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Información TrialGP de España en Camprodon | 13 y 14 mayo

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El fin de semana del 13 y 14 de mayo se celebrará en Camprodon la cita inaugural del Campeonato del Mundo de TrialGP. A continuación, toda la información para el público que quiera acudir a la cita, junto con los horarios, mapas de las zonas e información sobre los accesos.

HORARIOS GP DE ESPAÑA

Viernes 12

El fin de semana arrancará el viernes, con la posibilidad de acceder al paddock desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00. En este punto, los pilotos podrán empezar la inspección a las 15 zonas que forman el recorrido.

Sábado 13

A las 8:00 de la mañana empezarán los controles y verificaciones administrativas para motos y pilotos de trial. A las 11:00 se dará inicio los entrenamientos, en el que los participantes podrán probar sus mecánicas. A las 15:00 empezará una de las principales novedades en este Mundial de TrialGP, será la zona de clasificación, destinada a dictaminar la posición de salida que ocupará cada piloto en la jornada del domingo. Esta zona, así como las destinadas a los entrenamientos se encuentran a escasos metros del paddock, por lo que se podrá llegar a pie sin ningún problema.

campeonato del mundo trial 2017

Domingo 14

Ya con el acceso restringido con vehículo propio, a las 8:00 está prevista la sesión de warm up para empezar la carrera con la salida del primer piloto a las 9:00. La ceremonia de entrega de premios será a las 15:45.

¿CÓMO LLEGAR AL TRIAL AL GP DE ESPAÑA EN CAMPRODON?

Durante el día de carrera el público no podrá acceder con coche propio a la urbanización Font Rubí.

En Camprodon, se habilitarán 4 parkings para que los aficionados puedan aparcar allí sus coches, y posteriormente, subirse a uno de los autocares que les llevarán directamente a la zona del trial. El trayecto de ida y vuelta costará 5€, los niños menores de 14 años tendrán el viaje gratis. El servicio se pondrá en marcha a partir de las 7:30, con un total de 5 autocares que realizarán viajes cada 20 minutos.

Una vez llegados a Font Rubí, el autocar les dejará en las piscinas de la urbanización, a unos 300m del paddock, al que fácilmente podrán llegar a pie. Este estará situado dentro las instalaciones del Hotel Puig Francó, junto con todos los otros servicios entre los que habrá servicio de bar, tiendas de merchandising, y mucho más. Los que quieran acceder a las zonas deberán subirse a un microbus, que les trasladará desde las piscinas de la urbanización hasta las zonas ubicadas en el Pi Solitari.

plano camprodon trial 2017

Cada espectador llevará consigo su acreditación, que le servirá para hacer uso de este transporte sin ningún coste adicional a parte del realizado anteriormente al subirse en el primer bus. Habrá controles de paso, por lo que será muy importante que el público no pierda de vista su acreditación. Esta será entregada en Camprodon antes de hacer uso del transporte.

El acceso de vehículos a la urbanización Font Rubí será exclusivamente para vecinos con su pertinente distinción, para los autobuses encargados de transportar al público y para todos aquellos con acreditación especial o pases VIP.

PADDOCK Y ZONA COMERCIAL

Así será la disposición de la zona comercial y del paddock en las instalaciones del Hotel Puig Francó.

paddock camprodon trial 2017

¿QUÉ HAY QUE SABER DEL NUEVO TRIALGP?

La llegada de un nuevo promotor
El Campeonato del Mundo inicia una nueva era al entrar en manos de un nuevo promotor que organiza y promueve el máximo certamen mundial en este deporte. Sport7 ha introducido varios cambios en el reglamento que, sobre el papel, deben aportar mayor interés y repercusión de la competición del Trial.

Nuevas categorías
Se establecen nuevas clases en el Campeonato del Mundo. TrialGP es la máxima categoría, y en ella tienen lugar los pilotos con mejor palmarés y nivel. Trial2, Trial125, TrialGP Women y Trial2 Women son el resto de clases del campeonato.

Diez carreras puntuables
El Campeonato del Mundo FIM de Trial Outdoor tendrá ocho eventos de los cuales seis se disputarán a una única jornada y las dos carreras transoceánicas (Japón y Estados Unidos) tendrán dos días de competición que sumarán un total de diez carreras puntuables para el Mundial.

Entrenamiento clasificatorio víspera del GP
Se ha determinado una clasificatoria para determinar el orden de salida para la jornada de carrera. El piloto con menor número de errores en una única zona tendrá la mejor posición de salida. En caso de empate, el piloto más veloz se llevará el mejor puesto.

Horarios unificados
El viernes previo a la carrera, a las 15:00 horas, los pilotos podrán inspeccionar el recorrido de la prueba. El sábado tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de la categoría máxima de 10:00 a 11:00 horas. De 11:00 a 13:00 horas habrá entrenamiento para la zona de clasificación. Los aficionados podrán disfrutar de una sesión de firmas de los pilotos a las 14:30. La sesión clasificatoria tendrá lugar el sábado por la tarde, a las 15:00 horas. La salida del evento principal se dará a las 09:00 horas en cada Gran Premio. Los podios de la carrera se celebrarán a las 15:45 horas.

15 zonas 2 vueltas
A diferencia de las temporadas anteriores, el formato del recorrido cambia en el nuevo TrialGP: se establece un número único de zonas y de vueltas al recorrido para todas las carreras, que son 15 zonas y 2 vueltas, con un tiempo máximo de 5 horas (2 horas y media para cada vuelta, con una pausa de 20 minutos)

Clasificación por marcas
Por primera vez son las marcas fabricantes de motos de trial participantes en el Campeonato del Mundo las que escogen únicamente un máximo de dos pilotos por marca y categoría (TrialGP y Trial2) para que el mejor clasificado en cada clase sume puntos para la clasificación final de marcas.

DECLARACIONES PILOTOS

Toni Bou:

El Campeonato del Mundo TrialGP empieza un poco más tarde de lo habitual este año, y gracias a ello hemos tenido un poco más de tiempo para prepararnos después del final de la temporada X-Trial. Este año será una temporada muy difícil para todos, con los cambios que el nuevo promotor del Mundial ha introducido: además de la clasificatoria, sólo habrá un día de competición en las seis carreras europeas, lo que significa que habrá que estar muy concentrado en todo momento, porque cualquier error va a costar más recuperar. Este invierno hemos trabajado mucho todo el equipo para conseguir ser mejores, ya que el año pasado los rivales nos pusieron el campeonato muy difícil. Más y mejor, este es el objetivo del equipo.

Adam Raga:

Hemos completado una satisfactoria temporada X-Trial, demostrando muy buen nivel y ahora estamos preparados para mundial al aire libre. El objetivo será luchar por la victoria en cada carrera y ser regulares. Hay nuevos cambios en el reglamento que serán una incógnita, pero la esencia deportiva no cambia y será interesante ver cómo evoluciona la temporada con estas novedades.

Takahisa Fujinami:

Después de terminar en tercera posición el año pasado uno siempre piensa que puede mejorar. Para mí, el objetivo es, simplemente, ese: mejorar. Quiero sentirme bien en las zonas, encima de las motos y luchar como he luchado siempre. Creo que estoy en mi mejor momento, he entrenado mucho y llegaré a esta primera carrera muy motivado. Sí, soy el piloto más veterano del paddock, pero por la misma razón soy también el que tiene más experiencia y eso siempre es bueno. Lucharé como lo hice la pasada temporada para ganar carreras y para intentar estar el mayor número de ocasiones en el podio.

Jaime Busto:

Estoy muy confiado en que este puede ser un buen año para mí, después de haber hecho algunos buenos resultados en las carreras de X-Trial que fui invitado. Creo que ya tengo experiencia suficiente como para luchar en cada carrera para terminar en el podio en este nuevo Mundial de TrialGP y voy a intentarlo. Desde luego, estar en el equipo Repsol Honda Team, con Toni y Fuji como compañeros, es donde mejor puedo estar para llegar a conseguir este objetivo. Hemos estado entrenando mucho preparando esta temporada y creo que llego en un buen momento de forma.

Miquel Gelabert:

Es un año muy especial para mí, quiero hacerlo muy bien y estar regularmente en los puestos de arriba. No será fácil porque los rivales tienen un gran nivel y cualquier error se paga caro. Además quiero entender en competición cómo sientan los cambios que ha hecho el nuevo promotor, Sport 7, con novedades en el reglamento que pueden ser interesantes. De momento parece que puede haber lluvia, lo que haría todavía más selectiva la carrera.

Jordi Tarrés:

Iniciamos el mundial en casa, en Camprodon. La motivación y confianza sigue creciendo, especialmente después del gran rendimiento demostrando en el Mundial X-Trial. Adam está más adaptado a la moto y su buen estado de forma nos dice que es posible ganar carreras y ser ambiciosos. Como equipo estamos muy satisfechos de tener una amplia representación en todas las categorías, con opciones además de grandes resultados

Miquel Cirera:

Ante la nueva temporada que empieza este próximo fin de semana el Repsol Honda Team está a la expectativa de los cambios de formato que ha introducido el nuevo promotor del campeonato. Realmente, en los resultados no creo que haya grandes sorpresas. El primer objetivo es revalidar el título de Toni Bou, que Fujinami repita o mejore el gran resultado del año pasado y que Jaime también escale posiciones con buenas clasificaciones en carrera. Veremos qué sucede finalmente, pero el objetivo del equipo es claro: repetir el título individual y también el de constructores. Para esto último, no será fácil, ya que la introducción de la nueva categoría Trial2 tiene un papel importante en la clasificación de marcas. Los pilotos que representarán a Montesa y que cuentan con ayuda de la marca son Gabriel Marcelli y Francesc Moret, que gracias al equipo de la RFME, estarán en la competición. Marcelli es joven y con buen potencial y Moret cuenta con experiencia y esperamos que dé buenos resultados.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MUNDIAL DE TRIAL 2017

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3 Comments
  1. jose

    11 mayo, 2017 en 10:16

    Mal antes de empezar. Parece que no quieran que acuda el público. todo son trabas y pegas. Lamentable. Si yo quiero ir por mi cuenta, a la hora que yo quiera y dejar el coche cerca de la zona, no puedo.

    • santi soldevila i fabrega

      12 mayo, 2017 en 14:23

      pues jose yo lo veo bien, tambien me gustaria ir por mi cuenta, però sabes el pitote que se arma?

    • Enric R.

      13 mayo, 2017 en 16:04

      Si queremos profesionalizar el campeonato, es verdad que hay que hacer cambios. Y todo cambio tiene su adaptación.
      A mi también me gusta ir por mi cuenta, pero el Mundial tiene que ser el MUNDIAL y no una carrera local como muchas han sido hasta ahora.
      Por ahora me parecen bien los cambios (aunque haría falta un briefing exhaustivo a todos los colaboradores que estan en carpas de recepción y demas, ya que nadie tiene claro horarios de aubuses ni lugares de las paradas ni…, ya que he estado por la mañana por la zona y cada consulta parece una respuesta improvisada).

      De todas maneras, mañana es el gran dia del estreno con el nuevo promotor y me gustan los cambios cuando son en positivo (y parece que será así).

      A ver mañana que tal el Trial que es lo importante!!!

      Todo requiere su tiempo y ahora empieza todo.
      A ver si el acceso a las zonas es bueno y se cumplen bien los horarios fijados.
      Del resto, ya se verá.

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