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¿Qué beber y comer en una ruta con moto de trial?

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Piloto, ahora que estamos empezando a ver la luz al final del túnel después de varios meses de cuarentena en los que no hemos podido disfrutar de la moto, se abre ante nosotros una orgía de rutas de Trial durante los meses de verano. ¡Menos mal! Todos necesitamos algo de alegría después de la situación de crisis por coronavirus que hemos vivido.

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Y como te conocemos bien, y sabemos que tratarás de hacer las rutas más largas posibles, queremos que lleves una mochila perfectamente preparada para asegurarte la energía durante toda la jornada. ¡Sabemos que no bajarás el ritmo pese al calor!
En este artículo te damos las claves de la alimentación y la hidratación que tienes que preparar para todas tus rutas largas y excursiones de Trial. ¡Toma nota!

1- Desayuno

¿Eres de los que piensa que el desayuno es la comida más importante del día? Pues aunque esa información es un mito y en este post del blog descubrirás por qué, sí es cierto que los días de moto en los que realizarás un desgaste físico prolongado, es conveniente que cuides tu desayuno para garantizarte una carga de energía óptima que te permita aguantar todo el día y evitar pájaras.

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Las claves del desayuno para un día de moto que debes tener en cuenta siempre son estas:

Carbohidratos de alta densidad y absorción lenta, asegurarán tu energía durante varias horas. Te recomendamos que pruebes con copos de avena o mix de cereales tipo muesli, integrales y sin azúcares añadidos. Evita a toda costa los cereales ultraprocesados y azucarados.

Carbohidratos de absorción rápida, te darán un chute de energía para empezar el día con fuerza. Lo mejor es tomar fruta natural. Podrás trocear fruta como fresas, plátano, arándanos y melocotón para incorporar en tus copos de avena.

Proteínas, serán la fuente de energía que tus músculos necesitarán durante toda la jornada de ruta. Unos simples huevos revueltos te aportarán la proteína y las grasas que necesitas. Te recomendamos también las proteínas de suero de leche (proteínas en polvo, WHEY protein) con un poco de leche de vaca o leche vegetal, para que junto con los copos de avena y la fruta troceada disfrutes de un desayuno es-pec-ta-cu-lar en cuanto a lo rico y a lo nutritivo.

Grasas, serán el combustible “de reserva”, la energía de largo plazo de tu día de moto. Los huevos revueltos contienen los ácidos grasos que tu cuerpo necesita, pero también podrás completar tu desayuno añadiendo unas semillas a tu mix de avena y fruta. Nuestra recomendación son 10g de semillas de chía.
Café, mejorará tu rendimiento mental y potencia la concentración en la moto.
En la App de Powering encontrarás distintas propuestas de desayuno en las dietas mensuales y por objetivos que podrás desbloquear en el Plan Premium.

2- Comida en la ruta

Durante tu ruta necesitarás reponer energía, pero no vale comer cualquier barrita azucarada industrial. Si no cuidas lo que ingieres puedes tener un pico fuerte de insulina que te producirá un efecto rebote de energía, o incluso correr el riesgo de sufrir una pájara.
Nuestro consejo es que evites todos los geles deportivos azucarados porque tu cuerpo no los necesita. Un simple plátano y unas almendras sin sal serán un refuerzo suficiente porque no eres un deportista de élite que necesite incorporar suplementación deportiva o productos específicos para deportistas.
Si tienes previsto parar a comer a mitad de la ruta será una ocasión perfecta para incorporar los 3 macronutrientes en tu comida: carbohidratos, proteína y grasas.

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Una ensalada campera con patata, atún, huevo y verduras frescas es una opción perfecta por lo nutritivo y por lo ligero. Te recomendamos 100% esta receta cuando la parada para comer es más larga.

3- Hidratación en la ruta

La hidratación es la gran olvidada y sin embargo es la causa principal del malestar estomacal, calambres musculares y golpes de calor que sufrimos en las rutas largas de moto.
Una sencilla mochila de hidratación de tipo camelback será suficiente para garantizarnos el bienestar durante toda la jornada.
Y ahora la eterna pregunta, ¿qué meter dentro del camelback? En este post del blog de Powering te contamos las claves de la hidratación que necesitas para las jornadas de moto, para que tú mismo puedas preparar tu fórmula.

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Pero si eres de los que prefiere tener la solución preparada, en la App de Powering hemos creado una funcionalidad única que no existe en ningún otro lugar. Se trata de la primera calculadora de hidratación que existe, donde simplemente tendrás que introducir los datos que la fórmula necesita para hacer el cálculo, y automáticamente se te generará la receta que tú necesitas para ese día de ruta en concreto.
Nuestra fórmula tiene en cuenta todo: tu edad, tu peso, tu altura, las condiciones climáticas previstas, la humedad prevista, las horas de moto… Todo para asegurar que la fórmula de agua, sales y azúcares es la que tu cuerpo necesita exactamente.

4- Comida de recuperación

Y para acabar… ¡un post entreno!
Después de varias horas montando tus músculos deben reponerse del desgaste físico que han sufrido. Y además, un correcto post entreno te ayudará para no tener secuelas físicas al día siguiente. Adiós a las agujetas, a los calambres o al dolor de cuerpo que se nos queda después de una jornada intensa de moto.
El mejor post entreno lo encontrarás en este post que tenemos en el blog de Powering, pero básicamente lo que necesitas garantizar son los carbohidratos y las proteínas.
Nuestra recomendación es un plátano y un batido de proteínas de suero de leche.
Y deja las cervezas para después, ¡que nos conocemos!

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Como siempre, en Powering queremos potenciar la práctica del deporte a nivel amateur y nos enfocamos en darte todas las soluciones a los problemas que tienes montando. Por eso en nuestra App encontrarás la herramienta imprescindible que todo piloto necesita para disfrutar más de su deporte, montar mejor y evitar las dichosas lesiones.

La descarga de la App de POWERING es gratuita así que ya sabes, ¡no hay excusa para no estar a tope este verano en tus rutas en moto!

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2 Comments
  1. JL

    8 septiembre, 2020 en 15:23

    Una aplicación gratuita que no sirve para nada si no te das de alta pagando, no es gratuita.

    • David Quer

      9 septiembre, 2020 en 12:04

      Puedes hablar con el equipo de Powering para que te explique bien las instrucciones y si hay algunas funcionalidades que no lleven coste.
      Saludos

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