fabrica gasgas

KTM adquiere Gas Gas a través de una JV junto a Black Toro Capital

825 Visto 6 Comentarios

Después de unos meses inciertos, el futuro de Gas Gas comienza a despejarse con noticias positivas para la marca.

Los problemas económicos han sido un denominador común para la marca en los últimos años, incluyendo la etapa más reciente con Black Toro Capital al frente, el cual pagó en 2016 los 9 millones de euros que permitieron a Gas Gas salir de la liquidación judicial en la que se encontraba. Posteriormente se inyectaron otros 14 millones para relanzar Gas Gas y Torrot.

banner-web-trial-gasgas

Ahora, el acuerdo cerrado por Black Toro Capital con el Grupo KTM para una Join Venture, permitirá relanzar Gas Gas a nivel Global.

Según cuenta Europa Press, el acuerdo contempla la ampliación de la plantilla en fábrica para asegurar el lanzamiento de los nuevos modelos 2020, beneficiándose además de la red de distribución y tecnología del gigante KTM.

Y en sentido opuesto, KTM entra de la mano de un líder como Gas Gas en el sector del trial, un sector del offroad muy atractivo donde no tiene presencia, además de la movilidad urbana a través de Torrot. Cabe recordar que no es la primera vez que KTM se interesa por Gas Gas, ya que en 2015 varios representantes del Grupo KTM visitaron la fábrica de Salt.

Por el momento, ya está presentada la nueva Gas Gas TXT Racing 2020.

Gas Gas TXT Racing 2020

RELATED ITEMS
6 Comments
  1. Edu

    27 septiembre, 2019 en 12:15

    Gran notícia!!!

  2. Rafa sanchez Jiménez

    27 septiembre, 2019 en 13:48

    Me alegro mucho

  3. Paul Ansermoz

    27 septiembre, 2019 en 23:36

    Great news. Good deal for all parties concerned !

  4. Antonio Luna Ruiz

    28 septiembre, 2019 en 23:37

    Hola, buenas enhorabuena por ayudar a mantener y relanzar gas gas
    Por favor podrías ayudar a muchas personas confiamos en la gas pampera de 250 modelo azul ,lo mejor en motor dura fiables y el santo grial también tenía el mismo motor la TXT sin pro a día de hoy no hay repuestos y apenas desguace ,os pedimos por favor hagan repuestos de la pampera de 250 llevamos toda la vida y la vamos a tener que dejar tiradas por no tener repuestos
    Ojalá y lo creo triunfeis y nos ayudeis lo cuáles le hemos dado tanto de hablar a la gente con tener buenas motos
    Atte un saludo cordial y afectuoso gracias
    Repuestos gas gas pampera 250 no hay

  5. Reinier hernandez

    29 septiembre, 2019 en 10:02

    Va ha ser el final agónico de gasgas igualmente.
    Se quedarán con el trial que es lo que andan buscando desde hace mucho y
    Harán lo mismo que con husaberg.
    Que de ser el referente en el enduro y campeona mundial, a quedar en el recuerdo gracias a ktm.
    Se quedan con lo que interesa tecnológicamente y lo demás lo desechan.
    Pondrán sus motores tpi 2t que es lo que el usuario de gasgas no quiere y en 3 telediarios adiós enduro y mx.
    Entiendo que es estrategia de pez grande y pez pequeño., pero por lo único que me alegro es por el respiro de la plantilla de trabajadores.
    Me da pena por la mala gestión que han hecho de la marca por parte de los directivos.
    Parecía que el proyecto fénix sería la ostia para gasgas y en parte lo han hecho, haciendo las mejores motos desde 2005/06 haciendola campeona otra vez.
    Pero se han equivocado vendiéndola a ktm.
    Rezo para que ktm no meta mano en el enduro y mantenga los motores y la esencia de la marca MADE IN SPAIN.
    Saludos de un gasista.

    • Andres

      8 octubre, 2019 en 08:51

      Entiendo que nos podemos despedir de las GasGas de enduro. No les aporta nada a KTM a nivel de marca. A ver como evolucionan una KTM GasGas de trial. La GasGas es la misma que hace 10 años por culpa de la crisis y la gente compra también imagen y modernidad. No puede costar lo mismo que una TRS o poco menos que una Vertigo llevando el mismo chasis/basculante que en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *