Francia apoya la moto offroad

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Francia da un paso al frente en la regulación de acceso a la montaña en moto

Codever, la Federación Francesa de Motociclismo y los principales Motoclubs de Francia apoyados por el Ministerio de Deportes, tras las últimas reuniones con el Ministerio de Ecología Francés  lo que sería el Ministerio de Medio Ambiente en España han conseguido dar un paso fundamental para poder circular por los caminos, es un concepto, pero es esencial y que se verá reflejado en la Ley – » Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas» Con esta sencilla y contudente modificación se ha devuelto la dignidad a los usuarios motorizados.

Han contado con el apoyo de 180 diputados reconociendo la importancia que representa para el País su enfoque deportivo y turístico. IGUALITO QUE EN ESPAÑA, aquí todo es parque nacional.

Lo que cambia…

El nuevo texto vuelve a las fundamentos de la ley del 3 de enero de 1991, diciendo «ley Lalonde»:

* sólo » fuera de pista » es terminantemente prohibido. Los vehículos automotor pueden libremente circular sobre los caminos y los caminos abiertos a la circulación pública

* los caminos rurales son afectados sin condición de estado a la circulación pública de los vehículos automotor, salvo reglamentación local específica

* los propietarios privados están solos a decidir si abren o no a la circulación pública de los vehículos automotor sus caminos privados o de explotación. El Ministerio recomienda categóricamente materializar esta decisión en el mismo sitio, para evitar toda ambigüedad y todo litigio

Lo que cambia…

El nuevo texto vuelve a las fundamentales de la ley de * los agentes juramentados deberán prioritariamente buscar las infracciones caracterizadas: circulación fuera de pista y circulación sobre vías privadas señaladas como prohibidas por sus propietarios.

Texto: AMVER

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