Electric Motion eléctricas de trial

electric motion sport trial

La proliferación de motos eléctricas de trial y la rápida evolución que están demostrando convierten a estos modelos en una alternativa cada vez más importante para la práctica del Trial.




Electric Motion es una empresa francesa fundada por Philippe Aresten, motivado por ofrecer una solución ecológica dotada de la última tecnología en propulsión eléctrica. Un rumbo que muchos sectores de la automoción ya tienen como una referencia contundente de futuro y que en Trial necesita un impulso de confianza para satisfacer en prestaciones a un consumidor muy exigente.
electric motion trial electrico
Electric Motion presenta en 2017 un catálogo compuesto por cuatro versiones que entre sí se diferencian principalmente por las pretensiones y el público objetivo al que van dirigidas.
La gama 2017 de Electric Motion está compuesta por los modelos EM Lite, EM Sport, EM Escape y EM Treck

PRESENTACIÓN ELECTRIC MOTION 2019

El primer modelo del catálogo 2019 es la Electric Motion EPure, que ha debutado en el GP de Francia 2018 con un prototipo de competición pilotado por Christophe Bruand y Takumi Narita.
Electric Motion EPure eléctrica trial

ELECTRIC MOTION LITE

La EM Lite representa el primer escalón de la gama por su precio y accesibilidad. Es una versión que sacrifica aspectos deportivos en aras de ofrecer un mayor confort, equilibrio y robustez. Se trata de una opción idónea para iniciarse en el mundo del trial y disfrutar de la montaña con plena garantía de diversión.
electric motion lite trial electrico

FICHA TÉCNICA EM LITE ELÉCTRICA TRIAL

Motor: 5 KW Nominal y 12 KW de pico, 18 NM Nominal y 27 NM de pico. 16 cv de potencia.
Suspensiones: horquilla Ollé de 40mm de diámetro y monoamortiguador R16V.
Batería: LiPo 51,8V / 25Ah / 1,2kWh
Autonomía: 2 horas
Tiempo de carga: 150 minutos
Peso: 76 kilos
Velocidad máxima: 50 – 60 km/h

ELECTRIC MOTION SPORT Y SPORT +

El espíritu de la EM Sport está basado en la competición. Se trata del modelo de mayores pretensiones deportivas y por tanto necesita una parte ciclo dotada de componentes de mayor rendimiento que en el caso de la EM Lite, además de un incremento de potencia y un menor peso eligiendo una versión Sport + (hasta tres kilos de ahorro) que se consiguen gracias a la incorporación de baterías de litio.
electric motion sport trial electrico

FICHA TÉCNICA EM SPORT ELÉCTRICA TRIAL

Motor: 5 KW Nominal y 12 KW de pico, 18 NM Nominal y 27 NM de pico. 16 cv de potencia
Suspensiones: horquilla Tech de aluminio y monoamortiguador R16V.
Batería: LiPo 51,8V / 16Ah / 0,9kWh
Autonomía: 110 minutos (80 minutos Sport +)
Tiempo de carga: 110 minutos (75 minutos Sport +)
Peso: 73 kilos (70 kilos Sport +)
Velocidad máxima: 50 – 60 km/h

ELECTRIC MOTION SCAPE Y SCAPE SPORT

La EM Scape está concebida para largos recorridos y un uso más polivalente. En este modelo se ha trabajado sobre la ergonomía, el confort y lograr un conjunto lo suficientemente equilibrado como para ofrecer unas prestaciones deportivas satisfactorias.




Tal y como dejan entrever sus formas, el espíritu es plenamente aventurero. Goza de asiento y una posición de conducción más elevada, digna de una moto de trial excursión.
También existe una EM Scape Sport para los que buscan más prestaciones.
electric motion scape trial electrico

FICHA TÉCNICA EM SCAPE ELÉCTRICA TRIAL

Motor: 5 KW Nominal y 12 KW de pico, 18 NM Nominal y 27 NM de pico. 16 cv de potencia
Suspensiones: horquilla Ollé (Tech de aluminio para la Scape Sport)  y monoamortiguador R16V.
Batería: LiPo 48,1V / 40Ah / 1,9kWh
Autonomía: 110 a 200 minutos
Tiempo de carga: 3 horas
Peso: 79 kilos
Velocidad máxima: 50 – 60 km/h

ELECTRIC MOTION ETRECK

Reciéntemente se ha presentado la EM ETreck, un modelo que busca la transición al asfalto por parte de la marca francesa. Se trata de una moto con espíritu trail que anuncia un peso de 95 kilos y unas prestaciones muy conseguidas.
Equipa una relación de cambio más larga que sus hermanas, lo que le permite alcanzar los 85km/h y su autonomía asciende hasta los 60 kilómetros. La carga plena puede durar entre 2 y 4 horas dependiendo del cargador que se utilice.

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email