Jotagas presenta su gama 2015 de Trial

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jotagas 2015 1Jotagas ha sido la primera marca en presentar sus planes para 2015. Tras un 2014 marcado por diferentes desacuerdos en la cúpula directiva y un excesivamente discreto protagonismo, la expectación por comprobar los planes de la marca española era máxima.

Recordemos que Jotagas es una marca jóven, nacida en 2012 bajo la batuta del piloto de Trial más laureado de todos los tiempos, Jordi Tarrés, y un equipo de grandes profesionales expertos en el sector. En 2014 Jotagas afronta una segunda etapa con un optimismo claramente tangible en los planes que el pasado día 27 de junio presentó en Lérida, donde además de su modelo estrella, la JT de Trial, a la cual se suma una segunda versión, se presentaron dos interesantes prototipos: el primero de ellos, una moto de trial excursión, mientras que el segundo corresponde a un modelo de Enduro.

De momento no se ha comunicado de forma oficial la lista de novedades y mejoras, pero además de la estética, que introduce gráficas con detalles en azul y verde, se aprecia un trabajo en el sistema de suspensión trasera, recibiendo un nuevo amortiguador Elka en sustitución del anterior Ollé. Por otro lado, respecto a la segunda versión de Trial, a priori más racing, vemos amortiguador Öhlins y nuevo acabado de la caja del filtro.

Respecto al prototipo de excursión sabemos que contará con un depósito de combustible de 5 litros y arranque eléctrico. Por lo demás, muy probablemente comparta la mayoría de sus componentes con su hermana de Trial, renunciando a componentes “pro” como la horquilla Tech para contener el precio final del modelo, que tampoco ha sido revelado.

Si queréis saber más sobre la Jotagas de Trial, el equipo de Triaworld realizó una prueba a fondo de la Jotagas 2014 que podéis ver en este enlace.

ACTUALIZACIÓN. LISTA DE NOVEDADES JOTAGAS 2015

> Nuevo diseño del pedal de freno trasero

> Mejoras en la caja de cambios y selector

> Nueva posición del tensor de cadena para permitir un mayor espacio entre el basculante y el neumático

> Caballete lateral con un nuevo pivote interior

> Nuevo diseño de la bomba de freno trasera

> Nuevos casquillos del basculante

> Mejoras en la bomba de agua para ayudar a la refrigeración del motor

> Nuevo diseño de la placa cubrecárter

Texto: Trialworld

Fotos: Jotagas

 

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