Escuela de Trial. Conceptos basicos

Pascuet nos cuenta todos los secretos del trial.

 

Primeros pasos, por Jordi Pascuet

“En los próximos capítulos vamos a ir aprendiendo conceptos básicos y avanzados de la técnica necesaria para aprender y evolucionar vuestro nivel de Trial. Como podéis ver, vamos a empezar desde el nivel más básico, a fin de que todos los que os iniciáis podáis sacar provecho de estas pautas y aquellos con mayor nivel puedan detectar posibles fallos o manías que puedan ralentizar su progresión.

Trialworld ha elaborado un primer capítulo donde te ayuda a conocer bien las partes fundamentales de la moto, así que incidiremos sobre ciertos puntos ya mencionados, pero sobre los que es fundamental hacer buen hincapié.”

Empecemos por la equipación:

“Esta debe ir acorde a la especialidad que practicamos, es decir, en principio se pueden aprovechar pocas prendas de otras disciplinas, aunque a simple vista puedan parecer semejantes.”

“El casco debe ser abierto y ligero, siempre bien abrochado para impedir que pueda oscilar sobre nuestra cabeza en las recepciones fuertes. En el mercado hay diversos modelos, por eso es muy aconsejable que siempre nos probemos primero el casco antes de comprarlo, a fin de garantizar su correcto ajuste. Un casco más grande de lo normal no es símbolo de comodidad, sino de inseguridad, así que es mejor acostumbrarse a un casco ajustado, porque a largo plazo lo agradeceréis.”

“Las botas, obviamente de Trial. Las que se usan en Enduro o Motocross son mucho más rígidas, sin apenas movilidad, y eso nos haría perder tanto sensibilidad como la movilidad que requiere esta disciplina. Debéis vigilar que la suela no sea lisa, sino rugosa, a fin de garantizar una correcta fijación también en condiciones adversas. Si vuestras botas tienen la suela desgastada, hay que ir pensando en sustituir dicha suela, o directamente sustituir las botas.”

“Los guantes también deben ser específicos. A simple vista son mu
y finos, casi sin protección, a fin de garantizar el máximo tacto al piloto en toda circunstancia. En Trial el movimiento de las manos es muy continuo y requiere precisión, así que un grosor excesivo o una baja movilidad también suponen un factor negativo para sentirnos cómodos a los mandos de una moto de trial.”

“Los pantalones / camiseta o mono. Realmente no importante decantarse por uno de ellos, ya que es cuestión de gustos y estética el emplear una u otra. Sí es importante vigilar que nos permita una correcta movilidad y dispongan de protección en la zona de las rodillas, que es quizás donde más golpes podemos recibir ante una caída. Si optáis por usar protección externa, también es válido, aunque siempre bien abrochada y colocada con el mismo fin que hemos comentado anteriormente: no entorpecer la movilidad de la articulación ni nuestra capacidad de reacción.”

 

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email