eric miquel trial 2018

Entrevista a Eric Miquel: “Quiero el Top3 de Trial125”

494 Visto Dejar un comentario

Eric Miquel es uno de los jóvenes del panorama nacional que está luchando por encontrar un hacerse un hueco entre los pilotos de trial con mayor proyección. En 2017 y 2018 participa en el Campeonato del Mundo en la categoría de Trial125 a los mandos de una TRRS One 125, donde actualmente es cuarto en la clasificación provisional. En el Campeonato de España participa en la categoría de TR2 bajo la estructura del Mediser Trial Team-LEA

 Pregunta: Hola Eric, enhorabuena por la victoria en la Qualy de hoy, pero hay una reacción que has tenido durante la misma en la que Poirot, uno de tus rivales hoy en la última piedra y delante de donde estabas sentado, se ha caído y tu reacción ha sido la de ir a ver lo que le había pasado y preocuparte por él. Se que, aunque seas competitivo, te guste ganar, respetas a los rivales y eso dice mucho de tí.
Eric Miquel: Sí, aunque seamos rivales, siempre tienes ese cariño y respeto por tus rivales y siempre te gusta que todos tengan ganas de ganar siempre, como me pasa a mí, que voy a por la victoria. Por eso no te gusta que se caigan y te preocupas por él.
casco hebo zone 5
P: Dejando esto por delante, que lo creo importante… ¿Quién es Eric Miquel?
EM: Nací en Castellá del Vallés hace 17 años y la afición al trial me viene desde pequeño por mi padre que lo practicaba y nos enganchó en este mundo y aquí seguimos compitiendo y haciendo todo lo posible para hacerlo mejor cada día.
eric miquel trrs mediser
P: Recuerdo verte a tí de pequeño como seguías los triales viendo a tu hermano mayor Marc que era quien corría, ¿Qué pensabas cuando le veías a él correr?
EM: Me alegraba por verle competir, pero como era pequeño lo veía como algo muy lejano pero con ganas de crecer y poder estar yo compitiendo. Poco a poco iba montando y cada vez que hacía cosas nuevas decía: “hostia, si no voy tan mal”, coges el feeling y cada vez lo haces mejor y ya crees que estás preparado para correr triales.
P: Sabes, ver las últimas temporadas corriendo a tí y a Pablo Suárez, disputar los títulos que se decidían casi en la última prueba, ha sido algo impresionante. Ver victorias tuyas, de Pablo, por un pié, por un cinco en la última zona, me ha hecho recordar que este deporte es fantástico y que ha sido un orgullo poder contarlo, dar la cabecera de las noticias a vuestros duelos y poder plasmarlo en fotos incluso por encima de los TR1. ¿Qué piensas de estos campeonatos, en los que aunque siempre hayas quedado el segundo, fueron intensos y apasionantes?
EM: Je je, hay un pique “amor/odio”, en los que me alegro por él y él por mí, en los que me ha ganado por muy poco pero al final era él quien se llevaba el título y salía de cada carrera en la que quedaba segundo diciéndome “va, que la siguiente la gano yo”, y lo ganas pero luego te vuelve a ganar él.
Tenemos el nivel tan parejo que cada día podía ganar uno u otro. Pero Pablo tiene ese “puntillo” que hizo que me ganara todos los campeonatos.
eric miquel trs one 125 2017
P: Ahora estáis los dos en TR2, una categoría muy difícil, no en vano es la antesala de la élite del trial mundial, hay muchos más pilotos mayores en edad y experiencia que vosotros, pero ahí se os ve luchando. Pero en el mundial estáis muy igualados junto con Martín Riobó. ¿Cómo ves esta temporada en TR2 y en el Mundial?
EM: En TR2 se ve diferente, porque hay carreras que estás arriba y un fallo te lleva cuatro puestos más abajo, hay mucha igualdad y has de ir muy bien para no quedar retrasado. Pablo lo está haciendo muy bien en el Nacional y por eso va por delante de nosotros.
En el Mundial hay también mucha gente que lo hace bien, es casi como el nacional, lo puedes estar haciendo muy bien hasta el final y en dos zonas irte fuera del podio –y fue premonitorio, ya que Eric llegó a la zona 10 de la última vuelta líder y acabó en cuarta posición en Gouveia al día siguiente de esta entrevista– .
P: ¿Crees que influye el Non Stop el que tú lo estés haciendo mejor que Pablo en el Mundial, que te hayas amoldado mejor a este tipo de trial tú que él ?
EM: Yo llevo tres años corriendo pruebas del mundial y él debuta este año, es posible, sí, que yo tenga cogido el punto a no parar la moto que él, pero es muy bueno y aprende rápido, ja ja ja.
P: Este año has dejado Sherco y estás dentro del Mediser Trial Team LEA ¿Cómo te encuentras dentro del equipo?
EM: Muy bien, me tratan de maravilla, tanto en TRRS como en Mediser Trial TEam LEA, el trato es genial, me cuidan, están pendiente de mí y de lo que necesito para mejorar cada día. Tener a un piloto que es 7 veces campeón del mundo que además el que ha inventado la moto con la que corro y que no tiene secretos para él que es Jordi Tarrés y a otro que se desvive por tí en todos los aspectos para que no me falte de nada y que está conmigo en todas las carreras como es Isidro Chávarri, es algo impagable, estoy muy feliz y a gusto aquí, es de las mejores cosas que me han pasado.
P: ¿Qué diferencias hay de cuando estabas dentro del Sherco Academy y ahora en el Mediser Trial TEam LEA TRRS?
EM: En Sherco me ayudaron en todo lo que podían, y les estoy muy agradecido, pero el embrague de la Sherco arrastraba y no me hacía con el. Al acabar la temporada buscamos otras opciones, probé la TRRS, salí muy contento de la moto y luego la posibilidad de entrar en el Equipo Mediser Trial TEAM LEA ya fue la gota que me hizo decantarme y fui feliz y me dio pena irme de Sherco, pero ahora lo soy más aquí.
P: A parte del Mundial y Nacional corres el autonómico catalán, ¿Cómo vas en el campeonato local?
EM: Voy bastante bien, primero empatado con Aniol Gelabert y se ve que el esfuerzo tiene recompensa.
P: ¿Qué metas tienes para este año y el siguiente? porque esta primera temporada es el de posicionarte, afianzarte en TR2 y el Mundial y el que viene debe ser el de la explosión en ambos campeonatos.
EM: En el 2019 me gustaría pasar a Trial2 la temporada que viene, creo que al llevar una 250 podré hacer mejores cosas y me veo con ganas y fuerzas para hacerlo, pero para este año, en Trial125 quedar entre los tres primeros. En el Nacional quedar lo más arriba posible y por delante de Pablo, sería una gran sensación y sacarme una espina de encima. Estaría muy orgulloso de ver que mi trabajo ha tenido recompensa, aunque será difícil porque lo está haciendo muy bien.
trs day 2018
P: ¿Qué opinas de que haya pilotos ex-TrialGP, con mucho nivel que ante la imposibilidad de ganar en TrialGP porque están los “intocables” bajen a Trial2? –Personalmente es una oportunidad de que no haya deserciones en el trial, mantener un campeonato de gran nivel pero un paso por detrás del TrialGP donde hay pocas opciones de conseguir victorias–
EM: En principio no lo encuentro muy bien, su nivel es muy alto para esta categoría, pero lo entiendo porque si no pueden hacer nada más y ven a los Bou, Raga, Busto, Cabes o Fajardo inalcanzables, antes de retirarte, lo mejor es seguir sintiendo este deporte y bajar una categoría, aunque fastidien un poco a los que llegan por detrás.
P: ¿Qué les dirías a todos los que han creído y apoyado en esta temporada?
EM: Me gustaría mucho agradecer a Isidro el “capo” del Mediser Trial Team LEA por todo el apoyo que he tenido por su parte en todos los aspectos, además de por la ropa y equipación con HEBO, a TRRS y Jordi Tarrés por haber “inventado” esta supermoto, y a mis padres y familia por hacer posible que pueda hacer trial.
P: Y por último que se me olvidaba esto… ¿Cómo llevas los estudios?
EM: Es difícil esto, entreno las mañanas que puedo y por las tardes al cole, esta semana tengo exámenes y estoy en Portugal corriendo, hago lo posible para estudiar y correr. Hago un módulo de mecánica de motos y lo llevo bien, tengo 17 años, soy del 2001, y piloto de trial.
P: Gracias por todo y por darnos unas temporadas de trial espectaculares.
EM: Jeje, hago lo posible para que la gente disfrute y se divierta en mi lucha contra Pablo y gracias a tí por las fotos que haces…
RELATED ITEMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *