Entrevista a Alfredo Gomez

alfredo_entrevista

alfredo_entrevistaAlfredo Gómez es un piloto que no necesita presentación para los aficionados al Trial, pues ostenta en su haber un Campeonato del Mundo 125cc y Subcampeonato Junior, pero tampoco para los forofos del Enduro gracias a su grandes gestas en el Mundial Indoor.

Alfredo representa al nutrido de jóvenes pilotos que pelean cada temporada por seguir manteniéndose en la élite y hacer de su pasión, una profesión. A pesar del buen palmarés y la ascendente progresión del piloto de Cercedilla (Madrid), cada pretemporada no solo implica esfuerzo y preparación, sino también el encontrar un equipo y patrocinadores que respalden los altos costes a cambio de imagen. Por suerte, Alfredo sigue contando con el apoyo del equipo más potente del momento, el Montesa-Repsol, pilotando una Montesa Cota 4RT.

De forma paralela, el piloto madrileño está participando en el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor, donde está cosechando unos resultados verdaderamente espeluznantes en un corto periodo de tiempo.

Con Alfredo hemos hablado para ver cómo vivió la carrera de Barcelona, donde firmó la cuarta posición final, por delante de estrellas como Cervantes o Lampkin, a los mandos de una Husaberg 250 2T. También sobre sus planes de futuro, planteamientos, diferencias en competición respecto al Enduro y forma de ver lo que está aconteciendo hoy en día en el Trial.

 

Texto: TRIALWORLD   

TRIALWORLD: Cuéntanos cómo viviste el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor en Barcelona.

ALFREDO GÓMEZ: Llegué a Barcelona con muchas ganas de hacerlo bien ya que había entrenado mucho más, me había adaptado más a la moto y entrenando iba mucho más rápido y seguro que cuando fui a Génova a correr que apenas hacia una semana que tenía la moto. Viendo el cartel de pilotos que tenía la carrera fui con el objetivo de igualar lo de Génova que no sería fácil ya que había muchos más pilotos muy buenos todos, en los entrenos no me fue mui bien ya que me cuesta mucho coger ritmo y hacer vueltas rápidas pero en la clasificatoria a ocho vueltas la gané y aquí es donde vi que el tiempo por vuelta no era lo más importante sino la regularidad que tenía.

alfredo_gomez2En las finales lo hice bastante bien 4, 5 y 3 aunque solo fue en la tercera donde acabé contento ya que había conseguido hacer tercero, salí muy mal en todas y esto unido a la falta de ritmo en las primeras vueltas hace que para Lisboa entrene más específicamente y mejor. En definitiva cogiendo experiencia para estar cada vez más arriba…

TW: Este gran éxito en Enduro Indoor, por delante de ilustres figuras de la especialidad, es una inyección de motivación. ¿Crees que también puede influir en que ahora dediques más tiempo al Enduro?

AG: Sin duda influye en que le dedique más tiempo y haga los entrenamientos un poco más específicos pero tengo una planificación propia muy buena y no creo que afecte en nada al entreno que sigo haciendo en el trial, me encuentro muy bien, estoy fuerte y motivado solo espero que se demuestre en los triales en forma de buenos resultados.

TW: De acuerdo a tu experiencia en territorio indoor. ¿Es más divertido correr en Trial o Enduro? ¿Se vive de una forma muy diferente?

AG: En los trial indoor pasa todo muy rápido desde el punto de vista del piloto y seguramente muy despacio; a veces aburrido desde el punto de vista del espectador (en los enduro indoor hacen trial a la vez y lo vemos). En los enduros indoor es todo mucho más dinámico es muy diferente una especialidad de la otra; me gustan las dos pero si me dan a elegir me quedo con un enduro indoor tanto como piloto como o espectador.

alfredo_montajeTW: ¿Afrontar este mundial te está exigiendo una preparación específica o vale con seguir tu rutina habitual?

AF: Estoy siguiendo mi rutina de entrenamientos del trial, solo he dejado de hacer trial el miércoles para practicar enduro pero en todo lo demás sigo haciendo lo mismo.

 TW: ¿En qué punto te encuentras profesionalmente hablando? ¿Tienes claras tus referencias o crees que es mejor marcarte metas a corto y medio plazo?

AF: Estoy en un momento un poco complicado por la crisis mundial que nos afecta a todos, por la falta de ayudas debido a la crisis y a la falta de ayudas van ligados los medios que dispones para afrontar los campeonatos, esta todo muy parado pero creo que cuando todo esto empiece a levantar la cabeza debemos ser de los primeros para estar lo más alto posible en todo, en cuanto a las referencias prefiero ir marcándome objetivos a medio o largo plazo, no tengo prisa para nada.

TW: Nos extraña verte sobre una Husaberg, en vez de sobre una Honda. ¿Se pueden explicar las razones?

AF: Es fácil, en Honda no hay moto de enduro, solo las HM asi que hable con Lorenzo Santolino que es un gran amigo desde hace ya unos cuantos años y me puso en contacto con KTM España, lo demás vino solo…

TW: Aunque todos nos lo imaginamos, económicamente, ¿es más productivo correr en Enduro que en Trial?

alfredo_gomezAF: De este tema yo solo puedo hablar de los indoor que son los únicos enduros que he corrido y la verdad es que por la experiencia que he tenido con mis resultados tanto en trial como en enduro, si es más productivo el enduro…

TW: ¿También es más fácil buscar equipo?

AF: Creo que no es que sea más fácil buscar equipo, sino que simplemente en el enduro hay equipos que pagando una cantidad razonable te hacen asistencia para cto españa, mundial etc… En el trial hay alguno pero en españa no hay ninguno y aquí es d
onde está la dificultad, en que no hay ninguno.

TW: Seguro que te están llegando ofertas para correr el mundial de enduro al aire libre… ¿te lo permite tu contrato?

AF: De momento no tengo ninguna para hacer el mundial de enduro, solo el cto España pero no tengo prisa por hacer nada como te he dicho antes, soy piloto de trial a día de hoy.

TW: ¿Sería un sueño correr los SSDT y el Dakar?

AF: Sin lugar a dudas correrlo sería cumplir un sueño el primero es posible que este año lo cumpla y el segundo el tiempo lo dirá pero espero poder cumplirlo también.

TW: Te deseamos lo mejor!

AF: Muchas gracias y nos vemos en las carreras de trial y en algún enduro…

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email