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Mecatecno Dragonfly T-18 eléctrica

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Mecatecno, la marca legendaria de motos infantiles, retomó la producción fabricando modelos eléctricos infantiles, un mercado muy competido donde tiene tres modelos en catálogo: T8, T10 y T14.

Su experiencia y la proliferación de motos eléctricas de trial para adultos sentaron las bases de lo que hoy es la Dragonfly T-18, una moto que en su versión prototipo ya ha competido en el Campeonato del Mundo de TrialE logrando una meritoria segunda posición con Cesar Panicot a los mandos.

MECATECNO DRAGONFLY T-18 ELÉCTRICA

Apostar por un mercado tan exigente y maduro como el de trial para adultos supone un gran reto.

El chasis es de acero al cromo – molibdeno y procede de una Ossa, al igual que su basculante. El chasis recibe ciertas modificaciones en su parte superior para recibir a la batería, al igual que la doble cuna para ajustarse a las geometrías del motor eléctrico. La carrocería es lo primero que llama la atención, ya que en la parte frontal el conjunto es más voluminoso debido al alojamiento de las baterías, mientras que la parte trasera es más simple y liviana, ya que en este caso no es necesaria la presencia de un sistema de escape ni la caja del filtro del aire.

La potencia declarada en este motor eléctrico es de 10Kw y la batería es de Li Ion de 25Ah. Según anuncia Mecatecno, esta batería se sustituye rápidamente. La autonomía anunciada es de 2 horas para engranando la marcha corta, es decir, el modo “trial”. La Dragonfly tiene una segunda velocidad para interzona y largos recorridos, con menor duración. El tiempo de carga completa de la batería es de 1 hora y 45 minutos. Otro de los puntos destacables es que la moto cuenta con un embrague de diafragma bañado en aceite.

UN PESO DE 57 KILOS

El peso de la Mecatecno Dragonfly T-18 eléctrica es, según el fabricante, de 57 kilos. Su comercialización está prevista para principios del próximo año y se anuncia un precio que rondará los 7.000 euros.

Mecatecno tiene previstas dos presentaciones oficiales. La primera el 24 de septiembre, en Baiona, coincidiendo con el Trial de las Naciones, y la segunda en su sede de Palau Solita i Plegamans (Barcelona) los días 29 de septiembre y 1 de octubre.

 

3 Comments
  1. Jesús

    14 septiembre, 2017 en 11:19

    Me gusta su aspecto minimalista y su peso: Quizás (a mi me lo pide la vista), y aunque no sirviera para trial de competición, podría tener menos sección de neumáticos. Otra cosa que me encajaría en el conjunto es la transmisión por correa de goma dentada.

    • Mario

      29 septiembre, 2017 en 09:28

      La Dragonfly esta concebida para la competición en de las motos Trial-E.
      Su peso, diseño y todos los aspectos de una pura moto de trial son constantes y latentes.
      La diversión esta mas que asegurada.

  2. Rich

    2 noviembre, 2017 en 02:25

    I’m a happy owner of a EM 5.7 and I love it! The 3 things that are lacking with the bike the t18 has addressed. A clutch to slip, a trail speed gear and quick change batteries. With the significant weight reduction, makes me want to sell my em and go dragonfly. I live in Canada and I’m not sure I’ll be able to get my hands on one? Can anyone help with that?

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