Prueba Beta REV3 270 2007

betarev32007
betarev32007
Beta Rev3 270 2007
Abducida por los encantos de su hermana, la novedosa Rev4t, la octava saga Rev3 ha recibido un importante impulso evolutivo que completa las buenas maneras de su parte ciclo, y de paso, afianza su posición en el mercado perfilándose como la montura más exclusiva del segmento 2T en 2007

No es fácil la convivencia de dos gallos en un mismo gallinero, pero en Beta tenían claro que no iban a regirse, como otras marcas, por la ley del “a rey muerto, rey puesto”; los italianos siguen confiando en las grandes aptitudes trialeras del 2T y sólo será capaz de enterrarlo, si nada lo impide, las rigurosas normativas medioambientales.

La gran beneficiada de esta época de cambios ha sido la Rev3, que en afronta la nueva temporada con grandes mejoras en todos los ámbitos que refuerzan, más si cabe, su exclusividad y permite escribir el capítulo más importante en la historia de este modelo en la sempiterna batalla contra el peso.

CAMBIOS EN LA BETA REV3 2007

Uno de los grandes culpables es el nuevo bastidor monocasco de aluminio que, a pesar de conservar unas geometrías prácticamente idénticas a las de su antecesor, es más compacto y esbelto en sus formas gracias a unas vigas de menor sección, y, sobre todo, más ligero.

Otra novedad importante es el rediseño de las tijas de dirección, siendo la superior muy liviana gracias a sus menores dimensiones, y la inferior más larga para abrazar la botella mediante tres tornillos. El resto de novedades que podemos ver en la parte ciclo, como los nuevos bujes, discos de freno, puente de horquilla y el manillar de diámetro variable, son también responsables directos de la severa dieta de adelgazamiento que ha sufrido la nueva Rev3.

Aunque el objetivo principal era aquel, perder peso, los técnicos de la marca italiana también han trabajado avivar las reacciones de su propulsor, modificar algunos parámetros del cambio y mejorar la puesta en marcha.

PRUEBA BETA REV3 2007

A pesar de los profundos cambios la Rev3 sigue manteniendo su carácter de siempre, y se perfila como el perfecto contrapunto a los competitivos modelos que ofertan otras marcas, como Sherco o Gas Gas. Su fuerte personalidad queda latente desde la primera toma de contacto, y es que la moto italiana cuenta con una posición de conducción más baja y retrasada que sus rivales, ideal para largos trayectos y los pilotos talla XL, pero también para conseguir un mejor compromiso entre estabilidad y tracción.

La excelente estampa de su robusto bastidor de aluminio también se deja sentir en las zonas, y es que el punto fuerte de la Rev3 sigue siendo su comportamiento en los espacios abiertos; ahí es donde podemos ver sus grandes dotes de trazadora, pues el tren delantero goza de un aplomo sobresaliente, y el sitio donde mejor podemos comprobar la gran homogeneidad de su parte ciclo.

En cambio, cuando el terreno se vuelve más abrupto y los espacios para maniobrar menores, sí acusaremos la limitada agilidad y desgaste físico que producen sus 75 kilos en orden de marcha, una cifra mejorada pero todavía alta si la comparamos con los 72 kilos de media que ofrecen sus rivales más directas.

Por suerte en trial muchas veces son más importantes las sensaciones que las cifras, y, como hemos vuelto a comprobar, nuestra protagonista es capaz de equilibrar la balanza con un conjunto de suspensiones sobresaliente.

En la zaga, el amortiguador Paioli sin bieletas nos ofrece una de cal y otra de arena; lo más interesante su buena absorción gracias a un primer tercio de recorrido suave y su capacidad para “perdonar” pequeños errores de pilotaje, mientras que por otro lado es más exigente para zonas “top” que el tradicional sistema de bieletas.

Delante no encontramos cambios respecto a pasadas ediciones, su horquilla Paioli regulable sigue gozando de un tacto suave para el disfrute del usuario medio y, una vez más, tiene su punto fuerte en el excelente aplomo y estabilidad que aporta al tren anterior.

MECÁNICA

Dinámicamente el motor italiano cuenta con el mejor comportamiento a bajo régimen de su categoría, contundente y rápido al acelerador, pero con la dulzura propia de un “dos y medio”. En este rango de revoluciones es donde realmente se aprecian las grandes diferencias del kit 270, que resulta perfecto para los pilotos más exigentes y aquellos que busquen motores con mucho par. En medio y alto régimen las diferencias son menores, siendo en cualquiera de los casos la repuesta lineal, predecible y, sobre todo, muy elástica.

Por su parte, la caja de cambios de seis velocidades mantiene su alto nivel habitual, donde se complementan precisión, suavidad, y una relación idónea tanto para las zonas, gracias a una primera muy utilizable, como para los amantes de la excursión, pues el escalonamiento entre las dos últimas relaciones es perfecto. Quizá lo más particular sea el tacto de su embrague, que como viene siendo habitual, goza de un último tercio de recorrido muy sensible, ideal para los “top”, que ayuda a disparar el motor de revoluciones fácilmente ante un obstáculo.

En líneas generales, ponerse a los mandos de la Rev3 es un auténtico festival de buenas sensaciones gracias a una mecánica muy completa, suspensiones de primer nivel y como buena italiana fusiona las mejores calidades con una estética impactante que no dará lugar a indiferencias.

Texto: David Quer 

NOVEDADES BETA REV3 2007 

Motor

* Modificaciones en el cigüeñal.

* Caja de cambios revisada.

* Sistema de arranque mejorado

Parte ciclo

* Nuevo bastidor de aluminio.

* Tomas de aire y tapa del deposito rediseñadas.

* Nuevo guardabarros delantero y trasero.

* Puente de horquilla aligerado.

* Protector de escape rediseñado.

* Nuevas tijas de dirección.

* Manillar de diámetro variable.

* Nuevo diseño de interruptores y cubrecables.

* Bujes de ruedas aligerados.

* Discos de freno con menor grosor.

* Soportes de estriberas en aluminio.

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email