Maxima radiactividad en Fukushima

albert cabestany vs adam raga

japon_raga_cabes400

Aquí tenéis la lista de pilotos que tomarán parte de este Gran Premio: http://www.twinring.jp/wctrial/entrylist/

  

Adam Raga ha sido el vencedor de la última prueba, disputada en Gran Bretaña de la cual podéis ver el reportaje en este enlace. Con esta victoria el de Gas Gas suma ya dos a lo largo de la presente campaña, pero no han sido suficientes para detener el imparable ritmo de Toni Bou, que se ha anotado el resto de las victorias y tiene la regularidad como principal aliado.

Los 50 puntos en Japón serán claves para ver si Raga consigue recortar distancias y meterse en la lucha por el título, o bien le sirve para afianzar un subcampeonato que, tras el anuncio de no acudir a Japón por parte de Cabestany.

Desde Trialworld.es os iremos informando a lo largo del fin de semana de todas las novedades que acontezcan en Japón.



 

Cuando solo quedan menos de 20 días para la disputa del polémico G.P. de Japón, hoy nos hemos levantado con esta noticia sobre la central nuclear de Fukushima, donde se han detectado los niveles de radiactividad más altos desde el terremoto del pasado mes de marzo. 

Los pilotos siguen sin estar tranquilos al respecto y muchos de ellos han afirmado que no estarán en Japón, como Cabestany. Difícil es la papeleta de Bou, que tampoco está con ánimo de desplazarse al país nipón y afirma sentir preocupación al respecto, ya que su máximo rival al frente de la provisional, Adam Raga, tiene muy claro que si estará en Motegi y espera luchar por conseguir los 50 puntos que se reparten allí y que pueden ser decisivos de cara al campeonato.

De hecho, ahora a ambos pilotos les separan tan solo 15 puntos, así que de no ir Bou, Raga sentenciaría prácticamente el título, así que está prácticamente obligado a ir si no quiere ver peligrar una corona 2011 que tiene prácticamente a tiro.

Tan pronto vayamos teniendo noticias, os las iremos adelantando. De momento os dejamos con las claraciones y noticia que marcamos a principios del mes de Julio de Raga y Cabestany.

 

Durante los últimos meses, el debate de la Federación y los pilotos tenía un tema principal a tratar: resolver la papeleta de qué hacer con el G.P. de Japón. Después de que éste país sufriera una de las tragedias más lamentables que recuerda la humanidad, acentuada con unos gravísimos problemas nucleares que suponen un riesgo cierto para todos los que se expongan a la consecuente radiación.

Motegi, que es sede de Honda y el emplazamiento del G.P. de Trial, está a poco más de 100 km de la central de Fukushima, siendo el radio recomendado de protección de al menos 80 kilómetros. Por tanto, se encuentra en un límite demasiado estrecho del cordón de seguridad, así que la decisión no ha sido fácil. A esto se le suma la incertidumbre y desconocimiento, pues ninguna fuente aclara con certeza cuál es el riesgo y la situación del país, ni las consecuencias que puede tener el estar expuestos en la zona durante los 4 días que los pilotos pasan en Japón.

Al final sí se disputará el G.P. de Japón.

Algunos pilotos ya se han manifestado en sus páginas web o han mandado comunicados, aunque la gran mayoría, pocos amigos de las comunicaciones o prensa, no se pronuncian al respecto. Entre los manifestantes, tenemos dos extremos opuestos, que curiosamente atiende a quienes se están jugando el subcampeonato y el poder arañar puntos a Bou. Hablamos de Albert Cabestany y Adam Raga.

Adam Raga defiende que “es su profesión como piloto” e interpreta que acudir a Japón es una acción de “solidaridad”, así que confía plenamente en que “Japón es un país muy avanzado y democrático, así que no hay ninguna razón para pensar que existe el mínimo peligro en ir a Motegi”.  También ataca a “los falsos pretextos para no ir hasta Japón”.

pobladura_mundialAlbert Cabestany insiste en que ha pedido varios informes a la FIM “no a nivel de infraestructura, sino sanitario”, donde asegura que “no he recibido respuesta alguna”. También puntualiza que el echo de no haber recibido ningú
n informe, a mi me induce a pensar en que la situación no está bajo control, sino se hubiesen apresurado a mostrar a los ojos del mundo lo contrario”
, así que todo esto le ha llevado, como aclara tajantemente a “NO participar en el GP de Japón 2011”.

Desde Trialworld no queremos inclinarnos hacia un piloto u otro, pero sí es cierto que, además del grandísimo esfuerzo económico que deben hacer los pilotos para ir a Japón, se une la incertidumbre y riesgos que se derivan para la salud de los pilotos. Cabestany es un padre de familia, gran profesional y competitivo, pero con la suficiente racionalidad como para no pensar en una carrera o un campeonato, sino en la vida. Raga, a pesar de tener una edad similar, es más eufórico y ha visto la oportunidad bien clara de tener 40 puntos más en juego para dar caza a Bou, ya que de estar suspendidos ambos días del G.P. de Japón, Bou tendría el título casi sentenciado.

Después de que se haya comunidado la posibilidad de que Francia acoja un nuevo G.P. en sustitución del anulado en Polonia, estamos seguros de que no sería un campeonato tan corto, aunque sí menos internacional. Queremos dejar a vosotros, los aficionados, la posibilidad de opinar sobre estos acontecimientos. Por nuestra parte, os dejamos los textos íntegros de Raga y Cabestany. El de Cabestany, podéis encontrarlo también en su página web: www.albertcabestany.com

Texto: David Quer

Adam Raga

raga_face_460Porque quiero ir a Japón.

