jeroni fajardo x-trial

Jeroni Fajardo se queda fuera del Mundial X-Trial

1822 Visto 1 comentario

Se abre de nuevo la polémica tras conocerse el nombre de los pilotos que conformarán las plazas fijas del Campeonato del Mundo X-Trial 2019.

Si el año pasado Albert Cabestany se quedaba fuera de las plazas fijas asignadas e incluso como piloto wild card, este año quien se ha quedado sin dorsal es Jeroni Fajardo.

En el caso de Cabestany nos impactó a todos, al menos había una justificación, y es que en 2017 no quedó entre los tres primeros del Campeonato del Mundo X-Trial ni tampoco entre los seis primeros del Mundial Outdoor.

pilotos x-trial indoor 2019

Jeroni Fajardo, por su parte, es el vigente subcampeón del mundo de TrialGP y probablemente el piloto revelación de toda la temporada 2018 por resultados, progresión y regularidad. En la pasada edición del mundial X-Trial fue sexto. El hecho de quedarse fuera de este campeonato de forma regular supone un parón importante para el piloto gerundense, que salvo invitación a modo de wild – card, tendría que esperar al mes de mayo para retomar su actividad mundialista.

jeroni fajardo xtrial barcelona 2018

¿CÓMO SE ELIGEN LOS PILOTOS FIJOS DEL X-TRIAL?

El criterio que define la FIM EN 2019 para nombrar a los cinco Pilotos Permanentes de la temporada establece que las tres primeras plazas corresponderán a los tres primeros clasificados de la temporada anterior. A ellos se les unen dos pilotos más que deben cumplir la condición de haber participado en cualquier campeonato del mundo de Trial el año anterior; pero el cuarto debe tener una nacionalidad distinta a los tres primeros, y el quinto debe ser menor de 25 años.

Al final, tendremos una representación de cinco marcas: Montesa, TRRS, Gas Gas, Sherco y Scorpa.

¿CÓMO SE ELEGÍAN TRADICIONALMENTE?

Desde prácticamente sus orígenes, los pilotos fijos del mundial de Trial Indoor se elegían de la siguiente forma: los tres mejores del Mundial Indoor y los tres mejores del Mundial Outdoor. Si coincidían, se elegían los siguientes clasificados del Outdoor, de tal manera que siempre disputaban el campeonato los pilotos que a nivel global eran los mejores del mundo.

RELATED ITEMS
1 comentario
  1. Alberto Miguens

    7 noviembre, 2018 en 14:24

    No veo bien que dejen fuera a un gran piloto como Fajardo, lleva en su adn el trial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *