestaciones más cercanas a la moto de competición.

CONCEPTO MONTESA COTA 300RR

Cuando se empezó a trabajar en el proyecto de la Cota 300RR la pasada temporada, el equipo de desarrollo trabajó en dos aspectos fundamentales: aumentar la potencia y aligerar todo el conjunto. Para ello, se equipó el grupo termodinámico con un nuevo motor que destaca por un notable aumento de cilindrada, a base de incrementar el diámetro y también la carrera del pistón, un aspecto que consigue un destacable aumento de par y de potencia, sobre todo en medios, manteniendo su conocida suavidad de respuesta en bajos.

Montesa Cota 300RR

Con todo, el incremento de potencia, la reducción del freno motor, la reducción de peso del conjunto y las suspensiones, se consiguió que la moto en general se sintiera más rápida, más potente, más ligera y más fácil de pilotar, características de vital importancia en un modelo de clara orientación racing.

RECAMBIOS MONTESA COTA 4RT y COTA 300RR

Accesorios, recambios y protecciones para Montesa

EQUIPAMIENTO MONTESA DE TRIAL

Camiseta Hebo Montesa Team

Casco Hebo Montesa Team

Pantalón Hebo Montesa Team

Guantes Hebo Montesa Team

Protector Hebo de espalda y pecho para Trial

equipamiento trial montesa

RELATED ITEMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *