Presentacion Beta EVO 2009

Información sobre la presentación de la Beta EVO 2009 de Trial

Beta EVO 2009 Trial

beta evo 2009 trial

A la hora de concebir la Evo, los técnicos de Beta se han mantenido fieles a sus principios corporativos. Una Beta no sería tal sin un chasis monoviga de aluminio. Y ahí está nuevamente. Ésta vez es notablemente más estrecho y esbelto, aunque sigue albergando el depósito de combustible.

Su parte central se ramifica elegantemente para recibir los tirantes que soportan las estriberas; a lo largo del mismo podemos ver varias inserciones en aras de rebajar al máximo el peso del bastidor.

Los tirantes delanteros, que se abren desde la línea principal para abrazar el radiador, también cuentan con dichas inserciones. Un diez en calidad, originalidad y acabados.

Otra gran obsesión para los ingenieros de Beta era el conseguir un centro de gravedad óptimo. Uno de los puntos que más se ha trabajado es el diseño del sistema de amortiguación trasero; la decisión más importante ha sido el volver a incorporar bieletas. La horquilla, desarrollada por Beta en cooperación con Paioli, también es nueva.

Declaran una rebaja de peso respecto a su predecesora de 600 gramos, que sumados a otros 150 gramos que ahorran las nuevas pletinas de dirección, se consigue mejorar de forma notable la agilidad del conjunto.

Mecánicamente, se mantiene la versión 250, mientras que en la superior la cilindrada del propulsor ha crecido desde 270 hasta 290 en aras de ganar más par y potencia en todos los regímenes. El sistema de escape, muy estilizado, es completamente nuevo. También se ha trabajado a nivel interno para reducir las masas oscilantes y contener mejor las vibraciones. La culata también es nueva, ahora desmontable en dos piezas.

La Beta EVO se oferta tanto en versión 2 tiempos como 4 tiempos.

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