Fruto de la experiencia de la marca transalpina en competición, nace la Beta EVO Factory 2014, que como novedad este año se fabricará en tres cilindradas diferentes: 125cc, 250cc y 300cc.

Como viene siendo habitual, esta edición limitada denominada “Factory”, incorpora una importante lista de mejoras y novedades respecto al resto de la gama EVO para obtener un mayor rendimiento tanto en la parte ciclo como mecánica.

La Beta EVO Factory 300 2014, desarrollada a partir de la Beta EVO 2014 es la versión estrella y se nutre de las especificaciones que sus dos pilotos oficiales, Jeroni Fajardo y James Dabill, emplean en el Campeonato del Mundo de Trial.

NOVEDADES MOTOR BETA EVO FACTORY 2014

* Disponibles en las cilindradas de 125cc y 250cc, además de 300cc, los motores se han fabricado prestando atención especialmente a la selección de los componentes y a la puesta a punto.
Cárter motor de magnesio. Aproximadamente 1,5 kg menos de peso permiten mejorar los desplazamientos de la moto y, en consecuencia, la sensación y el dinamismo de la conducción.

* Nuevo encendido de 12 polos – 110W que garantiza mayor potencia eléctrica para los servicios. Esto beneficia en particular al electroventilador, que de esta manera libera una mayor cantidad de calor, garantizando temperaturas de funcionamiento y prestaciones más estables. Además, el nuevo encendido está montado en posición invertida con respecto a la moto estándar, lo que permite concentrar las masas rotantes, para una mayor agilidad y una mayor facilidad de conducción, especialmente durante los movimientos aéreos.

* Nueva tapa del volante en magnesio con función de soporte del estator y dotada de junta para garantizar la estanqueidad de la cámara del volante.

* En la Beta EVO Factory 2014 se implementa nuevamente la transmisión primaria con relación 22/69, que permite reducir el par de entrada al embrague. De esta manera el piloto puede elegir entre dos valores de precarga de los muelles (eligiendo el sentido de montaje del espaciador), en ventaja de la reducción del esfuerzo de la palanca o del incremento del par transmisible.

* Discos de embrague especiales que incrementan la fluidez de desplazamiento y la precisión de accionamiento, asegurando una mejor sensación de manejo de la palanca.

* Tapón de carga del aceite en aluminio anodizado rojo.

* Tubos del sistema de refrigeración en silicona rojos, realizados con una tecnología que asocia un núcleo extrudido con el vendaje tradicional, ofreciendo una mejor calidad dimensional y una mayor fiabilidad.

* Tapas externas y cubierta externa de la culata en negro, bien de competición.

* Todas las cilindradas tienen montado un colector de escape de titanio que en las versiones 250 y 300 es inédito y permite un incremento del par a bajos regímenes. Para las versiones 250 y 300 se ha adoptado un nuevo silenciador de mayor longitud para garantizar mejores características acústicas y ofrecer, en combinación con el colector, un mejor manejo y una mayor precisión de conducción.

CHASIS BETA EVO FACTORY 2014

Aspecto gráfico totalmente nuevo, basado en el color blanco de su bastidor, combinado con unas nuevas gráficas donde los colores protagonistas son el rojo y el azul. La imagen se completa con algunos detalles anodizados, como los reguladores de la cadena y los tapones del manillar, tradicionalmente en rojo Racing.

En la parte delantera, tubos más cortos para adaptarse a las nuevas placas de dirección, cartuchos de bombeo livianos y tapones CNC aligerados, con pomo del lado de regulación de la extensión.

Obviamente, todo ello acompañado de una calibración dedicada. El par de patas está ensamblado con placas de dirección CNC anodizadas negras de nuevo diseño y de peso reducido (-100g), donde se repropone el logotipo Factory, garantía de un producto de vanguardia.

SUSPENSIONES

No hay modificaciones en el tren delantero. En la parte trasera, encontramos un monoamortiguador dotado de un nuevo muelle color amarillo de peso reducido, precargado por un nuevo grupo de virolas con espaciador de contención en material plástico que garantiza una menor fricción, y una nueva calibración.

FRENOS

Novedades también en el circuito de freno delantero, que presenta una nueva bomba Braktec de peso reducido que da una sensación más satisfactoria. El conjunto se completa con los clásicos discos de diseño Factory y el look de competición.

Además, la bomba del embrague se ha actualizado con el nuevo diseño moderno de la bomba del freno, en armonía con el nuevo color del bastidor.

En marzo se lanzará una edición estrictamente limitada.

 

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