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Diferencias entre Ossa Explorer 280i y Ossa TR 280i

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Bajo peso y unas prestaciones muy trialeras son las principales bazas de la Explorer. Al igual que ocurre en todas las disciplinas del motociclismo, en Trial no existe un perfil de consumidor con características y necesidades universales. El grueso de los modelos ofertados derivan directamente de la competición y buscan seducir al consumidor a través de una creciente tecnificación del producto.

Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de los consumidores que están dispuestos a sacrificar componentes “pro” en aras de ganar confort, polivalencia o simplemente poder adquirir el producto a un precio más competitivo.

La marca del trébol ha reformulado su TR280i para seducir al amante de la excursión, ofreciéndole un equipamiento específico para ganar polivalencia y sustituyendo componentes “premium” por otros más acordes con este tipo de uso que, además, favorecen a un precio de venta más económico de la Explorer en comparación con la TR 280i.

El grueso de estas modificaciones se concentran en la parte ciclo; se ha sustituido la horquillaMarzocchi de 40mm de aluminio por unas de hierro, el amortiguador trasero Öhlins con depósito independiente deja paso a un Ollé solo regulable en compresión y precarga de muelle. También se ha modificado el manillar, siendo ahora 25 mm más alto, y las estriberas, 15 mm más elevadas y adelantadas en 25 mm. La palanca de freno trasero también es de nueva factura para hacerla más cómoda y accesible. Destaca también la presencia de unos neumáticos Pirelli en vez de los habituales Michelin.

Respecto a las modificaciones que inciden en su rendimiento mecánico, tenemos una caja de filtro de aire con mayor capacidad, motivado por una reubicación de la centralita inyectora.

Estéticamente lo primero que llama la atención son sus formas. La Explorer conserva el característico depósito de la TR280i, ubicado en la posición natural del radiador, añadiéndole undepósito complementario de 5 litros, sumando un total de 7,6 litros con 800cc de reserva. El tren trasero recibe un subchasis que se asienta sobre el bastidor original de la TR que permite el acoplamiento de un asiento biplaza y un guardabarros trasero más robusto.

 

 

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