Doblete de España en el Trial Naciones

tdn_480

tdn_480Tal y como era de esperar, España ha sumado su octavo título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Trial por equipos, que como viene siendo habitual se disputa a una sola prueba poco después de finalizar el Campeonato del Mundo Outdoor. El fin de semana ha sido tan redondo como el anterior, ya que nuestras féminas también conseguían la victoria absoluta en este mismo certámen.

Por sexta edición esta prueba se disputaba en tierras transalpinas, en un contexto de lluvia intermitente que imprimía una mayor dificultad a las zonas propuestas por el Moto Club Carnico. A primera hora de la mañana caía un buen chaparrón, que volvió nuevamente al final de la jornada y complicó las cosas a los pilotos que iban cerrando el Trial. Para los pilotos españoles la presencia de lluvia fue un punto a favor, ya que todavía podían marcar más las diferencias con sus rivales y recuperar terreno en caso de cometer algún error.

Al final de la primera vuelta España acumulaba 10 puntos en sus tarjetas, por 45 de sus más inmediatos perseguidores, el equipo británico. Italia, algo más distanciado, se consolidaba en la tercera posición provisional con 68 penalizaciones en su haber. Francia, que parecía poder poner en aprietos a los pilotos locales, se hundía en la clasificación y sumaba casi el doble puntos, 123 concretamente-.

En el segundo giro la escuadra nacional conseguía incrementar más aun su ventaja, cerrando su actuación con un brillante registro de 28 puntos, que representaba una aplastante victoria sobre Gran Bretaña, que en este giro incrementaba su parcial y finalizaba con un total de 117 puntos. Los italianos seguían la misma tendencia de los británicos, pero gracias a la buena renta conseguida durante el primer paso por las zonas, conseguían una brillante tercera posición.

tdn_bou_400tdn_cabes_400

Quienes no mostraron la competitividad que se esperaba fue el equipo japonés, que tras la brillante actuación de sus integrantes en el GP de Motegi parecía que podrían poner en apuros al resto de equipos y pelear por los puestos de honor.  Sin embargo, la baja de su principal estandarte, Takahisa Fujinami, dejaba al equipo sin margen de reacción (solo puntúan los tres mejores registros de cada zona y solo eran tres pilotos, por cuatro del resto de equipos) y se hundían en la clasificación, finalizando en sexto y último lugar, por detrás de los noruegos.

Clasificación final TDN absoluto

tdn_fajardo_400tdn_raga_400

TDN Femenino

A pesar del buen palmarés de nuestras féminas, las diferencias con los equipos rivales no son tan amplias como las del equipo masculino, así que Sandra, Mireia y Laia salieron a darlo todo para tratar de sumar su segunda victoria consecutiva en este certámen.

tdn_feminas_400Las británicas no pusieron las cosas nada fáciles a la escuadra nacional, sobre todo porque tuvieron que asumir una penalización extra de cinco puntos, impuesta a Laia Sanz tras pasar su mochilero a la zona sin el permiso de los jueces. A pesar de ello, el equipo nacional conseguía remontar una diferencia de dos puntos que las británicas obtuvieron al final del primer giro, ya que la segunda vuelta de nuestras pilotos fue verdaderamente impresionante, con solo 5 puntos, por 12 de las británicas.

En el cómputo global significaba que España ganaba por un estrecho margen de cinco puntos, que habrían sido diez sin una penalización que por suerte quedó en mera anécdota, ya que no mermó el resultado global. Tras las británicas, la escuadra alemana conseguía vencer la batalla al equipo galo, llevándose un muy peleado tercer cajón del pódium.

Clasificación final del TDN femenino

Categoría Trofeo Inter

El Trofeo Inter, donde participan el resto de equipos en unas zonas de menor dificultad, tuvo como protagonista al equipo alemán tras una bonita pugna con los suecos, que fueron líderes en los primeros compases de la carrera. Alemania, que ya ha ganado en cinco ocasiones este trofeo, consiguió dar la vuelta al resultado tras una brillante segunda vuelta con 63 puntos, por 82 de Suecia.

El tercer cajón del podium fue para el equipo de la República Checa, que fueron de menos a más y estuvieron a solo seis puntos de poder igualar la puntuación total del equipo sueco.

Por tanto, máxima igualdad y emoción en la categoría Inter, donde había un total de 16 equipos, que sumados a los 6 de la categoría absoluta, daban un total de casi 90 pilotos en carrera. Sin duda, una prueba muy emotiva y divertida que clausura definitivamente el Campeonato del Mundo al aire libre.

Clasificación final del Trofeo Inter

 

{bonckowall source=»2″ pkey=»album» pvalue=»104487400570604964457″ pvalue2=»TrialNaciones11″ }{/bonckowall}


¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email