Gas Gas prepara la renovacion de Adam Raga y Jorge Casales

jorge casales vs adam raga

casales_raga

Las negociaciones para terminar de configurar los equipos de las principales marcas de cara a la temporada 2013 están siendo cardiacas. Aunque muy probablemente el panorama sea muy similar al de este año, entre bastidores podemos confirmaros que importantes pilotos han estado a punto de dar un giro de 180 grados a su carrera deportiva.

Los únicos pilotos que tenían bien atado su futuro antes de finalizar el mundial 2012 eran Cabestany, Bou y Fujinami. Por el contrario, las grandes incógnitas eran Raga y Fajardo. Sin embargo, en esta edición también había que contar con otros protagonistas nacionales, tales como Jorge Casales o Pol Tarrés. 

Mientras que el futuro de Pol Tarrés quedaba despejado a mitad de la pasada semana a favor de Sherco, es muy probable que en los próximos días terminen de resolverse el resto de incógnitas. La clave es Adam Raga. El vigente subcampeón del mundo ha protagonizado una dura negociación en los últimos meses con su marca de toda la vida, Gas Gas, a la vez que otras marcas, especialmente Scorpa, han tenido acercamientos muy importantes con el piloto tarraconense. A lo largo de este tiempo muchos veían a Raga con otros colores, sin embargo parece que las aguas han vuelto a su cauce y en 2013 le veremos peleando nuevamente sobre la moto gerundese. Raga sabe que es su mejor alternativa para seguir aspirando a lo máximo en la próxima temporada; conoce perfectamente la moto, el equipo y los puntos clave que debe trabajar para estar más cerca de Toni Bou. 

Otro piloto que está casi con total seguridad continuraremos viendo a los mandos de una Gas Gas es Jorge Casales. El gallego ha sido, sin desmerecer a Tarrés y Moret, la absoluta revolución del Mundial JR 2012 y se perfila como uno de los pilotos con más potencial del mundo. Este talento, carácter y proyección encaja a la perfección con el planteamiento deportivo de Gas Gas, que pasa por crear una escuela de talentos internacionales, muy probablemente bajo la tutela de Marc Colomer. Jorge sería la punta de lanza para este proyecto, que requiría su presencia permanente en Cataluña para formarse con los mejores en el contexto de un plan idóneo para que pueda compatibilizar estudios y competición.

Bajo este mismo plan de formación estaría el piloto sueco Eddie Karlsson, también de 17 años como Jorge.

 

Fuera de nuestras fronteras, es el francés Loris Gubian quien también seguirá a los mandos de una Gas Gas y solo faltaría por ver qué pasa con el británico Michael Brown. 

Texto: David Quer / Fotos: FIM / Monster


¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email