future_4803

Nueva gama HM Future Trial 2012

356 Visto Dejar un comentario

future_4803En el contexto de un mercado que tecnológicamente avanza a buen ritmo y donde el número de competidores crece por encima de su capacidad, nos encontramos con un contundente cambio de tendencia, abandonándose casi por completo la demanda, y en consecuencia la oferta, de los modelos 4T.

Sherco fue la primera marca en bocetar una versión 4T, allá por 2002, pero el proyecto vería la luz mucho más tarde: 2006-2007. Montesa, sin embargo, realizó la puesta de largo de su Cota 4RT en 2005, enterrando para siempre una moto ganadora como la Cota 315R y mentalizando al consumidor de que el futuro estaba en los motores de válvulas.

El tiempo, justificado en el abandono del proyecto en la versión de serie, y la estrepitosa caída en popularidad, ha demostrado que la 4RT se encuentra en un momento de “renovarse o morir”. De hecho, desde 2009 teníamos noticias del nuevo modelo, que ve de nuevo la luz en 2012 con un simple lavado de cara, pero con un precio que sigue rozando, e incluso superando si pensamos en la versión “Repsol”, lo absurdo: 7.000 euros.

El fantástico trabajo realizado por el equipo Future Trial, que lleva años trabajando fielmente sobre la Cota 4RT, deja bien claro el único rumbo que tiene éste modelo para ser competitivo dentro de las zonas: una preparación de élite. Los italianos apuestan por ofrecer diferentes niveles de acabados, con precios totales que oscilan desde los 9.000 euros hasta los 14.000 euros. De esta forma, el usuario puede optar por preparaciones más sencillas, enfocadas a un uso más rutero, hasta una preparación denominada “World Race”, que incluye un extenso número de componentes especiales.

Puntos diferenciadores

Las versiones más accesibles, denominadas “Excursión” y “Alpine” tienen un cubicaje de 279cc., además de colector (no silencioso) Termignoni, centralita específica, cuerpo de inyección de doble mapa, además de una importante lista de componentes especiales para personalizar la moto. Los precios son: 8.999 € y 9.499 €, respectivamente.

future_4801future480_4

Las versiones más “pro”, denominadas “Corsa Lunga” y “World Race” aumentan su cilindrada hasta los 288cc., incluyen también silencioso Termignoni en fibra de carbono, colector en titanio (solo la World Race, el resto es de acero inoxidable), además de múltiples componentes en ergal, depósito plano, protectores en carbono y una preparación mecánica mucho más compleja respecto al resto de acabados. Los precios son: 11.500€ y 13.999€, respectivamente.

Podéis ver los puntos específicos de la preparación en esta tabla 

Texto: Trialworld / Fotos e información: Future Trial 

Otro artículo interesante: ¿Está trabajando Montesa en una nueva Cota? 

 

{bonckowall source=”2″ pkey=”album” pvalue=”103537138911726200198″ pvalue2=”HMFutureTrial” }{/bonckowall}

 

 

 

RELATED ITEMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *