lampkin_340

Entrevista a Dougie Lampkin

380 Visto Dejar un comentario

lampkin_340Cuando Dougie Lampkin anunció su firma con Gas Gas hubo una gran expectación por ver cómo se desenvolvería en Sheffield a los mandos de la TXT Pro. Sin embargo, sucesivos contratiempos técnicos impidieron al piloto británico clasificarse para las semifinales y quedaba eliminado en los primeros compases de carrera.

 Desde entonces, poco hemos oído hablar de Dougie y su trayectoria deportiva a lo largo de estos casi 4 meses que llevamos de 2011. Desde Trialworld sí podemos afirmaros que está haciendo labores de asesoramiento en el equipo de Adam Raga, tal y como pudimos ver en Castellolí y Madrid de primera mano.

Para salir de dudas, qué mejor que preguntarle a él mismo:

Dougie, desde Sheffield al comienzo del año no te hemos visto mucho, ¿cómo has estado pasando estos meses?

He estado pasando del 90% de mi tiempo en la fábrica en España para ser honesto – volando a casa para ver a la familia los fines de semana-. He tenido un horario muy ocupado recientemente, pero creo que hemos avanzado enormemente en los ensayos que estamos haciendo de cara a los nuevos modelos 2012 de Gas Gas. Además, he estado trabajando en estrecha colaboración con Adam (Raga), tanto en el FIM Campeonato del Mundo de Trial y Campeonato de España. También he competido en un buen número de eventos de enduro, aunque mi enfoque principal está ahora en la temporada próxima.

lampkin15¿Estás satisfecho con el progreso de Adam Raga?

Sí. Adam está mejorando todo el tiempo y terminó en un merecido tercer puesto en la final de la FIM X Campeonato del Mundo de Trial; ambos estábamos satisfechos. Va a celebrar su 29 cumpleaños el próximo mes y continúa mejorando carrera a carrera, así que estoy seguro de que el 2011 será una gran temporada para él.

Respecto al Enduro, ¿estás satisfecho tus resultados?

He tenido algunos resultados contradictorios cuando se trata de enduro de verdad. El Indoor iba a disputarse a cinco carreras, pero tres fueron canceladas, así que nunca llegó a ponerse en marcha de verdad el campeonato. Destaco mi presencia en la “Hell Gates”, que es una de las pruebas más duras en el mundo – este año no fue la excepción, así que estaba más que contento de salir con segunda posición de la general.

¿Cuándo podemos esperar verte compitiendo en el Reino Unido?

La próxima vez que me suba a mi Gas Gas en público será en el showroom George White Swindon, el 16 y 17 de Abril. Mi próxima competencia será durante la primera semana de mayo en la prueba de los Seis Días de Escocia (SSDT), Fort William, en la que ahora estoy totalmente centrado.

¿Cómo te sientes de cara al SSDT 2011?

Los SSDT ocupan un lugar especial en mi corazón, como estoy seguro lo hace para la mayoría de los corredores británicos. Es un evento tan especial y el hecho de que este año es su centenario hace que todo sea aún mejor. Me he pasado mucho tiempo en la fábrica estas semanas preparando la moto y me siento muy contento con la configuración que hemos establecido. Obviamente, el año pasado mi resultado en los SSDT no era el esperado, pero siempre que tengo un poco de suerte de mi lado no hay razón por la que no puede luchar por la victoria una vez más. Estoy con muchas ganas de que llegue Mayo para estar de nuevo en Escocia.

Texto: Trialworld / Fuente: FIM / G2F

{bonckowall source=”2″ pkey=”album” pvalue=”dqtrialworld” pvalue2=”LampkinEnduro” }{/bonckowall}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *