Novedades Beta Rev3 270 2005

betarev32005

betarev32005La sexta edición de la Beta Rev-3 se ha presentado recientemente con múltiples mejoras respecto a su antecesora, dirigidas especialmente a ganar mayor precisión en su pilotaje, y sobre todo, rebajar unos gramos el peso final del conjunto.

Además, como buena italiana, la Beta resulta muy impactante por su acertada estética, que esta vez da protagonismo al gris hielo, combinado con detalles en un rojo vivo. Para completarlo, algunos componentes de la moto –manillar, corona y amortiguador- han sido también anodizados en color titanio.

Profundizando en su mecánica, los técnicos de Beta se han centrado en realizar importantes cambios en la distribución del cilindro, a fin de conseguir una respuesta más llena en todos los regímenes. Otro punto que no ha quedado exento de revisión, ha sido el encendido, cuya curva se ha modificado, a fin de solucionar uno de los puntos que más quebraderos de cabeza han dado las pasadas ediciones de la Rev-3.

Sin embargo, donde más se ha trabajado la Rev-3 ha sido en la parte del ciclo, especialmente la horquilla, cuyas barras se han tratado con TINALOX para minimizar el rozamientos, y ofrecer tres veces más dureza que el tradicional acero cromado.

Además, las válvulas internas se han modificado en aras de una mayor progresividad final. Por su parte, en el tren trasero sigue reinando el monoamortiguador Paioli, que esta vez cuenta con un nuevo tarado a fin de homogeneizar las reacciones del conjunto. D

onde también encontramos grandes cambios es en el sistema de frenado, pues se han diseñado unas atractivas bombas que, además de imprimir a la Rev-3 un toque de exclusividad, consigue con la ayuda de las nuevas pinzas y discos de freno, rebajar el peso final de la moto entorno a 500 gramos.

Texto: David Quer

 

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