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Gas Gas deja a Adam Raga sin equipo

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raga renovacion14El calvario de Gas Gas tras la presentación de la documentación para el concurso de acreedores la semana pasada acaba salpicando, como era de esperar, a la estructura de competición de la marca. De esta forma la fábrica da por concluidas las ayudas para la temporada (tan solo se ha disputado una carrera) a sus dos pilotos, Adam Raga y Arnau Farre, por lo que la situación es dramática para ambos, especialmente para Raga, que el año pasado estuvo luchando por el título hasta la última carrera y actualmente va líder del nacional.

Adam Raga calcula que le harían falta unos 100.000€ de apoyo para concluir el resto de la temporada. Ahora mismo recibirá el apoyo de la RFME para el traslado de sus motos a las tres próximas carreras del mundial. Después ya se verá.

A continuación reproducimos las declaraciones de Adam Raga en una entrevista exclusiva al periódico AS, donde en primera persona explica su dramática situación.

“El problema es que Gas Gas había anunciado una presuspensión de pagos, pero aseguraban que iban a seguir adelante, porque cuentan con una serie de socios capitalistas con dinero. Sin embargo, el pasado lunes por la tarde se ejecuta la suspensión de pagos y, esos mismos socios que iban a sacar todo adelante, dicen que no se va más a las carreras”.

“Aún no hay un comunicado oficial, pero a mí ya me han dicho que el equipo no va a ir a la carrera de este fin de semana en la República Checa, así que ahora mis problemas son dos. Por un lado, me dejan en una mala posición personal, porque no he cobrado nada o muy poquito tras la renovación que firmé con ellos el pasado mes de agosto. Y por otro, Gas Gas corría con todos los gastos del equipo, como los mochileros, los mecánicos o los camiones y ahora tengo que buscarme la vida para acabar la temporada. Me tengo que financiar yo mismo lo que queda de Mundial, que es casi todo”.

“Vamos a hacer todo lo que se pueda. Tengo dos motos oficiales y material de recambio para tirar todo el año, pero tengo que encontrar patrocinadores y financiación para juntar y llevar al equipo. Estoy con posibilidades de hacerlo bien en el Mundial y voy líder del Nacional. Quiero seguir ganando y confío mucho en mi nivel”. Cualquier ayuda será bien recibida por el piloto español, que calcula que “hacen falta cerca de 100.000 euros para poder acabar la temporada”. La RFME le va a ayudar “corriendo con los gastos del traslado de las motos a las tres primeras carreras, que son la República Checa, Suecia e Inglaterra y luego vendrán Francia, Estados Unidos, Andorra y Jerez”.

Raga insiste en que esta situación deportiva “es un drama por mucho que se supiera que la marca estaba en una situación difícil, porque lleva así diez años”. Y lo peor es la cara que se le queda a uno en situaciones así, sobre todo al sentirse engañado. Es el caso del tetracampeón del mundo indoor y bicampeón al aire libre: “Antes de renovar con Gas Gas, tenía otras ofertas, pero me vendieron bien el proyecto, se pusieron al día con los pagos pendientes y me mejoraron el contrato, pero ahora estamos así…”.

“Yo me encuentro bien de ánimo y estoy motivado para encontrar la forma de seguir en las carreras. Cuando te encuentras en una situación así, hay que luchar para encontrar soluciones. Y creo que lo voy a conseguir. Tengo 33 años y, aunque de joven pensaba que me retiraría a los 30, cada año me encuentro mejor y sigo disfrutando encima de la moto. Mientras eso dure, seguiré haciendo trial”.

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