Gas Gas presenta sus armas de Trial para el 2014 lanzando simultáneamente los modelos Racing y la TXT estándar. Entre las grandes novedades que presenta la TXT Pro 2014 en el apartado ciclo están las nuevas bombas de freno y embrague, que confieren una serie de ventajas ampliamente testadas, logrando de esta forma, mejorar en ergonomía y precisión, entre otros resultados. Las bombas anodizadas en negro ofrecen una buena resistencia a la corrosión y al paso del tiempo.

El chasis hereda de los modelos anteriores el sellado de la columna de dirección, la conexión para el nuevo radiador y la recolocación de algunos componentes eléctricos.

Una reducción de peso importante en el modelo 2014 de la TXT Pro se encuentra en el nuevo depósito de combustible, que se ha aligerado aproximadamente en 200 gramos. Parece más pequeño, pero cuenta con la misma capacidad que el anterior. De hecho, es el mismo que se utiliza en los modelos Racing y Replica Factory, que tan buenos resultados ha dado hasta el momento. Además de facilitar su apertura, llenado y cierre, los usuarios agradecerán el hecho de que no se deforme en caso de caída.

Otro de los puntos donde el peso se ha reducido ha sido en el nuevo radiador, más pequeño pero al mismo tiempo con un funcionamiento más eficiente. La nueva situación del interruptor para el cambio de mapa del CDI, instalada en el protector lateral de plástico, facilita el acceso incluso durante la conducción. El nuevo diseño de la caja de filtro mejora el flujo de entrada de aire y ofrece mayor progresividad en la curva de potencia. De la misma forma, la protección interior del filtro de aire mejora, al igual que los modelos precedentes, el mantenimiento del mismo.

El final del escape también proviene de los nuevos modelos Racing y Replica Factory. Anteriormente, y a modo de test, probado en los Scottish Six Days con excelentes resultados. La nueva culata ha sido realizada para este modelo proporcionando la conexión al nuevo radiador. Esta parte ha sido probada exhaustivamente antes de lanzar el modelo, obteniendo una curva de potencia más suave.

El motor incorpora el sistema de extracción rápida del eje del selector, todo un estandar para Gas Gas. Por último, destacar también la nueva imagen de la TXT Pro y la TXT Racing que incorpora un tramado con el logo de la marca líder en el mundo del trial.

Texto y fotos: Gas Gas 

 

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