Guia Mundial de Trial en Cordoba

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bou_escocia_400Tras un intenso periplo por tierras australianas y japonesas, el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor vuelve a Europa los próximos 16 y 17 de junio para afrontar su séptima y octava prueba puntuable. Será en una localidad de intensa tradición trialera, Peñarroya – Pueblo Nuevo (Córdoba), que los pilotos nacionales conocen bien al haberse disputado allí pruebas del Campeonato de España de Trial.

En la cita cordobesa se alcanzará el ecuador de un campeonato 2012 que, como viene siendo habitual, domina Toni Bou, en esta ocasión con una suculenta renta de 29 puntos frente a su más inmediato perseguidor, Jeroni Fajardo.

El piloto de Beta está cuajando una temporada muy regular, con tres segundas posiciones en las seis pruebas disputadas. Esto le ha permitido igualar a Cabestany en la clasificación provisional y abrir una valiosa diferencia de seis puntos sobre Adam Raga. Con dos puntos más en su haber, cerrando el “top five” está Takahisa Fujinami.

Cualquiera de estos cinco pilotos pueden optar a la victoria el próximo fin de semana en el GP de España. Por detrás, un motivado Dani Oliveras volverá a intentar frenar el empuje de la armada británica, con pilotos de la calidad de Dabill, Brown o Challoner.

En Junior también asistiremos a dos interesantes jornadas de competición. El líder y principal favorito, el francés Alex Ferrer, tendrá delante a rivales de la talla de Pol Tarrés, que le ha arrebatado una victoria en esta temporada, Francesc Moret, Jorge Casales o Carles Traviesa. Máxima emoción y motivación para todos nuestros pilotos.

penarroya_cartel-A continuación detallamos la información facilitada por el MC La Afición, organizadores del evento y un aval de éxito por su calidad profesional.

Texto: Trialworld / Fotos FIM

La presentación de la prueba, que tuvo lugar en el Palacio de la Merced, asistieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; el delegado de Deportes, Agustín Palomares; el delegado del Área de la Junta de Andalucía en Córdoba, Salvador Hemán; la presidenta del GDR Valle del Alto Guadiato, Isabel Cabezas; la alcaldesa del municipio, María Gil y el presidente del Motoclub La Afición, Manuel Corbo, entre otros.

Palomares indicó que “desde la Diputación aportamos nuestro granito de arena, pero debemos felicitar al Club La Afición porque ha convertido este evento internacional en escaparate para nuestra provincia”.

Fuentes resaltó que con “este campeonato la provincia se abre al mundo entero a través del deporte, que inculca valores muy positivos como el esfuerzo y la disciplina a nuestros jóvenes”.

Cardenal indicó que “el secreto del éxito del deporte español es la existencia de personas como vosotros, que estáis comprometidos con el deporte”.

Dentro del circuito que se creará para la competición, se habilitará una zona indoor que se construirá en las inmediaciones del paddock para que el público que no pueda acceder por alguna circunstancia a las otras zonas, pueda ver en directo a los mejores pilotos del mundo, y contemplar el espectáculo del p aso de las motocicletas por lugares casi intransitables.

RECORRIDO

El recorrido constará de quince zonas por las que el participante deberá de pasar dos veces por cada una de ellas. Los accesos de unas zonas a otras estarán señalizadas (interzonas) y tendrán una longitud de acuerdo con los reglamentos del Trial, nunca mayor de 12 kilómetros.

Las zonas estarán dispuestas de tal forma que el recorrido se convierta en un circuito natural, estando enlazadas y señalizadas por la organización de forma que se puedan utilizar como enlaces las vías pecuarias y caminos que existen en ese sitio. Estas vías también se utilizarán para el acceso del público a la competición, así como el acceso al transporte de material, servicios sanitarios, servicios de limpieza, Marshall, etc.

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En el diseño de las zonas, éstas se agruparán en tres localizaciones, de manera que el público no tenga que realizar grandes desplazamientos para poder seguir a los pilotos en el paso de éstas.

La última zona ó zona 15 será una zona indoor, construida en las proximidades del paddock para que las personas que no puedan acceder a las zonas naturales puedan presenciar el espectáculo desde un lugar privilegiado.

PADDOCK

El Paddock es el espacio que se utiliza para albergar a todos los equipos participantes en la competición, con todos los vehículos que llevan, ya sean talleres, remolques, tráileres, camiones, roulots, etc.

En el Paddock también se instalan los distintos elementos necesarios para la competición, como pueden ser el stand de salidas, el pódium, salas de prensa, sala de cronometraje, sala del jurado, cafetería, etc.

Cada parcela que se le adjudica a cada equipo o piloto tiene a su disposición un punto de enganche eléctrico y un punto de toma de agua, ambos cumpliendo con la normativa vigente.

Existe un espacio destinado a la recogida selectiva de productos contaminantes, como son el aceite de motor, líquido de frenos, refrigerante, etc.

Contará con una ubicación para lavar las motocicletas, con recogida de aguas residuales para su tratamiento, primero con separador de grasas y posteriormente con separador de hidrocarburos.

 

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