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Novedades Gas Gas TXT PRO 2006

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gasgaspro2006Gas Gas es la única marca que ofertó en 2006 dos modelos por encima del cuarto de litro, una opción única para poder elegir una respuesta de motor más personalizada aún para los pilotos. La Gas Gas TXT PRO 2006 se presenta con una extensa lista de novedades que buscan mejorar a su predecesora en todos los ámbitos, así que vamos a repasarlos.

En el apartado termodinámico, la gran preocupación de los técnicos ha sido el adaptarla a las nuevas normativas de homologación, para lo que se han introducido algunos cambios en el conjunto de escape, y también en sistema de refrigeración mediante la colocación de una nueva bomba con diferente perfil.

A nivel de encendido también se han introducido cambios, y el nuevo Kokusan cuenta con un dispositivo colocado junto al puño de acelerador, que permite elegir sobre la marcha entre dos mapas preinstalados de fábrica. Sin embargo, Gas Gas también equipa en algunas unidades el encendido Ducati, que no dispone de pulsador y sólo almacena un mapa, pero a cambio permite diseñar nuevas gráficas que podemos almacenar con la ayuda de una unidad de diagnosis.

Como colofón a una mecánica muy completa, encontramos unos nuevos discos de embrague de fricción realizados en otro material, con el que se consigue un mejor tacto y una mayor progresividad. Mecánicamente, la Pro 280 y 300 parten de un bloque motor prácticamente idéntico, del que tan sólo se diferencian en las medidas del cilindro y pistón, además de la culata y los parámetros de carburación.

La principal ventaja de esta “trescientos” es que su pistón es tan ligero como el de una 280, permitiendo así una subida de vueltas más rápida. Pero sin duda, donde más ha trabajado la marca gerundense es en mejorar la parte ciclo, que ya experimentó cambios importantes la pasada edición con la incorporación de una horquilla Marzocchi con barras de 40mm -38mm la anterior-.

Esta vez, y por primera vez en la historia, estas barras se han fabricado en aluminio, consiguiéndose una rebaja de peso cercana al kilo de peso únicamente en el tren delantero. Para completar esta preparación, tal como se podía esperar después de dos años colaborando con Öhlins para equipar la TXT Pro “Raga Edition”, la firma sueca se ha comprometido con la española para equipar sus amortiguadores en toda la gama “Pro” del presente año.

Por último en la lista de novedades encontramos otras de menor relevancia, como son la nueva palanca de arranque realizada en aluminio, la nueva instrumentación digital con tacómetro, o los nuevos anclajes de estriberas reforzados.

Texto: David Quer 

NOVEDADES GAS GAS TXT PRO 2006 

Motor

* Sistema de encendido con doble mapa seleccionado desde el manillar.

* Nuevo sistema de escape más compacto.

* Mejoras en el sistema de refrigeración.

* Homologación europea EU2.

Parte ciclo

* Nueva suspensión delantera con barras de aluminio.

* Chasis revisado y una mejor distribución de pesos.

* Monoamortiguador Öhlins.

* Nueva palanca de arranque de aluminio.

* Estriberas reforzadas.

* Nuevo cuentakilómetros digital, con tacómetro.

* Nueva decoración.

 

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