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Mas fotos de la JT de Jordi Tarres

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jtg_480Seguimos recibiendo información de la moto de Trial más esperada de todos los tiempos. Una moto que atiende a unos patrones inéditos en la especialidad y diseñada bajo los cánones de quien reinventó este deporte en la década de los noventa y ostenta siete títulos mundiales. Estamos hablando de Jordi Tarrés y el proyecto de la nueva JT, que estará encuadrada en la marca JTG y tendrá como hermana a la MK, un segundo proyecto dirigido al Enduro bajo las directrices del conocido Miki Arpa.

JOTAGAS, que así se llama la empresa que acoge ambos proyectos, está culminando la obra de arte. Estamos seguros de que en unos meses, quizás coincidiendo con la llegada del grueso de modelos 2012, podremos difrutar en directo del esperadísimo modelo.

Como siempre, según vayamos teniendo noticias por parte de la marca, os las indicaremos rápidamente.

Texto: D.Q. Fotos: Jotagas

(Debajo de las fotos podéis encontrar toda la información que existe sobre el modelo)


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Más información de la moto:

Hoy es un gran día para el Trial. Tal y como declaraba en primera persona el propio Jordi Tarrés: “algo que siempre había llevado en mi cabeza, la creación de una nueva moto, la moto de mis sueños y que siempre he deseado”. El nombre de la nueva moto será JTG y el modelo, concretamente, JT (las siglas de Jordi Tarrés). El proyecto se encuentra en una avanzadísima fase de desarrollo y, según indican fuentes de la propia marca, podremos tocarla el próximo mes de Mayo en una presentación más mediática y menos política que la de hoy día 17 de Febrero.

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Entre las novedades técnicas que encontramos en la JTG estarán las siguientes:

* Diseño muy cuidado e innovador, de gran ligereza, rígido y fiable.

* Chasis doble viga de aluminio con amortiguador anclado lateralmente, regulable en extensión y depósito de gasolina integrado.

jt2* Subchasis posterior desmontable. Fabricado en aluminio.

* Radiador de doble circulación con tapón de llenado y válvula de presión incorporados, protegido de los golpes entre los tirantes del motor.

* Soportes de estribos extraíbles de aluminio y estriberas regulables.

* Sistema de suspensión trasera progresiva por bieletas muy pequeñas y ligeras, amortiguador regulable en funcionamiento.

* Horquilla delantera Ollé de 39 mm. Regulable en extensión y compresión.

* Basculante forjado de diseño innovador con excéntricas de tensado de cadena integradas protegidas por golpes.

* Motor JTG diseñado específicamente para la práctica del Trial, ligero y de pequeñas dimensiones, pero con mucha inercia. Dispone de bomba de agua con entrada directa a los cárters y doble retén.

* Cambio de 5 velocidades con embrague de 3 discos y muelle de diafragma.

* Caja de filtro de gran capacidad de aire filtrado, con fácil acceso a la sustitución del filtro.

* Sistema de escape “long life” adaptado a las exigencias del motor JTG con posibilidad de sustituir las fibras del silencioso.

* Placa protectora del cárter envolvente gracias a su diseño, protege tanto cárters como chasis, sin dañar los tornillos de fijación.

* Gracias a su geometría con el centro de gravedad muy bajo, se consigue mucha estabilidad tanto en parado como en movimiento.

* Peso del conjunto: 65 kg.

Texto: Trialworld & comunicados / Fotos: Jotagas

La empresa Jotagas (JTG) desarrollará en el Parque Tecnológico del Motor TechnoPark Motorland, en Alcañiz (Teruel), unas innovadoras motos para trial y enduro que se comercializarán en los próximos meses, y que podrían competir en los campeonatos mundiales de estas modalidades a partir del año próximo.

jt3Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa el presidente de la compañía, Jordi Robinat, quien ha comparecido junto al consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, y los pilotos Jordi Tarrés (trial) y Miki Arpa (enduro), que se han sumado al proyecto empresarial como asesores.

Para poner en marcha el proyecto, Jotagas prevé crear 25 puestos de trabajo directos de alta cualificación e invertir 3,2 millones de euros, de los que más de uno se destinará a tareas de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en las que participará la Universidad de Zaragoza. La empresa prevé, según ha explicado su presidente, presentar sus dos motocicletas entre los próximos meses de abril y mayo, y fabricar sobre ochocientas o mil unidades de cada modelo hasta finales de año.

El presidente de la compañía ha explicado que con las nuevas motocicletas desarrolladas, Jotagas no pretende competir en el mercado de la industria motociclística sino ofrecer a sus potenciales clientes una moto de carácter “elitista”, con un innovador diseño dirigido a potenciar su rapidez y movilidad.

 

Robinat ha agradecido el apoyo dado al proyecto por el Gobierno aragonés y la Universidad de Zaragoza, y ha elogiado las instalaciones del Parque Tecnológico del Motor de Alcañiz ya que permitirán al tiempo desarrollar las nuevas motocicletas y probar sus características en el circuito de Motorland.

 

jt6En la presentación de Jotagas han comparecido Jordi Tarrés y Miki Arpa, quienes han expresado su satisfacción por su incorporación al proyecto de desarrollo de las nuevas motocicletas, y las previsiones de ambos de dirigir los equipos con los que la compañía proyecta competir en los circuitos de los mundiales de ambas modalidades.

Jordi Tarrés, siete veces campeón del mundo de trial, ha comentado que Jotagas le ha permitido llevar a cabo “algo que siempre había llevado en la cabeza, la creación de una nueva moto, la moto de mis sueños y que siempre he deseado”. A este respecto, ha añadido que su ambición es “hacer una moto técnicamente innovadora, ligera y fiable, con un diseño increíble”.

 

Por su parte, Miki Arpa, varias veces campeón de España y de Europa de enduro, ha explicado que Motorland es “el mejor sitio posible” para disponer de una base de operaciones para ensamblar y probar motos.

El consejero de Industria ha expresado su confianza en el futuro de una empresa que, según ha afirmado, puede ser el germen una industria de fabricación de motocicletas “orgullo de la tecnología española”.

 

Ha asegurado tener respecto a Jotagas las mismas “sensaciones” que experimentó en 1980, cuando la multinacional General Motors “cambió el devenir de Aragón” al ubicarse en la Comunidad. Para Aliaga, la homologación en el mercado de dos nuevas motocicletas de fabricación española, con la participación de Robinat en el proyecto y de la Universidad de Zaragoza, “es un sueño, porque en Aragón era impensable hace unos años que se pudiera construir una moto”.

Se ha comprometido, además, a defender la homologación de estas dos nuevas motocicletas ante el Ministerio de Industria, y a apoyar la iniciativa empresarial.

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