Primero porque soy un piloto profesional de trial. Mi trabajo consiste en competir en diferentes campeonatos representando a mis marcas, mis patrocinadores y mis fans. Más triales significa más publicidad, más repercusión y contribuir a que este deporte no pierda popularidad.

Segundo porque cuando un amigo tiene problemas debemos ayudarlo. Se nos llena la boca de solidaridad y compañerismo pero luego a la primera de cambio pasamos de todo. Japón es un país muy avanzado y democrático. No hay ninguna razón para pensar que existe el más mínimo peligro en ir a Motegi. No olvidemos lo que Japón ha hecho durante muchísimos años por el mundo de la moto. Han contribuido como nadie en el mundo en popularizar el motociclismo.

Ahora es el momento de ser profesionales, responsables y agradecidos. Fuera los falsos pretextos para no desplazarse hasta Japón. Cumplamos con nuestro deber y ayudemos a este gran país a recuperarse de la tragedia que ha sufrido. Viva el trial. Adam Raga.

Albert Cabestany

cabes_400Hola amigos.

Llevamos ya varios días (meses) hablando de Japón. Después de los terribles acontecimientos sucedidos hace ya meses, seguimos sin conocer a ciencia cierta cual es la situación en el país nipón. Quizá mucha gente ha olvidado ya lo sucedido allí, pero los que tenemos que ir el próximo mes de agosto para la disputa del GP de Motegi, no paramos de informarnos y buscar referencias a lo que sucede allí. Desgraciadamente, todas las noticias que me (nos) llegan, son poco alentadoras. Quizá muchas de ellas sean “leyendas urbanas”, o poco contrastadas, pero también lo son las que dicen lo contrario. Corrijo lo dicho, no me ha llegado ninguna noticia de que allí todo funcione con normalidad.

Por eso quiero comunicar, desde mi web, que ningún miembro de mi equipo ni yo nos desplazaremos a Motegi la semana del 20/21 de Agosto. He mandado varios mails a la FIM, concretamente a la CTR, pidiendo informes de la situación en Japón. NO a nivel de infraestructura, pues ya se han apresurado a mostrar que todo está en supuesto orden para la disputa del GP y la logística, sino a nivel sanitario. Y no he recibido respuesta alguna. Si a mi me acusasen de algo malo, solo tuviese críticas, y tuviese pruebas para mostrar mi inocencia, ¿que es lo que haría? Pues las mostraría al mundo para dejar patente que no existe dicho problema o que la acusación es infundada. El echo de no haber recibido ningún informe, a mi me induce a pensar en que la situación no está bajo control, sino se hubiesen apresurado a mostrar a los ojos del mundo lo contrario, con datos, números y pruebas contrastadas. Todo esto me ha llevado a tomar la decisión de NO participar en el GP de Japón 2011, muy a mi pesar. Creo que ante una situación así, poco o nada importa una buena clasificación en el mundial. Hay, o mejor dicho, tengo, prioridades en esta vida.

Y hablando de solidaridad… eso es lo que digo yo, seamos solidarios. Y para mi al solidaridad empieza con los miembros de mi equipo y del resto de participantes en este mundial. Tengo la gran suerte de estar en SHERCO, una marca que antepone lo humano en momentos complicados, y así me lo ha mostrado una vez más. Como muchos sabréis, los pilotos tenemos contratos con marcas y patrocinadores el cual contempla la participación en todas las pruebas del mundial outdoor, entre otras. Y lo primero que ha hecho Sherco es actualizar mi contrato con un apéndice el cual hace referencia a la situación extraordinaria que vive el país nipón, y por la cual estoy exento de la asistencia a dicho GP. No me dicen que no vaya, sino que entienden que es una situación delicada, y dejan bajo mi elección la participación o no a dicha carrera. Y aún es mas de agradecer, teniendo en cuenta la buena situación en la que estamos en la general del mundial. Olé por SHERCO!!! Y yo, lo único que puedo hacer, es tener el mismo respeto por la gente de mi equipo. Amigos con familia e hijos, las cuales también tienen miedo que sus seres queridos se desplacen a Japón. Y lo mismo con el resto de pilotos del paddock. No hay a día de hoy ninguna carta o censo de pilotos oficial, referente a quien asistirá y quien no al GP nipón. Pero después de varias carreras donde se ha hablado entre todos, os puedo asegurar que solo un piloto quiere ir a Japón. Entonces, soy solidario con la resta de mis compañeros, a la vez que acepto la decisión de quien quiera ir… Por todo esto, os repito y reitero, mi NO participación en el GP de Motegi 2011.

Si queremos ayudar a Japón, creo que la forma no es haciendo de conejillos de indias y hacer ver como si nada estuviese pasando allí. La realidad por desgracia no es esa. Que mas querría yo decir, que he recibido noticias contrastadas de que todo esta bien, y este agosto me voy a Japón. Pero no es así, amigos míos. Yo ya he propuesto varias veces de hacer una exhibición todos los pilotos participantes del mundial, y recaudar fondos y mandar ese dinero a Japón. Ésta y cualquier idea que se os ocurra, encantadísimo la acogeré con los brazos abiertos. Solo quiero eso, seamos realista
s, este no es el momento de ir allí…

Una mención desde aquí a la RFME!!! Pues hoy me han informado que después de analizar los pros y los contras, han decidido no mandar al equipo nacional a Japón. En un día como hoy me siento orgulloso de nuestra Federación, por pensar en sus pilotos, sin tener en cuenta otras motivaciones que anteponer su seguridad, y en definitiva, la de todos nosotros con este acto. GRACIAS!

Un saludo amigos!

Y sobretodo, MUCHO ANIMO A JAPÓN, donde tengo buenos amigos que no están viviendo una situación nada fácil.

Un abrazo, Cabes. www.albertcabestany.com

 

 

 

 



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